Veleta. Calle Mallorca. Barcelona.

lunes, 24 de agosto de 2020

Esto va para largo...o más bloques de hormigón en la ciudad

...porque sino el Ay untamiento no pondría al servicio del gremio de restauración estos camiones que trasportan pilones de hormigón para colocarlos en la calle, tanto en chaflanes como vías públicas, cediendo el espacio que la pandemia les ha quitado en el interior de los establecimientos al quedar reducido el aforo.

Lenta pero inexorablemente, los pilones amarillos se van apropiando del espacio que antes ocupaban los coches, o los parquings de motos. Intuyo que si la pandemia fuera cosa de dos, tres, cinco meses, el Consistorio no movería estos transportes, ni beneficiaría a los bares y restaurantes con el espacio público al caso. E intuyo que tendrán una buena información para transferirles en la calle ( a los bares y restaurantes), el espacio que les falta en su interior.

Lo dicho. Esto va para largo.


...perquè sinó l'Ay untament no posaria al servei del gremi de restauració aquests camions que transporten pilons de formigó per a col·locar-los al carrer, tant en xamfrans com vies públiques, cedint l'espai que la pandèmia els ha tret a l'interior dels establiments en quedar reduït l'aforament.

Lenta però inexorablement, els pilons grocs es van apropiant de l'espai que abans ocupaven els cotxes, o els parquings de motos. Intueixo que si la pandèmia fos cosa de dues, tres, cinc mesos, el Consistori no mouria aquests transports, ni beneficiaria als bars i restaurants amb l'espai públic al cas. I intueixo que tindran una bona informació per a transferir-los al carrer ( als bars i restaurants), l'espai que els falta en el seu interior.

El que s'ha dit. Això va per a llarg.












17 comentarios:

  1. Querido y estimado Miquel:
    Ayer,oí que el virus estará como mínimo dos años, entre nosotr@s.
    Ya estuve triste y deprimida todo el dia.
    Bon dia, un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Van a hacer lo imposible por no volver a confinarnos, solo nos demuestran que somos pollos en una jaula y si morimos la cosa no importa pues abren las puertas de la jaula y vendrán pollitos nuevos y mas baratos a ocupar nuestro puesto.
    La cosa es así y no le veas otro sentido.
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, almenys aquests semblen de plàstic i amb cantoneres rodones, ara, són de color groc, i aixó un jutge primmirat ho pot considerar una reivindicació dels prisis pilitics.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Claro que va para largo... Almenos hasta la vacuna y su implementación general en la población y algunos meses más... Por lo menos el Ayuntamiento - con acierto o no - toma consciencia de ello en aquello que le compete, no así otras administraciones en otros temas que - ¿hoy es lunoes? - actúan como si la vacuna llegara el próximo jueves.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  5. Es un mínimo que ponen, MTRINIDAD, porque aún estando la vacuna, tendríamos que estar absolutamente todos vacunados para ser inmunes, y no habrá en principio dosis para todos.
    Así que a esperar.
    Un beso

    És pur ciment, FRANCESC PUIGCARBó. Això és una ciutat de trinxeres. És pur ciment, I al que anem, si no veiessin que la cosa no va per a llarg no posarien els pilons. Cal fer-se a la idea.
    Salut

    Pero ya ves como va la cosa, JORDI BARCELONETA, ayer no cuantos multaron en París y en Munich por eso de la final de futbol, con follones de gente por todos lados. La idiotez es internacional, no sólo de negacionistas.
    Hay que tomarlo con calma y el que resista y salga poco es el que gana.
    Un abrazo

    También lo he pensado CARLOS PORTILLO PODI. Al menos en la calle ya no es lugar cerrado y no viraliza. Si no vieran que la cosa no fuera para largo no lo harían, porque esto lleva un coste.
    hay que hacerse a la idea
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Es raro que nadie se haya quejado de tanto color amarillo, jeje, ¿no será propaganda subliminal?

    Más allá de las bromas, va para largo, largo, largo... Si eres joven todo es relativo pero a cierta edad la cosa es más grave y triste. Pero como no se puede hacer nada, a resistir como sea, eso sí sin 'fer volar colomets' como pasaba al principio.

    ResponderEliminar
  7. Se intuye, vale, es igual, pero que se tomen medidas practicas como esta. Tenemos que seguir trabajando y pagando impuestos, este era un sector que iba a la ruina.
    Ahora toca poner soluciones prácticas a otros sectores, la cultura, teatro, cine...Y lo que a mi más preocupa, los coles, que las hay.
    Por lo que voy viendo y apruebo:implantación de nuevos carriles bici,sobretodo uno en la Gran Vía,con lo cual el paseo queda despejado y exclusivo para peatones(antes lo era para ciclistas y peatones).Hay que hacer deporte.En el Palacio de Pedralbes, en sus magníficos jardines se han ido celebrado conciertos en agosto(signo de normalidad adaptada a los tiempos),eso sí ha cambiado el público antes era clásico-"pureta",este años juventud,pero bueno es lo que hay.
    Sirvan estos dos ejemplos.
    Añadir que a los mayores no nos obligan a salir de casa,descubrid la compañía y el amor senil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Correcto, CAR RES,o nos hacemos a la idea y colaboranos, o nos hundimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues hacen bien, la gente se puede tomar algo, el del bar vende, el de la cerveza cobra, al Ay untamineto recauda y el honrado ciudadano disfruta y en no tan honrado, también. Y hablando de amarillos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ostras, Beatles... No está mal DANIEL, pero algo de ZZTop me hubiera acompañado el dia. Salut

    ResponderEliminar
  11. Para tanto animal no viniera mal una granja, aunque me temo que la granja de la cancion y de la que hablo son diferentes, o no, vete a saber...

    A servir a dios, a la patria y a usted

    ResponderEliminar
  12. Bueno, hacia días que no tocaba el coche para nada, y hoy me ha tocado ir al aeropuerto por temas familiares, y después he aprovechado para ir a la zona del Hospital de Sant Pau para buscar consumibles de modelismo.

    Tráfico bastante escaso a las ocho de la mañana ida y vuelta del aeropuerto. Sobre las diez de la mañana he entrado en la Ronda de Dalt para salir por Horta y coger el túnel de la Rovira. Habia algo mas de intensidad, pero nada comparado al tráfico que habia en Marzo, cuando empezó todo esto. En la zona de Sant Pau he visto algún chaflán con el hormigón amarillo.

    De vuelta a Hospitalet via Ronda Del Mitg y Vallcarca, tráfico escaso a las once de la mañana.

    Si esto sigue así dentro de una semana, no creo que hayan grandes complicaciones a pesar de esos mamotretos ocupando carriles. Eso si, se les va a disparar la contaminación a poco que repunte el tráfico.

    Acabo de escuchar a un voluntario que, en Oxford, Inglaterra se ha sometido a las pruebas de la vacuna en ensayo, y parece que funciona bastante bien en cuanto al estimulo de anticuerpos. Si todo va bien, a primeros del año que viene la vacuna podría estar ya disponible.

    Recemos para que funcione.

    ResponderEliminar
  13. Buena crónica, RODERICUS, a ver si tienes razón.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué sensación de enclaustramiento entre los bloques amarillos! Es lo único que se me ocurre ante esta rara idea. Salut.

    ResponderEliminar
  15. Si, JOSELU. Todo cemento entre el cemento.
    Da para un poema nihilista.
    Salut

    ResponderEliminar
  16. Doncs ara ciment. Enlloc de barrots ciment.
    Gàbies al cap i a la fi.Però no ens queixem que són grogues.

    Durarà i molt. com diuen avui en dia, "reinventem-nos"; en acquesta cas hauríem de dir reinventem la manera de viure. " A ver señores quien da más" i no continuu perquè seria politicament incorrecte.

    Benvolguts, benvinguts al món. REALITAT O SUIRREALISME?

    Salut i molta imaginació.

    Anna Babra

    ResponderEliminar

Cuentos de Navidad. Las 4´44

Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en  Francesc Cornadó,   Con cariño, este cuento va dedicado a...