Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 29 de marzo de 2019

En recuerdo de Mari Pepa Colomer

Este fin de mes se cumplen años del nacimiento de la primera mujer con carnet de vuelo en España, Maria Josep  Colomer.
Nacida en Barcelona, fue la pionera, y la que adiestró a los pilótos nóveles en la guerra incivil en el manejo de aquellos aparatos.

Aquest fi de mes es compleixen anys del naixement de la primera dona amb carnet de vol a Espanya, Maria Josep  Colomer .
Nascuda a Barcelona, va ser la pionera, i la que va ensinistrar als pilótos nóvels en la guerra incivil en el maneig d'aquells aparells.








11 comentarios:

  1. Deien que l'aeroport del Prat, en comptes de Tarradellas hauria de portar el seu nom, i ben cert que així hauria de ser. Visca la Pepa!, o Mari Pepa.

    ResponderEliminar
  2. Si senyor ¡¡¡
    Aquesta és bona ¡
    Salut PUIGCARBÓ

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica pionera, si señor.

    Hace unos dias leí una reseña sobre una escuadrilla soviético formada solo por mujeres en la II G.M. Terriblemente efectivas, sembraban el pánico en las lineas alemanas durante las noches de tal manera, que los soldados no se atrevían a encender un cigarrillo en la oscuridad. Y eso, volando con biplanos obsoletos.

    Eso de la vitrina parece munición anti-aerea del 88.

    ResponderEliminar
  4. Si, la de la vitrina creo que lo es, cuenta que no soy ducho en el tema, ya sabes que sólo me gusta lo de volar, RODERICUS, pero el material es auténtico y muy rarito de ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre utilizas el término guerra incivil para aludir a la contienda resultante del golpe de estado fallido de los conspiradores anticonstitucionales e ilegítimos de la derecha. Tal vez debe ser, más porque te parezca que cualquier guerra es siempre incivil porque acaso la sociedad española fue muy incivil al menos desde la invasión napoleónica (el XIX y gran parte del XX deberían ser autoejemplos de que no volvamos jamás a las andadas, aunque algunos hoy no sé si lo ven así) Las guerras son civiles siempre, y muy civiles, incluso entre potencias y con una minoría militar que embarca a la gran mayoría social en las aventuras. Lo que son las guerras son incívicas, es decir, van contra la esencia de la cives y el Derecho, parten los procesos pacíficos y quiebran las relaciones entre las clases sociales.

    ResponderEliminar
  6. Luego, FACKEL, si las guerras " ...van contra la esencia de la cives y el Derecho, parten los procesos pacíficos y quiebran las relaciones entre las clases sociales." convendremos en que son inciviles, y como tal, para mi, la que hubo entre 1936 al 39 en España me parece, como todas, incivil, o sea, como bien has explicado in-civies .
    Todo aclarado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una pionera. Una mujer valiente, adelantada a su tiempo.
    Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  8. Lo era, se tenía que tener mucho valor para pilotar aquellos aparatos.
    Salut CAYETANO GEA

    ResponderEliminar
  9. Bravo por ella y por ti que nos la recuerdas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Molt bon homenatge. No la coneixia així que moltes gràcies per descobrir-me-la.
    Una abraçada

    ResponderEliminar

En nuestra administración hay más generales que soldados.

  Les pido mil perdones, pero La Vanguardia  (26/04/24) no me ha dejado insertarlo, o mis escasos conocimientos informáticos, seamos sincero...