Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 21 de marzo de 2019

Inconcebible al 2019

Les dejo con una foto, no hacen falta más, de las nuevas barracas que se están construyendo en Poble Nou.
Est, está concretamente en Juan de Austria tocando a Pallars. El solar es grande y empiezan a proliferar.
El habitáculo consta de dos plantas. No me pregunten como se aguanta, pero el hecho es que ahí está.

Els deixo amb una foto, no fan falta més, de les noves barraques que s'estan construint en Poble Nou.
Aquesta, hi és concretament en Joan d'Àustria tocant a Pallars. El solar és gran i comencen a proliferar.
L'habitacle consta de dues plantes. No em preguntin com s'aguanta, però el fet és que aquí està.


24 comentarios:

  1. Es tracta d'un cas puntual, entenc, o ves que no sigui una performance d'algun arquitecte creatiu.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que son okupas en solares que llevarán años yermos. Solares en nuestras ciudades tenemos a patadas pero un caso así no lo he visto -aún- por estos pagos.

    ResponderEliminar
  3. Ya hace tiempo que en los solares de las viejas naves de Poble Nou se practica el barraquismo.

    No obstante, es el primer caso que veo de "barraquismo vertical" literal.
    Esperemos que no haya ninguna desgracia.

    ¿ A donde fué aquella campaña de la Cola Cau, aquel "volem acollir" ?.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quien y como vivirán allí? ¿que comerán? ¿como vestirán?.


    Aunque si lo llevan a Arco, seguro que triunfa..

    "Desestructuracion conceptual de la vivienda.." pudiera llamarse la obra...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Inconcebible. Estamos regresando a los años 50 y 60. En todos los aspectos. Mientras esto ocurre, algunos están más pendientes de los colores de los trapos que cuelgan en los balcones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hi han més, FRANCESC PUGCARBó, al costat de la vía...en fi.
    Salut

    Deben de ser okupas con ínfulas de ingenieros, porque los okupas lo hacen en nidos ya fabricados; estos, al menos, FACKEL, los construyen. Un abrazo.

    Joder...TEMUJIN...siempre jodiendome el titular ¡¡¡
    mala persona ¡¡¡¡
    se donde vives...............que Burgos es pequeño comparado con la estupidez humana ¡¡¡¡
    Salut

    A eso me refiero. Vamos para atrás, CAYETANO GEA.. A eso me refiero, de verdad
    Un abrazote





    ResponderEliminar
  7. Pues no hay que hacer mucho pregón,cerca de la Fecsa en Hospitalet,había un edificio abandonado,lo ocuparon emigrantes portugueses,rumanos,se llevaban bien hasta me saludaban cuando pasaba con la bici,alguien se quejó y la solución tiraron el edificio,no quedó ni un ladrillo,no se que hicieron con aquella gente,hasta he imaginado cosas raras.Hay que ver como somos,todo lo discordante no lo aceptamos.El solar sigue vacío.Los echo de menos.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja
    Es que...CAR RES...al final les coges cariño
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Poca broma, esto clama al cielo. Ya hace al menos dos años que esto ocurre en esta zona del Poble Nou que queda al lado del Barri del Besos. A las barracas que van llenando los solares de las antiguas fábricas, hay que añadir la ocupación de pisos de esta zona, hay bloques ocupados en su totalidad; en el Barri del Besos podemos encontrar personas que viven en el vestíbulo de la escalera o en los cuartos de contadores. Añadamos la desestructuración social, la escolarización deficiente, el incremento del consumo de drogas, la falta de higiene y condiciones de habitabilidad, etc. ¡Atención, que la cosa es muy seria!, esto es un bofetón en toda la cara de los políticos que andan por ahí jugando a hacer el inútil. La situación es muy grave, hay unos barrios machacados por la pobreza, barrios vulnerables olvidados por la otra Barcelona "chiripitifláutica". Sí, hay una Barcelona triste muy desamparada que no interesa a los poderes públicos.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Ni performances, ni arquitectos creativos, ni tratemos de encubrir esta desgracia con calificativos más o menos risibles o ingeniosos. Es una situación grave. Si esto no se soluciona acabaremos pagándolo todos. La injusticia social es el gérmen de la mayoría de conflictos sangrientos. Hay dinero para solucionar esto, lo hay, pero no hay voluntad política para resolverlo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  11. Estoy harto de noticias de políticos de medio pelo que roban, prevarican, engañan y siembran discordia, y más me hartan cuando el telon de fondo de sus engaños es esta masa de pobreza e indigencia que vemos en nuestras ciudades.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  12. Pero el problema que yo expongo hace ya tiempo que el regidor de Sant Martí de Provençals lo sabe. No le viene de nuevo, FRANCESC CORNADó, y lo saben los demás partidos políticos, porque lo saben.
    Lo que pasa es que se vive muy bien a favor del prosses y en contra del prosses, y los viernes, los sábados, los domingos , los lunes y los martes fútbol, porque va cojonudo para adormecer a la masa, tanto para unos como para otros. pero de esto se habla poco y sólo lo necesario porque nadie tiene las ganas de resolverlo de verdad. Nadie se ha sentado de uno u otro lado a valorar la situación.
    No he escuchado a la Colau, al Rufian, a la Arrimadas, al Torra, a los de CCOO, al Iceta, a los pistoleros del Vox...a nadie he escuchado hablar de esto de las barracas y chabolas de nuevo asentamiento...¿es que no existen?, si que existen, pero jode los discursos y no nos va bien...Por cierto, vaya gol el del argentino... siii y el del luso guapo no se queda detrás..ohh siii, que buenos son...

    ResponderEliminar
  13. Es una vergüenza y en Barcelona las hay a puñados.... no se porqué se dice que es un caso puntual....¿en que ciudad vive?.... no sigo que me sube la tensión.

    ResponderEliminar
  14. Para Francesc Cornado, me llamo Daniel Fuente, y no soy muy dado al arrepentimiento, pero en este caso creo que mi “gracia” no ha sido apropiada. Hemos ganado experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. La parte posterior al Mercado de las Glorias está llena de barracas, lo que pasa es que esta en particular me ha llamado la atención, CHORDI, es de DOS pisos ¡¡¡ Jamás había visto una cosa igual.
    Un abrazo

    Se sobreentiende que ha sido sin mala fe, TEMUJIN.
    Venga, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Sabes que en las afueras de París hay un camping que tiene unos bungalows muy parecidos? solo que están alzados como los orrios gallegos para evitar la humedad en el suelo cuando llueve, son de dos plazas y solo les falta una cruz encima para sentirte metido en nicho. No sé si tienen éxito pero yo pagué sin verlos un día, que estaba diluviando y que era ya muy tarde para encontrar hotel. Casi no pude dormir y casi que hubiese preferido dormir dentro del coche pero no hubiese llegado a la conclusión que la incineración es, pasar a mejor vida.

    ResponderEliminar
  17. Ja he vist que comencen a estar en un número que ja serà difícil erradicar-les sense problemes. Com moltes coses a la ciutat, es veu venir el problema i es deixa que arreli.

    podi-.

    ResponderEliminar
  18. No lo sabía GEMMA. Hazme llegar el enlace, se puede hacer por Google Maps, y así me haré una idea, vamos, si te acuerdas, claro. Si te he entendido, como los horreos gallegos.
    Muy curioso.
    Gracias
    Salut

    Aixó és el problema, PODI. La cosa comença a fer se gran.
    Salut

    ResponderEliminar
  19. Es volver al barraquismo en el sXXI.
    Muy triste y sí parece que se deja hacer cualquier cosa y se mira a otro lado. En un descampado cercano durante un tiempo se instalaron todo tipo de barracas y tiendas de camping.
    Era algo nunca visto y pasar por la plaza de las Glorias un domingo es una imagen de miseria que me parece terrible. ¿Qué le está pasando a esta ciudad?
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No lo se, CANXITA CASAMITJANA, no lo se. pero que algo pasa es seguro y que retrocedemos también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Miquel, vuestro amigo, siempre tan radiante y sincero, siempre conciliador, fantástico y niño. Siempre creando, siempre enseñando. Tan lúcido.

    ResponderEliminar
  22. Alzados como los horrios gallegos, alargados y estrechos como los horrios gallegos, en eso se asemejan pero nada más que eso quise decir. De aquella noche han pasado 15 años Miquel y solo estuve de una noche y amanecí antes que el sol, con lo cual, se que estaba pegado al bois de bologne pero hay varios campings en esa zona y no aprecio en la web fotos que te puedan demostrar que aquello era como un horrio de madera alargado estrecho y alzado del suelo ideal para guardar patatas pero no para alojarse, aunque también es verdad que seguro era y el entorno una maravilla, pero no lo concibo para estar cómodo igual que la foto que traes no es lugar para vivir aunque vivan. No sé seguiré mirando si lo encuentro ya te lo pondré.. he visto que han puesto unas cabañas alzadas encima de cuatro patas larguisimas de madera.. una estética entre cabaña Robinson y granero antiguo americano con alguna reminiscencia de pajar con cocina y todo y más espaciosos, nada que ver con aquello pero tampoco deja de ser un emplazamiento inédito o inaudito al lado del sena.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...