Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 18 de noviembre de 2019

¡ Independencia o barbarie ¡

Se legitima el acto por parte de no castigarlo.
No hay teorías ni ideas, sino la voluntad de quien manda.
Heidegger

Desde el 30 de octubre hay lo que se ve. Y lo que se ve es una plaza en el centro de Barcelona cortada al tráfico por no más de trescientas personas.
Todos los día hay conciertos hasta pasadas la 1 de la madrugada.
Los comerciantes siguen pagando igual la limpieza, la vigilancia, el IBI, el coste del alquiler, los impuestos por tener terrazas en la vía pública, el impuesto de circulación, el de habitabilidad, los cánones trimestrales del IVA, los mínimos de agua y de electricidad.
A los vecinos de las calles calle Aribau, Gran Vía, Pelai, Tallers y Ronda San Antoni y la propia Plaza Universidad nadie de nuestro Ay untamiento les ha aclarado el porqué se les deja acampar impunemente, cocinar impunemente (póngase uno de ustedes a cocinar en medio de la plaza un día normal con un fogón de butano, a ver que pasa), cantar impunemente hasta la madrugada y vivir sin las más mínimas condiciones de higiene como si no pasara nada.
Algún día alguien nos lo explicará.


Es legitima l'acte per part de no castigar-lo.

No hi ha teories ni idees, sinó la voluntat de qui mana.
Heidegger

Des del 30 d'octubre hi ha el que es veu. I el que es veu és una plaça en el centre de Barcelona tallada al trànsit per no més de tres-centes persones.
Tots els dia hi ha concerts fins a passades la 1 de la matinada.
Els comerciants continuen pagant igual la neteja, la vigilància, l'IBI, el cost del lloguer, els impostos per tenir terrasses en la via pública, l'impost de circulació, el d'habitabilitat, els cànons trimestrals de l'IVA, els mínims d'aigua i d'electricitat.
Als veïns dels carrers carrer Aribau, Gran Via, PelaiTallers i Ronda San Antoni i la mateixa Plaça Universidad ningú del nostre Ai untament els ha aclarit el perquè se'ls deixa acampar impunement, cuinar impunement (posi's un de vostès a cuinar enmig de la plaça un dia normal amb un fogó de butà, a veure que passa), cantar impunement fins a la matinada i viure sense les més mínimes condicions d'higiene com si no passés res.
Algun dia algú ens el explicarà.





12 menos cuarto del mediodía. La calle Pelai desierta.

Comunicado donde se nos dice "Independencia o barbarie"

23 comentarios:

  1. Meu pais de Portugal tem tantos problemas sociais, economicos, xenofobicos, racistas e muita, muita pobreza. Portugal e um pais muito fraca e a vergonha do mundo inteiro.
    Aliancas com o ingleses ha mais de 500 anhos? Mentiras e muita Merda! Macons, PNR, Duarte Pio, e Costa eles sao problemas muito grandes. Praticamente todos os politicos em portugal sao macons, e um fato. E tudos que acreditam que portugal e uma republica sao cegos e ignorantes. Portugal nao e uma republica. E um país controlado cem por cento pelos macons. Sem eles, talvez tenhamos uma oportunidade de melhorar?

    E mais, A nossa história triste e inventada de portugal girou com uma infinidade de mentiras para os outros é quase tão "falsa" quanto o que os britânicos inventaram. Nós portugueses cometemos genocídios graves no Brasil, Índia, África e Ásia. No Sri Lanka, éramos os piores dos piores, mas ninguém parece querer falar sobre esse fato no exterior e em casa? Até cometemos o genocídio de Wiriyamu, Moçambique nos tempos modernos (1972) e ele é completamente ignorado pela grande mídia? Começamos a escravidão em 1441, tivemos a Inquisição portuguesa em 1536 matando judeus e árabes e rejeitando nosso próprio fenótipo cigano; só para depois inventar a palavra Luso, porque soava melhor. Ainda hoje fazemos genocídio cultural por conta própria dos mirandeses, que são uma minoria de língua não portuguesa que desejam se separar de nosso país. Somos verdadeiramente uma vergonha e o pior colonizador que já invadiu a soberania dentro das nações. Precisamos chegar a um acordo com nossa Realidade Colonial Brutal do passado, se quisermos pegar os pedaços quebrados do que é um país destruído hoje.

    PD

    Cacalans Independentes = Merda pura! NAO A CATALANS INDEPENDENTES! ESPANHA E ESPANHA E PUNTO FINAL! Nao quer isso? Vai no caralho separatistas! Vai no Israel jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Com tot, depén del cantó que es miri, però el que si és cert, és que no solucionaran res per una banda, i per l'altra estan matant al comerç de la zona. Entenc que l'ajuntament no fa res perquè està atrapat en la seva pròpia incongruència, i que no són masses, però potser se'ls hairkia de fer tornar a casa encara que sigui per Nadal.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. PEDRO LOPES.
    No se como funciona Portugal. No puedo juzgar, tendría que vivir allí y no valerme sólo de una opinión.
    Se que el PIB ha bajado y que los sueldos se han recortado, así como las pensiones en un 25% debido al retorno del dinero pedido en préstamo al Banco Mundial, pero poco más.
    Gracias por estar.
    salut

    Bé, bé, més és el que tenim, FRANCESC PUIGCARBó i no hi ha manera de aplicar el sentit comú.
    salut

    Aixó diuen, CARLOS PORTILLO -PODI-, aunque ja saps, el exhonorable deía : ¡diuen, diuen, diuen ¡
    Salut

    ResponderEliminar
  4. ¡Barbarie, barbarie!, diría el otro.

    Son unos copiones. Cornelius Castoriadis acuñó hace décadas el término Scocialisme ou Barbarie, con otro contenido y enfoque más necesarios y deseables para el conjunto social.

    Lenin preguntaría: independencia ¿para qué?

    Jó, Cataluña es jauja: ni estudian ni trabajan. ¡Acampan!

    Salud y paciencia que todo pasa y nada queda.

    ResponderEliminar
  5. Ah, qué buena la cita de Heidegger. La pasé por alto.

    ResponderEliminar
  6. Con un entrenamiento adecuado, con una practica esforzada, con un adiestramiento a rajatabla y una cerrazón mental conveniente pueden llegar a ser más idiotas de lo que son... ya se que es difícil, no es tarea fácil, pero se pueden superar... Independencia o barbarie, pero mira que son imbéciles. Que fácil es ser "héroe" cuando te sale gratis y encima te subvencionan...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Salut FACKEL...salut

    Y además te adecuan los exámenes a medida, TEMUJIN.
    Esto si que es una revolución como dios manda.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Miquel, aquí hay una libertad absoluta, uno puede hacer lo que le dé la gana y las autoridades se lo permiten.
    Casi cada día voy a ver la acampada y encuentro muchas tiendas de campaña y pocos individuos acampados, hacen reuniones y, mediante unos letreros, piden que los ciudadano que les regalen, botes de mayonesa, guantes, gasas, bombonas de butano, comida vegana, condones, conservas, etc.
    Estos individuos que acampan en la plaza Universitat y cortan el tráfico se roban entre ellos, roban cabinas de water de alguna obra para utilizarlas ellos, hacen ruido y ensucian, pintan los pavimentos, estropean la vía pública, hacen lo que quieren y luego dicen que aquí no hay libertad.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Eso es lo que me extraña. FRANCESC CORNADó. Está todo el tráfico cortado, no he visto un alma en las tiendas y nadie hace nada para sacarlos de allí, cuando allí no hay una persona, al menos en donde yo hice las fotos, frente a mantas La Mallorquina. Y de ahí las palabras de Heidegger "Se legitima el acto por parte de no castigarlo".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La independencia suena bien, pero la barbarie siempre es más fácil.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  11. La frase "Independencia y barbarie" define bien a quienes la gritan...
    A este Ayuntamiento no lo siento como propio por su dejadez y apatía ante determinadas situaciones como la que podemos observar en la Plaza de la Universidad...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Podríamos llamarla "la independencia bárbara", JOSÉ A GARCÍA
    Salut

    Somos dos, LUIS ANTONIO, pero me parece que son muchos más los que pensamos igual.
    La dejadez para quedar bien con todos es una hipocresía.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Escoltama: no veuràs el comentari que has deixat al text de Bodies, és molt antic, el que passa es que l'estava mirant perquè allí s'esmentava a Joseph Pujol 'le Petomane' a ran de la butifarra amb seques de Quim Torra, i de vegades passa a blogger que consultes un escrit antic i, no sé per quins setze ous es publica al moment actual.

    Vosté disculpi.

    Salut

    ResponderEliminar
  14. Sí, como he leído por ahí, se creen en posesión de la razón legal y por eso cualquier acción -vandálica o de vulneración de los derechos de terceros, como puede ser circular, ejercer actividad comercial y etc, es legítima y está justificada, entonces esa "fe en la razón independentista" puede dar paso a cualquier cosa, se asimila más con una teocracia, un mandato divino que con el respeto de las disidencias y a los procedimientos legales y democráticos para resolver controversias. Algo así como: las leyes no están hechas para nosotros, por eso las saltamos cuando nos interesa y hacemos lo que nos sale del moño. Esta es la vía más rápida para destruir una sociedad pacífica.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. En estos casos siempre me viene a la mente la fábula del aprendiz de mago: de ese irresponsable que evoca o ayuda a crear unas fuerzas que luego, cuando le convenga, no va a saber controlar. Eso está pasando. Esto se desboca. Y los iluminados que han contribuido a crear este caos puede que se conviertan en víctimas de sus propias ensoñaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Como hemos dicho siempre : lo que no es copia es un plagio.

    No han tenido "bemoles" para usar el lema original de los "mambises cubanos" de 1.895, que no era otro que

    "Independencia o muerte".

    Parece que a estos niñatos la idea de la sangre o de la muerte les repugna, como a todos los revolucionarios de salón y de casa "bién".

    Pues que vayan tomando buena nota. A medida que se les van acotando sus "estrategias" de lucha contra el estado opresor y centralista, solo les queda una salida : la lucha armada.

    ¿ Quien es el guapo que da un paso al frente y coge la pistola y un par de cargadores ?.


    Para cáos, la "empanada mental" que llevan estos gilipo...

    Una mezcla de versos de Pitarra, leyendas sobre el Pilós, la "matraca" de la guerra civíl y el franquismo, el "España nos roba". Todo ello bien agitado, y mezclado con música de Lluis Llach

    ResponderEliminar
  17. OK, FRANCESC PUIGCARBó, aixó de les máquines és força curios.
    Salut


    MARGA IRIARTE: Estoy de acuerdo. La Ley, nos guste o no (hay fallos que no entendemos y nos disgustan), está para protegernos. La frase de la R.F. "os damos leyes para no daros tiranos" es igual de vigente hoy que en 1789.
    Cuando una persona dice que es más importante ser President de la Generalitat que cumplir una Ley que viene de Madrid (cómo si las leyes no estuvieran refrendadas por el Constitucional), te está diciendo que puede hacer lo que le plazca, porque él, si él, está fuera de la ley.
    Si este me ha de mandar es como para hacer lo que quiere hacer la SEAT...emigrar.
    Un beso

    Es que es él, CAYETANO, el que da ínfulas y sopla todo esto.
    Un abrazo

    Joder, RODERICUS....¡ VAYA CONCIERTO ¡, es peor que el de una manada de gatos desafinada .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. En Cataluña,en concreto en Barcelona,la luchas sociales han sido siempre muy beligerantes a través de la Historia,pero esta controlada por independentistas,a mi me ha sorprendido,sobretodo alentada por el propio president,que va en contra de los intereses de su propio país.Es algo nuevo e inaudito,espero que tenga la valentía de responder de sus actos y no esté tratando de salir con paga fija,para toda su vida y con poco coste personal,es lo último que le faltaba al catalanismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me cuesta comprender la actitud del Ayuntamiento, o mejor dicho de Colau: no hay ninguna justificación para esa ocupación de la vía pública, tantos días y tan poca gente. No comprendo que Colau se sume al "cuanto peor, mejor" del loco de Waterloo. Me gustaría escucharle explicando porque no ordena retirar esas tiendas en las que, no te lo pierdas, ha habido robos y parece ser que una agresión sexual.

    ResponderEliminar
  20. También yo soy el sorprendido, CAR RES
    Gracias por estar
    Salut

    No hay justificación a lo que está aconteciendo.
    Barcelona parece un chiquero, LLUIS BOSCH
    Salut

    ResponderEliminar
  21. Es el mundo al revés, los que se preocupan por mantener en buen estado la ciudad... apenas pueden disfrutarla, y los que no tienen ninguna consideración con ella, la tienen a su entera disposición, como si fuera el trastero de su casa... Todo esto con la complicidad de muchas autoridades.
    Ánimo, Miguel. Salut!

    ResponderEliminar
  22. Hoy a la 1 de la madrugada la Guardia Urbana lo ha desalojado.
    Es la primera vez que actúan por orden de la alcaldesa.
    70 personas habitaban el campamento lleno de piedras, cartones, tiendas, mesas, maderas, vallas...impidiendo el tránsito durante las 24 horas y 22 días seguidos en el centro de Barcelona.
    Se nos debe una explicación
    salut PACO CASTILLO

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...