Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 10 de octubre de 2019

Toni Comin y la huelga indefinida.

Nuestros líderes políticos cada vez se esmeran más. Hoy salen a la palestra unas declaraciones del ex-socialista, ex-esquerrano y ex-consejero de Salud de la Generalitat, Toni Comin, que en el más puro estilo antisistema, nos conmina: "Hay que buscar el desgaste económico del Estado", y se nos queda tan ancho.
Toni Comin es nieto de carlistas y apuntalado católico; miembro de la Fundación Centro de Estudios Cristianismo y Justicia, y profesor de la Ramón Llull (asociada a la Facultad de Teología de Barcelona), en su periplo por la sanidad catalana, puesto a dedo por el Sr Puigdemont (2016), dejó un recuerdo imborrable con aquella frase célebre cuando el colapso por falta de camas en los hospitales: "El pasillo de los hospitales es un espacio asistencial más, en ocasiones, la permanencia en el pasillo por parte del paciente, responde a la decisión de la enfermera, dado que quiere tener al paciente a la vista" (sic).

Como pueden observar, a este ínclito político, le importa un carajal que el Estado (el que él no desea) se vaya a la mierda, y con él los ciudadanos que han de vivir dentro de él, si sus objetivos no son los que pretende. Lo entiendo. Seguirá cobrando igual, de ex de lo que sea, del "que hay de lo mío", del momio de la cuenta del Estado, del mismo Estado que pretende desgastar.

Els nostres líders polítics cada vegada s'acuren més. Avui surten a la palestra unes declaracions de l'ex-socialista, ex-esquerrano i ex-conseller de Salut de la Generalitat, Toni Comin, que en el més pur estil antisistema, ens commina: "Cal buscar el desgast econòmic de l'Estat", i se'ns queda tan ample.
Toni Comin és nét de carlistes i apuntalat catòlic; membre de la Fundació Centre d'Estudis Cristianisme i Justícia, i professor de la Ramón Llull (associada a la Facultat de Teologia de Barcelona), en el seu periple per la sanitat catalana, posat a dit pel Sr Puigdemont (2016), va deixar un record inesborrable amb aquella frase cèlebre quan el col·lapse per falta de llits als hospitals: "El passadís dels hospitals és un espai assistencial més, a vegades, la permanència en el passadís per part del pacient, respon a la decisió de la infermera, atès que vol tenir al pacient a la vista" (sic).

Com poden observar, a aquest ínclit polític, li importa un carajal que l'Estat (el que ell no desitja) es vagi a la merda, i amb ell els ciutadans que han de viure dintre d´ell, si el seus objectius no són els que pretén. Ho entenc. Continuarà cobrant igual, de ex del que sigui, del "que hi ha del meu", del momio del compte de l'Estat, del mateix Estat que pretén desgastar






20 comentarios:

  1. Ja li ha dit la Consellera que ni parlar-ne, perquè si li fessin cas tambè perjudicaria a l'economia catalana. Aquest senyor es un teòric de la feina.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. En España el que no trabaja no cobra, excepto si es político con pensión de varios de miles de euros al mes, anacronia medieval que quizás hubiera que quitar. ¿Quien se cree este señor que se vería más perjudicado por esto un vendedor de camiones de Burgos o uno de Barcelona?, menudo idiota...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Arribarà a la jubilació sense haver-se estrenat en el treball.
    És a dir, vaga i que es fotin sense cobrar els vaguistes i els empresaris, perquè sinó es treballa les empreses fan fallida...
    Vaja intel·ligència la del memo aquet...
    salut

    ResponderEliminar
  4. Escuché a este personaje cuyo apellido me evoca a un personaje de mi tiempo más íntegro y constructivo. Simplemente me parece un caradura de padre y muy señor mío. Un fugado que se permite proponer cosas locas solo merece el desprecio incluso POR SUS PROPIOS SEGUIDORES INDEPENDENTISTAS. Qué locuras. ¿Van a ser los pacíficos independentistas cómplices? Pues nada, a la vaga, en cuanto descuenten lo no trabajado las empresas igual muchos ven ya no las orejas al lobo sino el lobo mismo. Me da vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  5. Catalunya vende al resto de España al día de hoy (datos de la Cámara de trabajo a principios de año y que se puede ver en Internet), el 70% de su producción, TEMUJIN.
    Este tonto del haba no tiene idea de lo que dice. Estaría mejor callado, pues nos haría un favor.
    NO sólo se trata de que quien hace huelga deja de cobrar, sino del empresario que cierra la empresa y deja de producir, abocando a la empresa a unos gastos que no puede soportar, y por ende, si esta va escasa de casch, al cierre de la misma.
    Yo, TEMUJIN, me hago cruces con tipos como este llevando un país. Un analfabeto funcional, pero de tomo y lomo.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Es que a nadie con sentido común FACKEL seny en catalán, se le ocurre tamaña majadería. A nadie.
    Los primeros acojonados los empresarios. Si cierran están abocados a perder beneficios y a costos no asumibles; sino cierran, están abocados a que unos descerebrados les acusen de feixistes y butiflers, o sea, traidores.
    No creas que este pájaro no se los ha puesto complejo.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrar esta entrada. Me ha sacado una sonrisa

    https://www.vozpopuli.com/miquel_gimenez/

    ResponderEliminar
  8. Miquel, VOZ POPULI no seria la millor referencia d'objectivitat. Dit aixo deixa'm fer una reflexió: El dia 11 de setembre, el President de la Generalitat va dir a Rac 1 (ho vaig escoltar jo) que no retiraria el llaç groc del balcó de l'ajuntament perquè era un acte de llibertat d'expressió. Era un farol, una altra vegada se'n foten del personal, l'activista desobedient l'ha retirat.
    Ara, demanen a la gent, a la ciutadania, que surtin al carrer, que es manifestin, pero en canvi ells parlen de no desobeïr, vol dir que aqui no hi ha qui s'aclareixi i aixó és can Garlanda.

    ResponderEliminar
  9. Comin,dentro del lenguaje que están usando los fugados,lo que quiere decir(a mi entender,claro),de que ellos ya han cumplido
    que ahora es el pueblo de Cataluña,el que debe sacrificarse,aguantando los mamporros de los mossos y la perdida de salarios en huelgas indefinidas,que implica que sus hijos se pongan a dieta,"todo por la patria".
    La Justicia,en cuanto salga la sentencia,activará la busca y captura internacional y los tendremos de vuelta a casa,con su familia y no quiero para ellos la cárcel,servicios a la sociedad limpiando letrinas en los hospitales,que se ganen su pan de
    cada día,amen .
    Salut.

    ResponderEliminar
  10. Uno de los partidarios del "cuanto peor, mejor". Gente impresentable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracies per l´informació, FRANCESC PUIGCARBó
    Salut

    Amén, CAR RES.
    Salut

    No es buena gente a la medida de que añoran una revolución pero sin estar en el área de la primera linea, y el salir herido, CAYETANO. No es bueno mandar a la tropa a la huelga mientras tu te tomas el día libre para que la nómina no deje de producirte intereses.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. No controla, no sabe lo que dice, no piensa, no atina, no sabe de qué van las cosas, no tiene ni idea, etc. Sólo se decica a cobrar los dinerillos que la secta va recaudando y que le van llegando puntualmente.
    Salud

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué sigue cierta gente, supongo que miles, a ese personaje y al otro y al otro y lo que representan? ¿Son cómplices de la ignorancia o de algo peor? "Masa y poder", de Canetti, recomendable para la masa indepe.

    ResponderEliminar
  14. Es que no hay más explicación, FRANCESC CORNADÓ. No controla, cierto, y eso no es bueno.
    Salut

    Masa y Poder es un libro desconocido, FACKEL. Generalmente se tira de La rebelión de las masas por aquello de Ortega, pero Canetti da en el clavo.
    Se puede encontrar en PDF, que es así como lo lo pude conseguir, y es más que recomendable su lectura.
    El problema de este señor es su egoísmo. A él le da igual que a la gente se le descuente el día de trabajo, o la semana; que la empresa deje de generar beneficios y tenga que afrontar pérdidas, dado que no ha de ser sólo un día, sino muchos los del paro; que el Estado deje de ingresar lo que después ha de poner cada mes en la cuentas de los pensionistas, jubilados, sanidad, educación y servicios, mucho o poco, pero se ha de poner de los impuestos de los beneficios generados; a él sólo le importa el "que hay de lo mío" y que se jodan los demás. Es, como casi todos los políticos de esta época, un acomodado al muelle, un sillonero mayor, un bocachanclas de ignorancia supina, una persona con poca cualificación moral.
    No hay más.
    Salut
    salut

    ResponderEliminar
  15. Idiota, sí,... sin ser insulto, como definitorio en todo caso ¿adjetivo, sustantivo...? es igual: idiota.
    ¿Quién es el "idiota"? ¿Comín? Ah, no,.. "Idiota" es como nos considera él a nosotros. Él sería otra cosa, no sé...

    Como el Estado vería internacionalment de mal justificar que dos millones de personas se suicidasen en su país, pues... suicidémonos, venga!

    PODI-.

    ResponderEliminar
  16. Creo que es tan baja cualificación moral lo que dice, PODI, que darle un voto para que viva del sueldo es como mínimo participar de su estulticia.
    No merece cualificación alguna, salvo la de ser un menestral egoísta y un redomado vividor.
    Un abrazo
    Salut y gracias por estar

    ResponderEliminar
  17. Qué bien se instruye al activismo desde la comodidad de un salón en Bruselas, la carne de cañón, el pueblo existe para este tipo de individuos cuando hay que pastorearlo y someterlo a los intereses políticos y personales. No miden las consecuencias de sus actos, quizás por eso están dónde están y aún pretenden señalar el camino de la tierra prometida. Son penosos en su miseria intelectual y moral.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Estamos completamente de acuerdo, MARGA IRIARTE. Este es un fenómeno que vende humo, y además caro.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  19. Per a mi aquest “senyor” no mereix cap comentari , ja que les meves paraules quedarien curtes per classificar les seves.
    Abraçada.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de leer lo dicho por este elemento y si es verdad, "Valent fill de puta".

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...