Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 13 de julio de 2020

Una visión cotidiana


14 comentarios:

  1. Una lástima, venir en patera, para tener este porvenir.

    ResponderEliminar
  2. Triste, muy triste todo, MTRINIDAD
    Un peto molt gran

    ResponderEliminar
  3. Si, massa quotidiana. Avui però he llegit aquesta noticia quje dona pas a una possible solució del problema, y ho fa en origen.

    https://helenasubirats.blogspot.com/2020/07/experimento-en-kenia.html

    ResponderEliminar
  4. És una bona noticia en temps complicats, FRANCESC PUIGCARBó
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Qué foto más preciosa, tus nietos de espaldas en una libreía, qué preciosidad, besos y abrazos.



    Acabo de enviar por correo urgente, certificado y con acuse de recibo una carta bien inquisidora a la tesorería de el departamento de jubilaciones, de Sant Antoni Mª Claret,...!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el paralelismo de la foto,el seto,el banco,el carril bici .Pienso que es la avenida de Tarradellas.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Su mundo era duro, pero lo que se ha encontrado no es mucho mejor, con la agravante de que aquí estará solo en medio de la jungla. Estas imágenes tendrían que ser difundidas en los lugares de origen para que vean qué les puede esperar.

    En cuanto al experimento de Renta Básica a veinte mil personas en Kenia, pienso que está muy bien, pero es impensable que se pueda extender a varios cientos de millones de africanos. He visto que estos programas tienen un gran éxito cuando son mujeres las que reciben las ayudas, no los hombres. También hay programas de microcréditos que han funcionado muy bien con las mujeres que son las que verdaderamente sostienen África. ¡Qué poco y qué mal dice de los hombres esta realidad!

    Salut

    ResponderEliminar
  8. Cruzar media África a pie, sortear después un mar enfurecido en un lancha de juguete.....para acabar muriendo en la orilla.

    La solución a todo esto pasaría por reparar los problemas que dejó la descolonización en África, incentivar la economía de aquellos países pagando un precio justo por sus productos, y fomentar la escolarización de todos los pequeños.

    Pero por desgracia, todo ellos es casi imposible a día de hoy.

    ResponderEliminar
  9. El momento, MTRINIDAD, me pareció precioso. Es de finales de febrero. Enzo, el mayor, coge de la mano a Luc , en la biblioteca de El Prat, la que lleva el nombre del que fuera compañero de pupitre en la Facultad, Antonio Martín, y allí van a por unos cuentos de Les Basones y la Pepa Pig para cogerlos en préstito.

    Sobre lo que me dices de los pagos, conozco un caso similar de un autónomo al que tenían que haber empezado a abonar el mayo y todavía ni lo han avisado.
    Mantennos en alerta , pues esta persona lee la página y me comentó su caso a través del tuyo, porque lo leyó.
    Un beso

    La foto fue en el momento justo, porque me pareció dramática y actual, CAR RES
    Es La Gran Vía altura Borrell.
    Un abrazo

    Completamente de acuerdo, JOSELU, en tus dos postulados.
    Tengo poco que añadir.
    Un abrazo
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes, ni tú, ni tu amigo.
    Lo que tiene que hacer es escribir una carta de su puño y letra, explicar bien detenidamente su caso, hacer copias y enviarla a correos a la dirección que le corresponda, certificada, urgente y con acuse de recibo.
    Si no tiene respuesta, ir a un abogado laboralista de confianza y exponerle su caso.
    si necesita más ayuda me lo dices y le explico todo bien detenidamente.
    Un abrazo fuerte a los dos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Estoy pensando en esa chusma de funcionarios, que con el COVID, a su vuelta al trabajo la de muertos jubilados que ha habido y el trabajo que se han ahorrado los muy CABR...
    Y que no deje de protestar, educadamente pero como yo INQUISIDORAMENTE.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Miquel:
    Qué piensas, de que el gobierno de espanya, no autorice a regularizar los temporeros que cojen fruta en Lleida?
    Y que opinas de que Torra quiera confinamiento en Lleida y una juez de guardia diga que no?
    Volvemos a hablar de lo que hace 4 meses hablábamos, viene a colación con tu post y foto de hoy, de los que viven al raso y van a salto de mata.
    Qué pena por dios.
    Saludos y abrazos y perdona que esté tan activa, ja,ja,ja...Estoy muy cabreada por todo.

    ResponderEliminar
  13. MTRINIDAD:
    Nos han cargado a nosotros, los ciudadanos, con la crísis. Esto no es sólo un problema laboral, es un problema social, así de claro. Sino arreglamos lo social, no arreglaremos lo laboral. El problema es que entran cada día a cientos, con las pateras, con camiones, con furgonetas... y no se detectan ni las mitades.
    El efecto llamada hace el resto. Aquí al menos tienen medicina, en su país no tienen nada, nada. Por poco que sea ya es un triunfo.
    Unos a otros se van diciendo donde hay trabajo, y en las épocas de recolección te los encuentras en Lleida. Ahora hay 30.000 más o menos, por aquella zona ¿dónde los confinas? ¿Cómo los controlas?
    Cerrar LLeida?, como dice Torra...no puede, es incostitucional a todas luces (no dudo que lo hace a buena fe, no lo dudo), pero no puede. Para cerrar una persona, confinarla, ha de tener detrás la Ley que le ampare, porque si lo hace sin ella sería que el poder legislativo supera al judicial y eso se aproxima a la tiranía. Recuerda que en la Revolución Francesa corría el dicho aquel de: "Os damos leyes para no daros tiranos"
    Venga, no te enfades
    Salut


    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess