Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 15 de mayo de 2020

Por fin el sistema dice las cosas por su nombre: Inmunidad de rebaño





Ahhh esta si que es buena. Resulta que por lo que parece, hasta que el 60% de la población no se infecte, no será inmune a la pandemia. Llevamos un 5 ó 6 %.
Pero lo bueno (o malo), es el título que le ponen a la cuestión. No lo llaman "Inmunidad de Población", "de Grupo", "de Género" (¿les suena?) o inclusive "de Masa", no, le llaman Inmunidad de Rebaño.
Nosotros, tan dóciles, lo aceptamos todo como tal, como rebaño, sin caer en la cuenta que los rebaños pertenece al ganado lanar,  ovinos y caprinos junto con los borreguiles, al igual que las camadas son de conejos, o las manadas solemos atribuirlas a los equinos y las piaras a los cerdos.
Hoy el "sistema" ya se atreve a decir las cosas por su nombre: somos, sin el menor género de dudas, un rebaño predispuesto al contagio.
Hemos de aceptar el significativo cambio de honradez en el lenguaje.

Ahhh aquesta si que és bona. Resulta que pel que sembla, fins que el 60% de la població no s'infecti, no serà immune a la pandèmia. Portem un 5 ó 6%.
Però el bo (o dolent), és el títol que li posen a la qüestió. No ho diuen "Immunitat de Població", "de Grup", "de Gènere" (els sona?) o inclusivament "de Massa", no, li diuen Immunitat de Ramat.
Nosaltres, tan dòcils, ho acceptem tot com a tal, com a ramat, sense caure en el compte que els ramats pertany al bestiar de llana, ovins i caprins juntament amb els borreguils, igual que les ventrades són de conills, o els ramats solem atribuir-les als equins i les piares als porcs.
Avui el "sistema" ja s'atreveix a dir les coses pel seu nom: som, sense el menor gènere de dubtes, un ramat predisposat al contagi.
Hem d'acceptar el significatiu canvi d'honradesa en el llenguatge.







21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Miquel, también pudiera ser que muchos se hayan ganado a pulso tal denominación… es lo que he pensado al ver esa panda de (…) manifestándose sin distancia de seguridad alguna, ahí juntitos codo con codo, en uno de los barrios más caros y elitistas de Madrid, el Barrio de Salamanca, echándose la saliva unos a otros al grito de “libertad” (como Brave Heart), porque en sus pisos de 600.000 euros se sienten prisioneros, claro.

    Todos con ese patrioterismo de postín, yo también soy español y no me hace falta envolverme en ninguna bandera ni restregársela a nadie; decía que juntos y apretados en la calle, peques con su mami y papi luciendo el pelo engominado, señoras y señores de edad ya respetable y alta alcurnia, todos en una piña y tratando de echar por tierra el esfuerzo de todos los madrileños responsables, sin ningún respeto por los sanitarios que arriesgan su vida y nos piden casi con desesperación responsabilidad, y sin importarles los fallecidos.

    Pues sí… esos me han parecido un auténtico REBAÑO de cafres, y nunca me ha parecido más justificado llamarles REBAÑO (me vale igualmente Manada) en un día como hoy.

    Es que me has pillado cabreado con tanto manada por ahí suelta... joder, he visto rebaños de animales más "civilizados" que éstos vecinos de "alta cuna" y pésima consideración al resto. Pues sí, muchos REBAÑO, así de grande, visto lo visto,
    Salut, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Beeeeee!, es el que som, oi? bens obedients en el ramat sense a penes cap ovella negra.

    ResponderEliminar
  4. No todo el mundo se considera rebaño, yo no por ejemplo, pero a groso modo por lo que veo sí somos rebaño y ahí me incluyo, se me entiende?

    Yo estoy muy cansada de todo esto, tan largo tanta mentira, no saben ni de lo que hablan y sí la gente es borrega de narices haen lo que les rota sin pensar en los demás y ese egoismo nos pasa factura.

    Un beso y BFDS.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que a la masa se le puede utilizar sin ningún problema, PACO CASTILLO, lo que sucede es que el nombre que ponen a la inmunidad me da que pensar.
    Un abrazo.

    Jejejeje...salut, FRANCESC PUIGCARBO.

    Hay personas que sólo existen para ellas, MTRINIDAD, eso lo sabes, pero me mata eso de inmunidad de rebaño, es un nombre poco aceptable.
    Un beso, bon dia

    ResponderEliminar
  6. Nada nuevo bajo el sol, que le llamen como quieran, esto no es más que el concepto en que se basa la vacuna.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Si no llega la vacuna pronto, los poderes económicos presionarán para volver a lo que ellos llamarían la normalidad, se levantarán las medidas de contención y el virus se encargará de diezmar a la población, empezando por los más vulnerables. En vez de treinta mil muertos, habrá trescientos mil o más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues llevan razón,aunque son muy brutos con la expresión,saldremos cuando nuestro sistema inmunológico sea capaz de producir los anticuerpos específicos para los antígenos de este virus.En un mundo civilizado y de progreso científico eso debe conseguirse con una vacuna eficaz y no provocando la creación de anticuerpos infectandonos unos a otros,porque por ese método la "parmamos" los más débiles.Hay grupos humanos,que no creen en las vacunas,sólo en la vacunación
    "natural",como la llaman,que consiste en convivir con un infectado.Miquel,lo siento,ya te he dicho que todas las noticias sobre este asunto están muy contaminadas,no me creo que a nivel de Estado,se llegue a poner en marcha un sistema como el de la autoinfección.
    Ahora,que están creciendo el número de test rápidos(no muy fiables,desde luego),haciendo muestras representativas del territorio español,según dicen sólo el 5% de la población española es inmune a este virus,después de tantos infectados y de la rapidez de la infección.Es un virus(por ahora) muy peligroso.Los mayores,digan lo que digan,en casa con buenos alimentos,para mucho tiempo.Nadie nos obliga a salir,que quede claro.
    Salud y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente pienso que eso de solo el 5% ha sido contagiado es mentira, simple y llanamente.
    Tampoco creo que tener encerradas a las personas sanas y fuertes sea ya una medida adecuada, porque mucha gente ya ha pasado por esto y no se ha enterado o lo ha confundido con una gripe.
    A los que hay que proteger son a las personas más vulnerables, a los ancianos y a los enfermos. Y los sanos a trabajar, otra cosa es que durante un tiempo se pongan medidas de acceso, o de protección, pero resulta que si podemos ir al supermercado, pero no podemos reparar un automóvil, comprar pintura para nuestras casas, unas estanterías, o algo tan simple como ir a correr al campo (yo no voy por no dejar en vergüenza al resto). El agujero económico en el que nos estamos metiendo, también traerá muertes, esas también serán silenciadas, y es que la miseria mata más gente que cualquier enfermedad.
    DE destacar es que el principal responsable de Bienestar Social se preocupe por meterse en el CNI y en criticar a los jueces, es Pablo Iglesias (lo pongo porque creo que la gran mayoría no lo sabe, porque ¿que ha hecho este señor?). Vemos cambios de rumbo, que si bien pueden ser razonables al principio ahora yo no los veo nada claros, sueltan medidas los sábados para que las empresas los pongan en funcionamiento los lunes, ¿estamos tontos?.
    Vemos al de ERC, decir que el estado de alarma es malo, pero que si hacen una mesa de negociación es de puta madre, ¿esa es la forma de preocuparse de la población?, o es bueno o es malo, con mesa o sin ella, digo yo, en mi ignorancia.
    Por si alguien no lo sabe, NO HAY DINERO para seguir soportando esto, repito, NO HAY DINERO y si la economía no se mueve, tendremos otra epidemia de miseria que sera mucho peor que esta. Porque la miseria, es la principal causa de muerte mundial. Pero estos jugando al CNI, a meterse con los jueces, a "mesitas de negociación" y a hacer el gilipollas dos horas en TV por semana.
    Hay una carrera inmoral y casi delictiva por repartir el dinero que no se tiene entre las administraciones, para que cada una se ponga su puta medallita solidaria y solidario; más que en crear un plan estructurado de rescate y salvamento. Que es como si ves un naufrago en el mar y los del barco empiezan a soltar salvavidas a diestro y siniestro, pero no ponen la barca de rescate y no le marcan el rumbo del mismo.
    El Ministro de Consumo, otro analfabeto con mando en plaza, un tio vago, indocumentado y amoral, dice que el turismo no tiene valor añadido; ¿no tiene valor las empresas que construyen y mantienen los hoteles?, ¿las empresas de aire acondicionado?, ¿las empresas que fabrican cerveza?, las bodegas de vino, ¿no tienen valor añadido?, ¿las empresas de alquiler de coches no tienen valor añadido?, los ganaderos que crían las vacas, cerdos, pollos, huevos que se comen los turistas, ¿no tienen valor añadido?, los carpinteros que montan los hoteles ¿no tienen valor añadido?, los repartidores que abastecen estas empresas ¿no tienen valor añadido?, los camioneros que transportan estos productos ¿no tienen valor añadido?, las eléctricas que ven aumentar su consumo hacen facturas más altas, con mas IVA, ¿no tienen valor añadido?, el gasóleo y gasolina plagado de impuestos que consumen los que los que vienen ¿no tiene valor añadido? y así hasta el infinito, pero este retrasado con mando en plaza, no lo ve. Así estamos, con una epidemia y con auténticos fanáticos al mando. Y no es criticar, es referir.

    ResponderEliminar
  10. UN abrazo, FRANCESC CORNADó

    De eso no nos quepa duda, CAYETANO.
    Salut

    Hay que llevar cuidado, CAR RES, porque esto no ha acabado, que supongo es lo que nos quieres decir, y del que yo participo en su contenido.
    En fin, tenemos para rato porque esto está en pañales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. En una pared cercana a mi casa hay una pintada anarquista que reza "No hay pan para tanto rebaño". Siempre que la veo me doy cuenta de que el que la escribió me consideraba dentro de ese rebaño, este término que tanto te disgusta. Sin embargo, advierto que cada uno en su fuero interno no se considera parte de ningún rebaño y se cree plenamente individual en sus posiciones y sus manifestaciones.

    Cuando militaba en la izquierda maoísta, acostumbrábamos a considerar a nuestros compañeros de universidad como masas -en pura perspectiva marxista-leninista-. Había masas avanzadas, masas intermedias y masas atrasadas. Nosotros éramos el partido dirigente, la élite política que llevaría a las masas a la revolución. Trabajábamos especialmente con las masas avanzadas que eran las susceptibles de integrarse en alguna organización de masas antes de entrar a militar al partido.

    Me resulta curiosa esta semejanza entre la terminología biológica, la de considerar a la población como rebaño -yo no me siento agraviado, es exacto en términos de inmunidad- y la terminología marxista. Tal vez en el rebaño hay también élites como las que constituyen los inmunizados y que parecen al margen ya de la posible infección.

    De todas maneras, no me creo nada, ni tampoco esa cifra del 5%, he leído cosas muy diferentes en otros estudios en otros lugares del mundo. Y también he leído que no se sabe si los que pasan el coronavirus ya están inmunizados o no. Pienso que damos palos de ciego y que nadie sabe nada, nadie tiene ni idea de por dónde va a ir la pandemia. Históricamente duran uno o dos años y se van, no sé si alcanzando el sesenta por ciento de inmunizados o no. En tal caso, con nuestra prevención y confinamientos estaríamos retrasando la salida. En definitiva, no sé, Miquel, pero no me siento concernido en lo de rebaño, tal vez lo sea, por lo menos a los ojos de los anarquistas o marxistas que siempre han creído en las élites.

    Salut.

    ResponderEliminar
  12. Buena reflexión, JOSELU. Me fastidia lo de rebaño, no tanto porque lo digan los congéneres, sino porque lo dice la élite que gobierna. También soy parte del rebaño, y creo (ya ves) que lo dice con segundas), es que me cuesta digerirlos ( a los políticos).
    Intuyo lo que nos quieren decir, pero me fastidia, ya ves, no hay más, y si, aunque me fastidie se que formo parte del rebaño, el sistema me tiene acotado como tal.
    Un abrazo y a esperar el pienso que cada 25 llega a través del bebedero del BBVA.
    Joder...cuánta metáfora...(es para no perder el buen humor)
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Originalmente el concepto era "inmunidad de grupo", pero a algún pijo-elitista se le ocurrió la gracieta del "rebaño".

    Me gustaria imaginarme a mi mismo como "cabra", que trisca por los riscos de una forma independiente, pero por desgracia todos somos rebaño, incluidos los que como yo no se "casan" con las ideologías de grupos mas o menos extensos.

    No te quejes de "pillar" el 25. A mi los cabrones del SEPE me deben todas las mensualidades del ERTE desde que entré en el.

    Me he puesto en contacto con ellos, y no me han dado ninguna respuesta, aunque esta semana la ministra del ramo declaró que se solucionaría en breve.

    Pero a fecha de hoy, no he recibido ni cinco. No quiero saber como lo estará pasando mucha gente que vive al dia y no tienen ni cinco.

    Esto es ya un drama tremendo.

    ResponderEliminar
  14. Temujin,estoy de acuerdo que la situación económica es muy preocupante,que los políticos no son fiables,pero sería el colmo
    que un gobierno mande hacer una estadística de inmunidad de una población y la falsee.Puedes tener duda de si se ha tomado una muestra suficiente,de si se han hecho las pruebas bien,pero mentir en los datos obtenidos es otra cosa.Si han dicho que el 5% de los voluntarios tenían anticuerpos contra el virus,muestra de que tuvieron contacto con él,es para creerlo.Esto no es como en unas elecciones,que preguntan a quién va a votar,es algo más concreto:tiene o no tiene.
    Hasta que el rebaño no este al 60% inmune,los "viejos " en casa,los que no tengan más remedio que trabajar,que tomen precauciones,que no se cansan de repetirlas ,pero que los hay muy brutos y no respetan.
    Salud y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
  15. No me he atrevido a preguntarte nada, RODERICUS, porque se lo que has pasado antes e imagino lo de ahora, lo digo por un escrito tuyo que leí.
    No hay nada que tengan claro, entre otras cosas porque son prisioneros de sus palabras y saben que no saben nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bueno, tengo suerte de ser uno de aquellos que hacia caso a la "yaya" y tengo un "raconet" de ahorros. Pero se de compañeros míos que hacen cola en las ONG,s para recoger paquetes de comida.

    No se quien tiene la culpa, ya que algunas competencias de trabajo están traspasadas a la Generalitat, y otras siguen en manos del SEPE. Pero sea quién sea, ya va muy tarde.

    Te puedes imaginar como me pongo cuando les oigo hablar en las ruedas de prensa de ayudas millonarias para esto o aquello. Pero, ¿ que coj... de ayudas si ni siquiera cumplen con sus obligaciones legales en materia de desempleo ?.

    Eso si, los de la Agencia Tributaria me han enviado una carta recordándome la obligación de declarar este año.

    Si para mi los políticos no tenían mucha credibilidad, despues de esto no les doy ninguna. Ni a los del gobierno, ni a la oposición, ni a nadie de la "casta", incluyendo a los que acuñaron ese termino.

    ¡¡ La madre que los ..... a todos !!.

    ResponderEliminar
  17. Mira, RODERICUS, lo se, lo se. Hace tres meses que no voy a T de Calcuta (tuve una intervención del corazón el 10 de marzo y me soltaron casi inmediatamente porque estaba el Clinic a la espera de los que venían de la pandemia), y a lo que voy, a pesar de no ir, estoy en contacto casi permanente con ellas. Me explican que han triplicado lo de las comidas (bocadillos, no hay caliente salvo algún domingo y en taper), lo de los contagios, lo de las colas y las neveras vacías (ahora hay más demanda que oferta de productos), y mil cosas más que aquí no explico. Intuyo que esto se pondrá como en el 2008/9/10/11 y 12, que fueron años muy malos y duros.
    De los políticos no digo nada, son els nostres lladres, perque tots són iguals, pero aquets són els nostres, y entrevistan al Pujol y al Mas y compañía. Por otro lado la derecha no te dará nada , así que no esperes nada, y los que están en coalición no desean perder la Visa oro y el sueldo nescafé.
    En fin, nada que no sepas por tu experiencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lo que más me atrae de los rebaños son la ovejas negras. No abundan, ¿eh?

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. jejejeje...eso, eso, LUIS ANTONIO
    Cuidate, que el virus anda como loco y aún no lo tenemos controlado.
    Salut

    ResponderEliminar
  20. Y lo malo es que te contagies y tus defensas no puedan con el virus. Hasta ahora no hay remedios certerosy ahora se está todavía investigando por qué a unos le atacan más que a otro, lo último que han dicho, que la mayoría de los afectados tienen carencia de vitamina D.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Van a salto de mata, VENTANA DE FOTO. ¿Porqué se vuelve a reproducir?, ¿porqué los hay portadores que a su vez son inmunes? ¿porqué ataca a los mayores de cierta edad con más virulencia?...No lo saben. Por cierto, sino acaba con uno, por lo que se ve deja tocado sistemas de cardíaco y pulmonar, toda una joya de virus
    Salut y gracias por estar

    ResponderEliminar

El "Drac". Emili Armengol

En el barrio de Sant Cosme, quizá el más degradado de El Prat, hay una escultura en una de sus calles titulada "El Drac" elaborada...