Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 10 de enero de 2019

Ultimo modelo de camión de bomberos en la Barcelona de 1907

A la última que estábamos en cuestión de apagar incendios. Ahora lo nuestro es a la inversa, poner más leña al fuego. Pero vamos a lo que nos interesa,  miren ustedes que vehículo teníamos en la ciudad allá por la entrada del 1907.
Toda una maravilla de camión.

A l'última que estàvem en qüestió d'apagar incendis. Ara lo nostre és al revés, posar més llenya al foc. Però anem al que ens interessa, mirin vostès que vehicle teníem a la ciutat allà per l'entrada del 1907.
Tota una meravella de camió.






12 comentarios:

  1. "...habiendo llegado el vehículo a alcanzar los 90 km/h". Esto da muestra del interés que había en aquel entonces en la rapidez para presentarse en los sitios afectados, pues da a entender también que en aquel tiempo no debía ser fácil alcanzar estas velocidades.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. Cómo han cambiado los equipamientos y la dotación de los bomberos. Hoy sus camiones parecen auténticas máquinas de guerra, son vehículos que están preparados para intervenir cuando convenga y que están dotados para casi todo.
    ¡Uff, qué me pasa, parece que hable en clave!
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Fué en unos años, en que como dijo Mendoza, Barcelona era la "ciudad de los prodigios".

    Demuestra el interés que había por todo lo que significase progreso útil, por entonces hacia muy poco tiempo que existian ese tipo de camiones como tales

    Yo, como conductor experto, no me atrevería a poner ese camión a 90 por hora.

    ResponderEliminar
  4. Si, CARLOS PORTILLO, cuenta que por aquella época no había nada asfaltado, y que dentro murallas estaba todo adoquinado, si alcanzaban esas velocidades era como para que se destartalara en vehículo.
    salut

    Ummmm¡ , FRANCESC CORNADó, ¿qué me estás diciendo entre líneas?...ummmm...que son bomberos, no zapadores del Ejército ¡¡¡
    Uff...que lío.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Una chulada. Si no vale para apagar incendios, al menos serviría para darse uno un garbeo. Poca pinta de bomberos tienen sus ocupantes. Se ve que ese era el día de la foto.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta retorcida: ¿apagaría incendios de todos los rincones de la ciudad o solo de los eixamples? Es que la Historia genera tantas dudas...

    ResponderEliminar
  7. Dice que el coche ese coge la velocidad de 90kms/hora y yo añadiría:

    "Y luego se despierta el que ha escrito eso..."

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¿vols dir que agafaba els 90qm. per hora?, ¿no serien 90 metres?. Els bombers de SBD fins no fa massa encara tenien un camió PEGASO del segle passat, era fàcil de reconeixer-lo, la sirena que sonava quan s'acostava ho feia molt a poc a poc

    ResponderEliminar
  9. No te ha de dar miedo, RODERICUS...¡¡¡ lleva una campana ¡¡¡ y todo quisqui sabe que pasas por allí ¡¡
    Un abrazo

    jajajaj, con corbata y bombin , CAYETANO GEA, como debe de ser para un trabajo serio
    salut

    Hay incendios que son complejos de apagar, para eso hacen falta las dos partes, FACKEL, y uno no lo apaga si el otro no quiere.
    Duda despejada.
    Salut

    jajajaja...y los sueños, sueños son, TEMUJIN
    Salut

    Deu meu, FRANCESC...una miconeta de il lusió...si 90 per hora i ja está..jajajajaja
    salut

    ResponderEliminar
  10. En los setenta,daba gusto ver a los bomberos saliendo de su cuartel,con aquellos monos con chapas doradas, en camiones americanos,delante abriendo el paso un motorista me parece con una montesa.El cuartel estaba cerca del Clínico,hacían mucha bulla.Recuerdo una vez caminando
    por la acera y abrirse las puertas enormes y los camiones con sus sirenas a todo volumen,toda la calle se paralizaba,incluido los coches,daban seguridad su eficacia.No sé ahora si....,lo que dan es pena,porque parecen bomberos en una película de cine mudo.
    !Venga Quim ponte las pilas,que te duermes¡La Historia te va a recordar como el bello durmiente,todo el día soñando.

    ResponderEliminar
  11. JOder......CAR RES...nos dibujas una peli de WALT DISNEY...pero lo peor es que diseñando AVATAR..
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  12. Car Res, yo por aquella época vivía en la calle Córcega, a 100 metros del cuartel.

    Los camiones eran "Magirus Deutz", de fabricación alemana y sólidos como una roca.

    Ahora bién, entre las sirenas de los bomberos, y las sirenas de las ambulancias que se dirigian al Hospital Clínico con las urgencias, no había manera de tener mas de diez minutos de silencio y tranquilidad en el barrio. Aquello era toda una féria.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...