Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 12 de diciembre de 2019

Y III. El "control" para el carnet de ciudadano de Barcelona

Ya les comenté. Se acabó lo de "obedecer", ahora todos estamos bajo la norma del "control". Te premiarán o castigarán en la medida que puedan controlarte, y ahora empieza la práctica en Barcelona con los "tontainers", tan inofensivos ellos, pero verán como de eficaces les resultará al "sistema".
Olvídense de la tarjeta, se hará con el teléfono, que ahora vale mucho más que cualquier DNI. Con él pueden controlarte a distancia, saber que dices, con quien lo dices, lo que caminas, a donde vas, con quien estás, lo que consumes y que consumes; puedes sacar dinero e invertirlo, e incluso enchufar la lavadora.
Ahora toca control de como te comportas en el concepto de ciudadano.
Lean:

Ja els vaig comentar. Es va acabar això de "obeir", ara tots estem sota la norma del "control". Et premiaran o castigaran en la mesura que puguin controlar-te, i ara comença la pràctica a Barcelona amb els "tontainers", tan inofensius ells, però veuran com d'eficaços els resultarà al "sistema".
Oblidin-se de la targeta, es farà amb el telèfon, que ara val molt més que qualsevol DNI. Amb ell poden controlar-te a distància, saber que dius, amb qui ho dius, on vas, amb qui estàs, que estalvies i que consumeixes; pots treure diners i invertir-ho, i fins i tot endollar la rentadora.
Ara toca control de com et comportes en el concepte de ciutadà.
Llegeixin:

PD: Hoy mismo, sale esta noticia a colación
200 cámaras controlarán que los coches contaminantes no circulen por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a partir del 1 de enero de 2020. Los aparatos de vigilancia se están instalando estos días para que puedan estar operativos a principios de año.La noticia ha sido avanzada este miércoles por la directora de Energía y Calidad Ambiental del Ayuntamiento, Cristina Castell, en declaraciones en El matí de Barcelona de Betevé.

De momento aumentamos el recibo.

Nos pondrán la excusa de que el clima es culpa de que generamos mucha mierda, como si nosotros pusieramos al litro de leche que adquirimos, el envase en cuatricomía, con cartón especial, el tapón de rosca de plástico, el aluminio que va en su interior, el pack de cartón que los separa de las otras cinco botellas,  el plástico con el que lo recubren, y el asa plastificada para trasportarlo. Simplemente a las empresas, a ninguna, les interesa la botella reciclable. Así de claro.

Para ayudarnos a reciclar, el sistema tiene una nueva idea. Subir el precio del reciclaje aplicándolo al IBI.

Esto abaratará los costes, nos dicen, pero no te dicen cuanto les generamos (los ciudadanos) en beneficio, poniendo el cartón en su lugar; ni te comentan el beneficio de los miles de kilos que se recogen en vidrio, ni te hablan de lo que les abaratamos el servicio colaborando en el trabajo selectivo, cuando la mano de obra habría de ser contratada por el Ay untamiento en las terminales de los vertederos.

El Objetivo de poner "chips" en los "tontainers"...INFORMACIÓN, o sea conseguir datos de los usos de los ciudadanos, y avanzar en modalidades de pago (o de sanción), que eso no te lo dicen.

La "voluntariedad" ha tocado a su fin, ahora toca el "control".
Hemos pasado de la obediencia al control. 

19 comentarios:

  1. Como siempre digo en estos casos: la culpa es de quienes los votan. Lo malo es que la "factura" la pagamos entre todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi, CAYETANO, lo que me da sensación de desamparo es la palabra "control".
    Ya no se necesita utilizar la palabra "obediencia", el sistema la ha suprimido. Hoy todos estamos "controlados", incluso para ser buen ciudadano y premiarte o castigarte si viene al caso.
    El sistema nos gana la partida.
    salut

    ResponderEliminar
  3. Quan TONI Farrés era l'alcalde SBD, no pagàvem res per recollit les escombraries, segons ell, es pagaven amb el que es recollia de vidre, del, que SBD n'és pionera.
    Quan al telèfon, estic per treure'm el que tinc i tornar al primer que nomès pots trucar i rebre trucades, però és inútil. cada vegada va tot m és orientat a la dependència del mòbil per qualsevol, tipus d'operació amb l'excusa de les APP. I no hi ha res a fer, com diu Cayetano, hem perdut, ens han guanyat la comtessa.
    Quan feia la mili, hi havia objectors de consciència, es varen passar la mili a la garjola, però ara ni tan sols ens podem fer objectors digitals. Res noi, que ens tenen agafats per les olletes.

    ResponderEliminar

  4. Correcte FRANCESC PUIGCARBó. Aquí és on vui arribar. És que el telèfon serà el substitut del DNI. No podràs deixar-ho. Ahir mateix em van donar la cita del metge per App del CatSalut.
    Insisteixo en això de la paraula "obediència". Ja no es necessita ser obedient, ara estàs "controlat", i les màquines s'encarregaran (ho fan a la Xina), de donar-te punts o no per a obtenir certs privilegis. Ho veurem en un futur no tan llunyà.
    salut

    ResponderEliminar
  5. Nos tienen controlados, saben de nosotros mucho más de lo que creemos, y están en condiciones de controlarnos mucho más. Ya tienen el sistema para penetrar en nuestras neuronas y hacer una copia de ellas.
    Nos van a machacar a impuestos y suplantar nuestra voluntad.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Hay pequeños detalles que lo hacen intuir, FRANCESC CORNADó. Este de los "tontainers" por parte del Ay untamiento es uno de ellos.
    Ya no hacen falta vigilantes como los de antaño. Te controlarán lo que tiras de basura, lo que gastas en agua, las entradas en la ciudad, las salidas, con quien vas, lo que piensas y lo que consumes. Nos clasifican y nosotros no vamos más que poniendo datos para hacerlo bien fácil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. I ni tan sols podem fer la revolta, si la feiem no podriem anar a comprar al Corte Inglés o Zara.

    ResponderEliminar
  8. me gusta leerte porque me entero de verdades que no leo en otra parte

    ResponderEliminar
  9. RECOMENZAR, Lo que inserto aquí es válido para Miami, donde creo que resides.
    Esto es global, no nos ponen cámaras de seguridad para protegernos, nos las ponen para controlarnos. Así de sencillo. Ya no quieren ni que obedezcamos, porque no les es menester, el sistema sabe cómo engañarnos.
    Y nosotros dando datos sin parar.
    Un beso.
    Te sigo.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Coño, que es por nuestro bien y no te has enterado. En efecto, saben de nosotros, vidas y andanzas, mucho más de lo que nos pensamos.

    ResponderEliminar
  11. Todo. FACKEL. Y además te declararán buen o mal ciudadano, que de eso trata la entrada, a la medida de que hagas esto o aquello, y si no lo haces bien, al igual que en la China, te declararán mal ciudadano, y se te impedirá ir a la Universidad que desees, la carrera que te agrade o marchar al extranjero.
    Así de simple
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Ah !!, te olvidas lo del nuevo impuesto a los vehículos mas contaminantes, Miquel.

    ¿ Desde cuando se arreglan los problemas cobrando mas impuestos ?.

    La mierda ( con perdón ), se seguirá acumulando, pero las finanzas de algunos se arreglarán bastante bien.

    ¿ Alguien nos ha explicado en que demonios se invierte la "tasa turística" que ahora también quieren incrementar mas aún ?.

    Yo no me niego a pagar impuestos, pero me gustaria saber con detalle en que se invierte ese dinero.

    ¿ En pagar el viaje a la final de la "Champions" del señor Ribó y algún "padre de la patria" más ?.

    Todo consiste en esquilmarnos mas en nombre de la demagogia mas simple y tontorrona que he escuchado jamás.

    ResponderEliminar
  13. Exacto, que separen en los vertederos... En mi barrio teníamos lo de los "contenedores escondidos" bajo tierra, con un buzón para tirar la basura separada. A raiz de unas obras del metro se suprimieron; las obras acabaron y no se ha restituído su funcionamiento (al parecer, causaban más problemas que beneficio) Desde hace más de dos años la basura se vuelve a dejar - teóricamente entre 20 i 22 horas - a la puerta de casa,... como antes.

    Por otra parte, voy con mi basura en la cesta de la bici para echarla en un contenedor de fuera de barrio, me encuentro la camioneta de basureros y me dicen "dánosla si quieres", sin preguntar si es orgánico, "rebuig" o qué. Bueno, pasaremos de eso al chip.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  14. Todo se simplifica la frase que aquel emperador romano tenía siempre presente, al pueblo "pan y circo".
    Cada fin de semana un partido de esos que enardezca a la masa, que el sistema os irá apretando y controlando.
    Así de sencillo, RODERICUS
    Salut

    PODI: todo es una obra de teatro. ¿Cuántas personas hay separando el "rebuig" y no siempre detrás de la cinta?. Que el Ay untamiento contrate personal que bien les irá.
    Los mismos de los camiones te lo dicen. El chip controlará si la tiras al tontainer y sabrá lo que gastas por familia, que es lo que quieren, y a partir de ahí te cobrarán más o menos. Más simple que un arado. Al tiempo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hemos delegado nuestra soberanía personal como nunca antes, fíjate, de esa servidumbre definitiva pocos se quejan. Estamos monitorizados, seguidos, analizados y, final de finales: sancionados, apartados, señalados por el poder cuando nos apartamos de la norma. El poder, no importa quienes lo detenten, izquierda o derecha, ya las ideologías no representan nada, sirve para defender los intereses de un modelo de gobierno basado en el control permanente de la población.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Ese Big Brother de Orwell, el Gran Hermano que todo lo controla, cada vez tiene menos de distopía y más de realidad, es inquietante.
    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  17. A eso me refiero, MARGA IRIARTE.
    Un beso
    Salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...