Segundo tramo funicular Montjuïc. (Hoy desaparecido)

domingo, 16 de agosto de 2020

Nada por aquí, nada por allá...todos por allí

Y es lógico.
Dentro está vació, normal. Están todos haciendo cola desde primera hora de la mañana, las 8, más o menos, y eso que no se empieza a repartir hasta las 10´30.

Nada por aquí...

Nada por allá...

Nada...

Todos por allí...

15 comentarios:

  1. ¿Todavía no le encontraron un uso a tanto edificio?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  2. Ya tiene un buen uso, a tanto edificio...!!!


    El hambre no hace vacaciones en agosto, creo si no estoy equivocada que es la única parroquia que entrega comida en agosto, es cierto Miquel?.
    Buenas acciones,benditas sean.

    ResponderEliminar
  3. La fe no mueve montañas, pero el hambre si.


    Salut

    ResponderEliminar
  4. El mejor uso, JOSÉ A GARCÍA, el de comedor social
    Salut

    Santa Anna también está dentro el circuito, MTRINIDAD, pero TdC ha superado con creces las comidas diarias.
    Hay que tener en cuenta que los dias de fiesta los servicios sociales del Ay untamiento cierran, se ve que no se creen que se come los feriados, como el 11 de setiembre, o el 12 de octubre, el 25 de diciembre o la Mercé.
    La cosa se está poniendo complicada, MTRINIDAD, a veces me acojono, porque no veo solución.
    Ahora estoy buscando precios al mayor de unas bandejas de PVC microondas de 750CC, que son las que se usan para servir la comida caliente. Ya he contactado con dos empresas del sector porque usamos...450 bandejas diarias mas/menos. O sea 3.000 semanales y se pagan del bolsillo.
    Empecé la broma un 1 de febrero del 2005, y la cosa no ha hecho más que ir a más.
    Un beso
    salut

    Una bona observació, si senyor.
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  5. Pienso que la fe y el hambre mueven montañas, no son excluyentes. La historia se ha transformado por distintas fes con hambre y sin hambre. Salut.

    ResponderEliminar
  6. Per la fe i les muntanyes, res millor que recòrrer a Monterroso:

    Al principio la Fe movía montañas sólo cuando era absolutamente necesario, con lo que el paisaje permanecía igual a sí mismo durante milenios. Pero cuando la Fe comenzó a propagarse y a la gente le pareció divertida la idea de mover montañas, éstas no hacían sino cambiar de sitio, y cada vez era más difícil encontrarlas en el lugar en que uno las había dejado la noche anterior; cosa que por supuesto creaba más dificultades que las que resolvía.
    La buena gente prefirió entonces abandonar la Fe y ahora las montañas permanecen por lo general en su sitio. Cuando en la carretera se produce un derrumbe bajo el cual mueren varios viajeros, es que alguien, muy lejano o inmediato, tuvo un ligerísimo atisbo de fe.



    ResponderEliminar
  7. Pues no estaría mal, que después de la comida pasaran a rezar a la iglesia. Tan limpia y cuidada como se ve. Para agradecer los bienes conseguidos. No pones el nombre de la iglesia y su situación.
    Que yo sepa la de Santa Ana, no existe como tal, hoy día es un hospital de campaña para necesitados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que sea hecho con cariño mueve montañas, JOSELU. Nada, como bien dices es excluyente
    Un abrazo

    Me ha gustado FRANCESC PUIGCARBó
    Salut

    Si, CAR RES, has pasado mil veces por allí, seguro. Es la de plaça Sant Agustin, calle Hospital paralelo a Rambles. Donde Teresas de Calcuta.
    La de Santa Anna es parroquia y tienen un ala acondicionada para los que lo pasan mal, pero siguen dando misas en el resto de la iglesia.
    De todas formas y tal como se ha presentado la pandemia no es posible que puedan echar ningún cable, porque no les dejan entrar a la cocina. Aquello está vedado y super controlado porque no se pueden permitir el lujo de que haya contaminación de ningún tipo, de ser así imagina que se cerraría la cocina, con lo que ello supone de dejar de dar las cuatrocientos y pico comidas diarias.
    Venga un abrazo, y a conducir poco y lento, que el sol está haciendo estragos ¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Pues ahí dentro me bautizaron a mí, y me dieron la primera comunión.

    Me alegro de que además de templo, sea refugio de los que necesitan alimento físico y trato digno.

    Cuando veo esas colas en la rampa, y pienso que un par de kilómetros Rambla abajo hay yates privados del tamaño de trasatlánticos, me sale la vena bolchevique.

    Si no recuerdo mal, en la calle Rosal, o Salvá, subiendo a la izquierda ( no recuerdo bien, pero por encima de la calle Blai ) hay un mayorista de consumibles para hostelería
    que distribuye esos envases. Échale un vistazo y pídeles oferta.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues ahora es la congregación de las Misioneras de la Paz (TdC), RODERICUS.
    Una iglesia que fue cuartel cuando Napoleón, no va de broma, enorme, con cementerio propio, dentro y fuera. He visto y he hecho fotos de los planos originales y aquello es curiosísimo.
    No te preocupes, he pedido a un fabricante (valenciano) y a una enorme comercial que me ha dicho precios y que harán rebaja porque lo desgravarán si es para beneficencia.
    veremos porque aún estoy a la espera de otra oferta, pero te aseguro que todo es muy caro, sobre todo si es microndas, pero ha de serlo porque se sirve en caliente y sino lo son las bandejas de "espachurran", además que a veces se suelen llevar dos....porque una es para la noche y las calientan en esos aparatos.
    Gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. El felicito pel seu treball altruista que està realitzant, la societat necessita mes persones com vostè. segueixi així!

    ResponderEliminar
  12. No, SEDICIÓS. no.
    Jo li ho agraeixo, però li diré un secret, el que ha d'estar agraït sóc jo. ¡Ud no sap el que m'han ensenyat, de veritat¡, li dic de cor.
    A vegades m'abstinc de posar més coses en el bloc perquè em dóna objecció dir-les. Allí hi ha moltes persones, joves i no tan joves que les il·lusiona la labor de poder donar alguna hora que tenim en la butxaca.
    Jo , i li dic de cor, he guanyat més del que em podia imaginar, ara ja no podria prescindir d'anar hi.
    Una abraçada i gràcies per fer-nos companyia
    salut

    ResponderEliminar
  13. A ver, que no lo entiendo, ¿lo de los bancos es para despachar las hostias? Cuánto tópico sobre la fe moviendo montañas: si siempre han estado las castas clericales detrás tratando de influir en las masas acólitas para lograr sus turbios objetivos.

    ResponderEliminar
  14. Los bancos están vacíos FACKEL, porque la gente hace cola para que le den comida por la otra puerta del convento, la que da a la cocina.
    Salut
    PD: esto va en lo referente a la comida espiritual y la física.
    Hoy, en este momento, también hace falta la física tal como están las cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Recuerdos del 1936. El Prat. Passatge del Mercat

 Aún quedan señales de aquello, el edificio ni ha sido derribado ni ha sido remozado, ha quedado tal como se ve, con cien señales de metrall...