Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 30 de diciembre de 2019

En mi Barcelona se vende droga como si fueran castañas, a pie de calle.

Estoy conectado via Tuitter con una serie de colectivos de Barcelona, especialmente con las AAVV.
Me doy cuenta que también nuestra alcaldesa y Barcelona 010 están en conexión, al menos con femgotic, que es una asociación que intenta denunciar  la degradación constante a la que se ve sometido el barrio Gótico de nuestra ciudad.
Mandan tres fotos de "captadores" en la calle Escudillers.
Los captadores, como su nombre indica, son los encargados de captar clientes para vender droga. En el tramo superior, (plaza Orwell), nos encontramos con 8 (ocho); en el tramo medio con 4 (cuatro), y en el tramo inferior, justo a la altura del restaurante Los Caracoles, con 2 (dos).
Son fotos del 28 de diciembre, y no es ninguna inocentada, más bien es una indignidad para la ciudad.


Estic connectat via Tuitter amb una sèrie de col·lectius de Barcelona, especialment amb les AAVV.

M'adono que també la nostra alcaldessa i Barcelona 010 estan en connexió, almenys amb femgotic, que és una associació que intenta denunciar la degradació constant a la qual es veu sotmès el barri Gòtic de la nostra ciutat.
Manen tres fotos de "captadors" al carrer Escudillers.
Els captadors, com el seu nom indica, són els encarregats de captar clients per a vendre droga. En el tram superior, (plaça Orwell), ens trobem amb 8 (vuit); en el tram mitjà amb 4 (quatre), i en el tram inferior, just a l'altura del restaurant Els Caragols, amb 2 (dos).
Són fotos del 28 de desembre, i no és cap innocentada, més aviat és una indignitat per a la ciutat.




16 comentarios:

  1. En la calle Hospital, esquina Riera Alta, se ponen en grupos de cuatro, cinco y seís, porque en la calle Reig, al mismo costado, PODI, hay una narco sala. Los veo cada día al pasar por allí de venida de TdC.
    A mi me han ofrecido, por eso se de que hablo.
    Por otro lado, cuando veas una silla, sofá, sillón o cualquier cosa para sentarse y que este esté en un portal, es señal de que allí hay una narco sala y que está el vigilante en la puerta.
    Observa.
    Buen año

    ResponderEliminar
  2. En TU Barcelona, en Madrid, En Valencia, en cualquier gran urbe de hoy, y más si és portuaria. Ves Miquel, es algo que no acabo de entender ni comprender porqué la gente se droga, quizás porqué mi única droga és la vida.

    Salut i Bon any!

    ResponderEliminar
  3. La droga,el robo,la inseguridad en general ha crecido,por lo menos esa es mi percepción,basada en datos personales,me robaron la bici hace unos meses,luego la moto a mi hija y hace poco le entraron en casa a una vecina,la desplumaron de todas sus joyas.Los mossos y los urbanos están ocupados con los cafres del tsunami,la seguridad y la salud pública dejada de la mano de Dios.
    Saludos y no pierdas de vista la moto

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años que dura el tema, en todo caso se desplazan de un sitio a otro, los camellos. No sólo pasa en las grandes ciudades, Francesc, conozco gente de pueblos muy preocupada porque se sabe que en determinado bar del pueblo se vende y compra de todo, en Catalunya y en Andalucía, eso sí que es general. Todavía había mas venta impune en los ochenta, con el agravante de que había más droga dura, pero parece que tenemos poca memoria. Quién más quién menos recuerda algún caso de conocido o familiar, afecta a todas las clases sociales, pero los pobres tienen menos medios para dejarlo, si pueden y quieren. Solo hay que recordar el cine de la época, que reflejó bastante el tema, con actores y actrices algunos de los cuales acabaron mal, además de la llegada del SIDA, hoy algo controlado pero durante un tiempo condena a una muerte horrible. No es fácil el control, la policía ha hecho bastante trabajo, todo parece sencillo desde 'fuera', me temo que nunca se llegará a saber, como en el caso de la prostitución barata, quién 'se lucra a fondo'.

    ResponderEliminar
  5. Se vende droga en plena vía pública en Las Ramblas (Canaletas), Santa Mónica, calle Canuda, Pl. Vila de Madrid, etc, toda Barcelona huele a droga, hay fumaderos de marihuana en todos los barrios, en la calle Sepúlveda al lado de un colegio de monjas hay un fumadero que tiene varias denuncias, es un no acabar. En la Cataluña interior se consume muchísima cocaína, el el Pla d'Urgell, en Osona, en Les Garrigues... Hay ilegalidad por todas partes, tráfico de drogas, ilegalidad institucional, corrupción, delincuencia callejera, atracos, robos, ¿qué más podemos esperar, viendo cómo los responsables políticos también incumplen, estafan, delinquen y nos dicen que desobedezcamos?
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría navideña: gente buscándose la vida a costa de la salud, de la indiferencia y de la ingenuidad ajenas. Lo más gordo es la impunidad de estos golfos en una sociedad podrida y corrupta como la nuestra.
    Saludos y feliz despedida del año.

    ResponderEliminar
  7. Poso JO en pejoratiu, FRANCESC PUIGCARBó, perquè el bloc es diu Tot Barcelona, i no TotMadrd.
    Sense deixar de preocupar-me per la resta peninsular, el que a mi em preocupa és la meva Barcelona, que és on viuen els meus fills i els meus néts, i on es guanyen les garrofes, i on paguen els seus impostos i on s'ha de denunciar els problemes que hi ha, i no a Sabadell, ni en Mollerusa.
    Crec que això és evident.
    I si, sent en tots costats igual i que va a més, és a la meva ciutat on jo ho denoto, simplement perquè resideixo i sóc ciutadà d'ella.
    Una abraçada i salut i bon any

    Dice un proverbio de esos chinos, CAR RES, que "preocupado de que no me matara mi enemigo principal, me eliminó mi enemigo secundario", y eso es lo que nos está pasando, no te quepa duda.
    Aquí se han implantado las mafias, hindues, chinas, pakistanesas, alvano-kosovares y dominicanas, y no hacemos caso, vamos por otra onda.
    Salut

    Las mafias de ahora, JÚLIA, son mucho más peligrosas. No hay día que no haya una muerte extraña por ajustes de cuentas. Y esto no va a parar sino hay una autoridad con cara y ojos. Son bandas poderosas y con mucho dinero detrás.
    salut

    De eso se valen, FRANCESC CORNADó, de la burocracia y la impunidad de lo que les rodea. En Marsella ya les han cortado el ala y se han venido para aquí.
    salut

    Esto es un mercado continuo, CAYETANO. Droga a pie de calle, con niños y sin ellos. Ya ves, en un tramo de una calle que no hace 150 metros te encuentras con doce.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. ¿A cómo anda el costo? ¿Sirven a provincias? Broma aparte, que nunca tuve debilidad por la mierda, y vi caer en tiempos viejos a gente buena, desilusionada de otras cosas, por causa de esa mierda (alguien debería explicar por qué corrió tanto la droga en los años de la transición larga, los 80), lo que dice Cornadó, la ilegalidad de guante blanco abunda y debe ser también una droga, no sé. Vendrán más años malos porque dudo que este país quiera entenderse, mira cómo afilan los cuchillos -y los cuchillos cortan- los de siempre, los propietarios de la marca.

    ResponderEliminar
  9. Vendrán más años malos...", ¡ suena a título de novela negra ¡, FACKEL. me gusta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Caramba en que ciudad vivís.... en mi calle tengo 4 esquina Ferran, cuatro mas en Tres llits , mas dos que suben u bajan en bici o patinete, los moros me escupen e insultan en marroquí del atlas no en árabe clásico, los negros llevan lazos amarillos y al preguntarles el porqué me dicen que quieren que salgan los presos de las cárceles de España (?) la chica de la heroina sube y baja dando dosis al paso al vendedor del momento pues cumplen horarios estrictos, quedan por una aplicación del wasap y tan solo reconducen a los cientos de turistas que compran.
    Tendré que subiros un post sobre vendedores y mafias de la que el colectivo pakistaní es el que manda ¿Os habéis creído que venden sombreros mexicanos y camisetas?...O blanquean dinero?
    Pero que es lo que veis a diario....

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Chordi en que esto es toda una mafia muy bién organizada.

    Hoy he hecho un par de servicios entre la calle de la Cera y la Plaza Padró, y no quieras saber lo que he visto en cinco minutos. No soy ningún timorato, y soy hijo del barrio. Pero he mantenido las puertas del coche bloqueadas en todo momento.

    Y todo eso, a las doce del mediodía.

    ¡¡ Però, de que ens queixem !! , ¡¡ aquí tenim el processssss !!.

    Cuan arrivi la Repùblica, això será l´arcadia feliç !!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Miquel.
    Es un problema latente, en Madrid solo tienes que pasearte por la Glorieta de Embajadores y observar donde se reúnen tantos toxicómanos, ahí esperan a "los taxis de la droga", "cundas" que dicen, y los llevan a por la dosis. La zona es objeto de robos y degradación, es desagradable la situación, cerca hay colegios, y los chiquillos se cruzan con ellos, en fin...
    Buena entrada de año, amigo!

    ResponderEliminar
  13. Lo que me jode es que se me diga, CHORDI, que esto siempre ha existido. Supongo que la droga si, lo que no ha existido es la impunidad conque se pasean, y es a eso a lo que me refiero.
    Un abrazo
    Haz la entrada ¡

    Estoy hasta el moño de Logroño, RODERICUS.
    Ayer una madre mataba a su hija en Girona...¿alguna manifestación de madres en favor de los hijos en Girona?..Y ahora que se me llame demagogo.
    Un abrazo y bon any
    salut

    Esto campa y aflora, PACO CASTILLO, pero el que vive dentro de la olla, lo digo por los barrios en donde me muevo, de verdad que acaba cogiendo miedo.
    Tengas todo el bien del mundo para este año que entra.
    Te me cuidas ...y SALUT, força salut que es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  14. Miquel. Vendrá más años malos y nos harán más ciegos es el título de un libro de Rafael Sánchez Ferlosio.

    ResponderEliminar
  15. Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...ahora sii...Gracias FACKEL
    Un abrazo...

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...