YO QUISIERA VOTAR, PERO ME LO IMPIDEN LOS CANDIDATOS. (El Roto)

viernes, 22 de mayo de 2020

Barcelona a vista de "Pajaro"

Por la firma juraría que es del artista que firma como  "Pájaro" este cuidado mural que evoca lo que sucede en la ciudad de  Barcelona, aunque de ello entiende mucho más Jordi, que es un especialista en el ramo de los artistas callejeros, (recomiendo mirar su última entrada) que los hay, y muy buenos por cierto.
Hoy les inserto el último mural que he visto, y que creo está exquisitamente elaborado.
Me he quedado un rato mirando los pequeños detalles que hacen, en estos tiempos de pandemia y tristeza, al menos sonreír.

Per la signatura juraria que és de l'artista que signa com a "Pájaro" aquest acurat mural que evoca el que succeeix a la ciutat de Barcelona, encara que d'això entén molt més Jordi, que és un especialista en el ram dels artistes de carrer, (recomano mirar la seva última entrada) que n'hi ha, i molt bons per cert.
Avui els insereixo l'últim mural que he vist, i que crec està exquisidament elaborat.
M'he quedat una estona mirant els petits detalls que fan, en aquests temps de pandèmia i tristesa, almenys somriure.







21 comentarios:

carlos portillo - podi-. dijo...

Curiosa, la coincidencia de post.
Yo mismo fui a ver el graffiti después de ver una entrada del blog de Maite, ando barceloneando: http://andobarceloneando.blogspot.com/2020/02/mural-de-art-is-trash-y-soem-mac-en-el.html

PODI-.

F.PUIGCARBÓ dijo...

GUAPO, hi ha grafittis que són autèntiques obres d'art.

Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muy colorido y bonito, el trabajo es estupendo.
Muchos abrazos y BFDS.

Tot Barcelona dijo...

Hay pocos que hablen de Barcelona como ciudad como los factura Pájaro, CARLOS PORTILLO -PODI-, por eso no es extraño que muchos nos fijemos en él.
Un abrazo

Aquet és un d´ ells ¡
Salut FRANCESC PUIGCARBó

Muy bien elaborado, estoy de acuerdo MTRINIDAD
Un beso
Salut

Cayetano dijo...

Vista de pájaro no sé; pero pájaros de cuidado hay unos cuantos.
Un saludo, Miquel.

Tot Barcelona dijo...

Un saludo CAYETANO ¡
Salut

car res dijo...

Hace tiempo que esta,pasé hace unos tres meses y me llamó la atención,desde luego nada que ver con otras pintadas violentas en sus coloridos,que procuro no mirarlas.No se si esto se puede llamar graffiti,desde el momento que agrada a la vista y trata de dar un mensaje critico de la sociedad y sobretodo permitido.
Salud y buenos alimentos

Tot Barcelona dijo...

Esta esquina del Paral lel da para mucho, CAR RES. El Arnau es carne de derribo pero por circunstancias que desconozco aún está en pie de guerra; allí de seguro , y tras muchos años de abandono, habrán crías de muchos insectos y de algún que otro ratón. Mientras se utiliza para mural.
Este es uno de los mejores que he visto, y he visto unos cuantos en aquel rincón. Esperemos no lo retoquen porque al menos da alegría a la vista.
Un saludo

Fackel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fackel dijo...

Primero lo había mirado superficialmente y no me gustaba mucho. No sé si será un gran muralista el autor al hacer otras obras, tiene su intención crítica y divertida y va en una orientación de cómic, pero no me acaba de convencer, no sé, manías mías. En la manera de integrar elementos simbólicos me recuerda El Bosco (que me perdone aquel genio) y aunque sea más mundana la temática no está mal tomar referencias ancestrales que no han sido superadas.

Joselu dijo...

Soy un entusiasta de los grafitis, de los bien hechos no de esa porquerías que abundan en los muros, paredes, puertas que son tags o algo así. Este me encanta.... Cuando salgo con la cámara no dejo de prestar atención a las paredes para descubrirlos y disfrutar con ellos. Solo te diré que cuando nos casamos en 1994 al fotógrafo que nos hizo el reportaje le dijimos que nos lo hiciera con fondos de grafitis, y ahí nos tienes, vestidos impecables de boda, con fondos de grafitis anarquistas, comunistas y marihuaneros en el Paralelo. Fue lo mejor de aquel día. Hay verdaderos artistas pero hay mucho chapucero barato. Un cálido abrazo. Salut.

Temujin dijo...

Es otra forma de arte, desinteresada y apasionada, quizas las dos cualidades más necesarias en el arte.
Un saludo

Tot Barcelona dijo...

Tiene algo especial, FACKEL, eso creo.
Un abrazo

Si clicas en la palabra Jordi, JOSELU, te trasladará a una página de un entendido en grafiteros. Los hay muy , muy buenos. Pájaro es, creo, de los mejores
Un abrazo

Hace que pases un rato amable, al menos este tipo de grafiti, TEMUJIN. Dice más de lo que se ve a primera vista de esta ciudad.
Un abrazo

Luis Antonio dijo...

Me encanan esos murales que has publicado Hay auténticos artistas callejeros que merecen oportunidades y consideración.

Totbarcelona dijo...

También a mí me gustan estos trabajos, LUIS ANTONIO, espero se conserve durante mucho tiempo.
Un abrazo.

Paco Castillo dijo...

Es una forma de expresión artística que ilustra nuestros tiempos, la modernidad y sus incongruencias, tiene algo de movimiento contracultural, de artistas marginales. El arte no solo es asunto del Renacimiento y épocas pretéritas. Aunque el grafitti como arte siempre será una discusión polémica, está claro que no todo vale.

Es interesante su manera de convertir el entorno urbano en su propio museo, y además el grafitero deja bien claro su mensaje, compone el conjunto de grafittis un relato-denuncia de los tiempos que corren… en donde impera la presencia de“ratas” y “buitres”, exponentes de nuestra clase política (o así lo veo yo), en una sociedad que ha sucumbido al consumismo atroz (magnífico ese plantel de edificios, “Codicia”, y la puerta “Cultura” desolada y con telarañas) en un paisaje decadente, inmundo, donde los humanos se presentan como seres deshumanizados, o ánimas en pena. Tiene un aire daliniano en su surrealismo.

Muy interesante, Miquel.

Tot Barcelona dijo...

Veo algo similar a lo que tu observas, PACO CASTILLO, y si, el tema de ratas y buitres ahora, man que nos pese, ya lo ligamos a los políticos. Se lo están ganando a pulso desde hace años.
Un abrazo

Francesc Cornadó dijo...

El antiguo teatro Arnau. El edificio esta hecho una auténtica ruina, pero ¿Quién se atreve a firmar la declaración técnica de su estado de ruina?
Qué sentido tiene mantener estas paredes decrépitas en pie.
¡Cuánto trabajo tiene la piqueta!, pero es igual, si la piqueta no lo hace, lo hará el paso del tiempo, este es implacable.
Salud
Francesc Cornadó

Tot Barcelona dijo...

No se de cuestiones técnicas, FRANCESC CORNADó, sólo veo que está en u estado ruinoso, que lleva muchos años así y que allí solamente pueden haber escarabajos y ratas. Creo que querían hacer algo como un museo del teatro, y que parece que por eso y a la espera de dinero se mantiene así, pero no lo se con certeza.
Un abrazo

Francesc Cornadó dijo...

Miquel, ya tenía noticias de la voluntad que tenían algunos de recuperar esta construcción ruinosa y hacer un museo de alguna cosa vieja o de no sé qué. Creo que si quieren hacer un museo de algo, pues que lo hagan aprovechando un edificio público de estos que tienen desocupados o medio vacios, hay muchos y no saben qué hacer con ellos.
El casco antiguo de Barcelona está muy deteriorado, especialmente en el Raval. Las construcciones son viejas y muchas se caen de puro viejo. Lo aconsejable es "esponjar" este urbanismo decréptico y dejar espacios libres.
En el caso concreto de esta esquina de la calle Nou de la Rambla hay una oportunidad de oro de "orear" el espacio, limpiar, y ampliar la pequeña plaza que queda en la confluencia con el Paral·lel donde se encuentra la estatua de Raquel Meller.
La piqueta tiene una larga tarea pendiente. En Barcelona hay mucho que derribar.
Saludos
Francesc Cornadó

Tot Barcelona dijo...

No puedo más que darte la razón, FRANCESC CORNADó
Un abrazo