Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 11 de mayo de 2020

¿En qué yerra?...

...si desde él, que tendría que dar lecciones de honestidad, porque es el rey, es el primero en evadir los dineros a paraísos fiscales.
Si no hay presidente de comunidad que esté impune. Unos porque forman un clan familiar de tipo gansteril; otros porque saquean el dinero de quienes tendrían que cobrarla. Hay quien se han aprovechado de su cargo gracias a una visita del Papa, e incluso tenemos representantes de comunidades de la mano de mafiosos narcotraficantes, sin olvidarnos de quienes se ha perpetuado en el poder bajo las consignas de un partido, erigiéndoses, eso si, como salvadores patrios envueltos en una bandera, y repartiendo tantas prebendas que ha contaminado hasta los basurales que se les derrumban, con obreros dentro, claro.

Y todos quieren que el pueblo les responda y sea ejemplar. No se me ocurre más que una idea: es tanto como pedir a un eunuco nos hable de un orgasmo. 

...si  hauria de donar lliçons d'honestedat, perquè és el rei, és el primer a evadir els diners a paradisos fiscals.
Si no hi ha president de comunitat que estigui impune. Uns perquè formen un clan familiar de tipus gansteril; uns altres perquè saquegen els diners dels qui haurien de cobrar-la. Hi ha qui s'han aprofitat del seu càrrec gràcies a una visita del Papa, i fins i tot tenim representants de comunitats de la mà de mafiosos narcotraficants, sense oblidar-nos dels qui s'ha perpetuat en el poder sota les consignes d'un partit, això si, com a salvadors patris embolicats en una bandera, i repartint tantes prebendes que ha contaminat fins als basurales que se'ls esfondren, amb obrers dins, clar.
I tots volen que el poble els respongui i sigui exemplar. No se m'ocorre més que una idea: és tant com demanar a un eunuc ens parli d'un orgasme




14 comentarios:

  1. Me gusta más la definicion de 'un pais de pícaros zarrapastrosos'. Dentro de todo, los chorizos suelen ser gente más honrada y que roba poco, a veces incluso por necesidad.

    Salud, que hoy la Salud en Sabadell.

    ResponderEliminar
  2. No les tinc cap mena de fe.
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que a este economista no le cae bien el sector público,eso quiere decir que no le gusta ni la sanidad pública,ni la enseñanza pública donde ve gastos excesivos y por lo tanto aumento de la deuda pública.Prefiere el sector privado.Estamos en lo mismo,ve los chorizos en el sector que no cae bien.
    Felicidades a los de Tortosa,ya son más libres.En Esplugues han puesto una frontera a nivel del restaurante la Masia ,sólo se pasa con salvoconducto.
    Salud y buenos alimentos

    ResponderEliminar
  4. No le he escuchado decir esto, CAR RES, en ningún momento. Los políticos han de ser gestores del dinero público, no del dinero privado. Nuestro problema, supongo que hay algún que otro país que se nos pueda acercar, es que ningún político hoy en día, da la talla, empezando por Su Majestad Emérita.
    Las fronteras, ya los sabes, CAR RES, están para separar, ese es el cometido. Lleva cuidado y no te multen
    salut

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me ha producido enorme tristeza la realidad de Juan Carlos como comisionista y evasor que deja a Urdangarín a un nivel netamente más leve. Imagino que al final de su vida pública se diría, todo el mundo está robando a mansalva ¿por qué yo no? Es muy difícil ser honrado si tienes la posibilidad de enriquecerte fácilmente. A mí no han intentado comprarme nunca como profesor ni como ciudadano. En consecuencia, he sido esencialmente honrado, ni siquiera me descargo ilegalmente libros (otra forma de corrupción menor, pero corrupción impune), ni música ni películas. No me queda más remedio que ser honrado, pero habría que ver qué hubiera hecho si alguien hubiera puesto a mi alcance cien millones de euros... de modo discreto en una cuenta en Suiza. Pienso que España es un país de raíces católicas mucho más proclive a la corrupción que otros protestantes donde la moral individual es mucho más poderosa. Me asombran los países nórdicos, tan fríos, tan austeros, tan emocionalmente pobres, y a la vez considerados como esencialmente honrados en el terreno público y sus ciudadanos tan satisfechos con sus monarquías y su sistema político... Sin embargo, son creadores de mucha novela y series negras donde la policía y los políticos son también corruptos. No sé cuál es el problema de España pero entiendo que sus raíces son tan hondas que no habría cambio de régimen político que nos hiciera diferentes. Salut.

    ResponderEliminar
  7. https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/celebrity/la-afici%C3%B3n-de-don-juan-carlos-por-bar%C3%A9in-seis-viajes-privados-desde-su-abdicaci%C3%B3n/ar-BB13B9AF?ocid=spartandhp&fbclid=IwAR2IqGxnZursvojD08PFZV_0qICxsoyfu2oG-gL4VkN0O4UjtJ2i2Bbh--4

    ResponderEliminar
  8. Posiblemente sea lo que nos merecemos, porque votamos cada cosa...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tal cual lo pintas, Miquel, desde lo más alto, el rey, hasta llegar a ras del suelo, el currela que te pide el pago en negro (ya sé que no todos), somos un país de pícaros, como sugiere Joselu en su lúcido análisis.
    Cuídate y salut!

    ResponderEliminar
  10. A ver, por partes.

    Lo de las comisiones de S.M. es de dominio público desde principio de los años ochenta.
    Aquél personaje llamado Diego de Prado y Colón de Carvajal, era su gestor personal en estos asuntos. Durante años estuvieron recaudando comisiones de Arabia Saudita sobre las compras de petróleo que les hacia CEPSA, cuando esta empresa era el monopolio estatal de petroleo y combustibles. El conocido yate ( mejór dicho, casi crucero ) Fortuna, fue también un regalo para compensar la buena facturación en compras de petroleo para nuestras refinerías.

    La relación de Colín y Carvajal con Javier de la Rosa, y de rebote, con la casa reál de la época, también da para un buena novela de esperpentos a lo Valle Inclán.

    Si todo esto se conocía, a pesar del control de la prensa por los gobiernos de UCD y del PSOE, ¿ a estas alturas vamos a asombrarnos de algo sobre Juan Carlos I ?.

    Que nuestros políticos sean unos chorizos consumados no es lo peor para mí, lo peor es su incompetencia.

    Y su desfachatez. Cuando Nuñez Feijoó negó conocer a que se dedicaba su amigo Marcial Dorado, alias "Marcial De La Isla", me entro un ataque de risa incontenible.

    Porque ya en 1.981 el periódico "La Vóz de Galicia" publicaba unos extensos artículos en sus números dominicales dedicados a los asuntos turbios del contrabando de tabaco y hachís ( aún no había llegado la cocaína ), y el señor Dorado era considerado el "gran padrino" del contrabando de tabaco en Galicia por la prensa.

    En aquella época había incluso tiroteos entre lanchas en las rías por el control del tabaco "de batea", como le llamaban allí, porque los alijos se escondían en las bateas de mejillones.

    El señor Feijoó ha salido relativamente de rositas del asunto, porque ya no quedan periodistas con dos...en Galicia y en España. Pero quizás su pasado impresentable ha sido la causa de que no sucediese a Rajoy en la jefatura del partido cuando este se dio a la bebida tras la moción de censura.

    Entre delincuentes, corruptos, bobos, e incompetentes, vamos apañados.

    ResponderEliminar
  11. Quizá, el quit del meollo sea lo de las listas abiertas, TEMUJIN. Supongo que así si se podrían pedir cuentas a quien le has dado el voto directamente, para suprimirlo la próxima vez. De esta manera, listas cerradas, sólo haremos que la desconfianza sea cada vez mayor y se opte por dejar de ir a votar
    Un abrazo
    Salut

    Bien JOSELU, bien. De acuerdo en casi todo. Si me permites un apunte, decir que si estoy nadando en un chiquero de patos no se me pida que lo haga como un cisne. Me explico: si los padres putativos patrios son los primeros mangantes, no pidamos que los hijos salgan honrados.
    En Islandia (se que es un país pequeño, lo se) la primera ministra viaja en turista, no le admitirían nunca que fuera en business.
    También a mi me produjo cierta tristeza lo del Juan Carlos, y te diré más, no he votado jamás a CiU, jamás, pero me dolió lo del Pujol, fue una puñalada trapera que me resistía a creer.
    Un abrazo y gracias por estar.

    Gracias MTRINIDAD por el enlace.
    salut

    No se que decir CAYETANO, de verdad...vaya tropa.
    Un abrazo

    Si que ha efectuado un análisis lúcido Joselu, PACO CASTILLO, pero visto que desde el Lazarillo vamos como vamos, a veces me pregunto que es lo que se puede esperar..ahhh y lo del ANILLO de GIGES, no nos olvidemos, ese es un buen simil A ver si podríamos superar esa prueba.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Miquel, es la misma historia de siempre, ya lo decían los clásicos: el poder corrompe. Sean reyes, emperadores, presidentes, archiduques, barones, todos; el poder corrompe y muchas veces, además, acceden al poder unos que ya practicaban la corrupción de forma sistemática.
    También los clásicos nos decían que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, y esta es la cuestión. Hablemos tanto como queramos, al final el que más grita y más sandeces dice es el que accede al poder.
    No me cabe en la cabeza que aún haya ingenuos que puedan creer que vendrá un príncipe "muy honorable" que no robará y que acabará con la corrupción.
    Lo que dice este señor, es lo que ya sabemos y está bien que lo diga, sí, pero qué, al final todos engañados y a votar.
    Está muy mal la cosa.
    Salud
    Francesc Cornadó Estradé

    ResponderEliminar
  13. Francesc Cornado, ¿Los alemanes merecieron a Hitler?, ¿los italianos a Mussolini?, ¿los españoles merecimos a Franco?, ¿los rusos a Stalin?, ¿los chinos merecieron a Mao? y ¿los ugandeses se merecieron a Idi Amin?.

    No se, no estoy muy de acuerdo con los clásicos esos que decían esto. Si los franceses hubieran pensado lo mismo, no hubiese habido Revolución Francesa.
    Reflexionare sobre el tema.

    Un saludo y salud.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, FRANCESC CORNADó, yo me he impuesto un propósito de enmienda: no volveré a votar mientras las listas no sean abiertas. No consiento que se me imponga a dedo quien ha de ir en las candidaturas. Lo tengo claro.
    Como decía Gabriel Marcel, yo no asisto al espectáculo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...