Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 15 de enero de 2019

¿ Qué está pasando en el barrio de Sant Antoni ?

Les adjunto un prospecto que me han dado estos días de Fiesta Mayor en el barrio.
Encuentro algunos números desfasados, porque han ido a peor.
Un piso nuevo de 65m2 ronda los 1.100€ mes de alquiler.
El precio medio de un piso en el mercado ronda un poco más, según el BBVA del barrio, porque este que les pongo del folleto es sin parquing.

Els adjunto un prospecte que m'han donat aquests dies de Festa Major en el barri.
Trobo alguns números desfasats, perquè han anat a pitjor.
Un pis nou de 65m2 ronda els 1.100€ mes de lloguer.
El preu mitjà d'un pis en el mercat ronda una mica més, segons el BBVA del barri, perquè aquest que els poso del fullet és sense parquing.




11 comentarios:

  1. doncs el que passa a qualsevol capital important,la gentrificació aquesta o com es digui, i tambè que s'acosten eleccions municipals. Si aqui a SBD tambè estan pujant els preus de lloguer sobretot.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Al costat de casa, fent cantonada, FRANCESC, han pujat d´alçada ; de dos a cinc plantes. Sense parquing, els de tres habitacions a 420.000...
    esbuxarrats, están esbuxarratas ¡¡¡
    i els llogers de 65/70m2 no baixan de 1.100...
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Tremendo. Mi hijo mayor, en Madrid, ha alquilado un zulo de 24 metros cuadrados por 450 euros al mes. Casi 20 euros el metro cuadrado. Todo junto, la cama, la lavadora, un cuartito minúsculo para el baño... Está cerca de donde trabaja. No podría alquilarse uno más grande por la zona. Así están las cosas.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Añado que los precios de los productos que venden en el mercado remodelado de Sant Antoni se han encarecido mucho. Parece que vayas a comprar a las boutiques de alimentación.
    Todo en este barrio se ha disparado, todo menos la calidad del paisaje urbano, véase la desgracia que ha quedado en la Ronda tras el derribo de las carpas provisionales que habían construido para dar servicio mientras se remodelaba el antiguo mercado.
    A veces me pregunto si el paisaje urbano es una representación de la calidad social de quien lo habita. No sé, no sé; bueno si que lo sé, pero no lo digo.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. El estado del barrio de Sant Antoni lo pude certificar el pasado domingo.

    La señora estupenda y un servidor decidimos darnos un homenaje y salir a comer en esa zona, para recordar tiempos pasados.

    Pues bién, el problema inicial fue encontrar un bar corriente de los de toda la vida para tomar una cerveza tranquilamente. El noventa por ciento de los locales de hostelería están orientados a los turistas y a esos tipos que ahora llaman "hipsters" y que yo califico de "pijos" con barba, patinete y I-phone.

    No reconozco ya al barrio, Miquel, se lo han cargado, como casi al resto de la ciudad.

    Es ya una batalla perdida.

    ResponderEliminar
  6. Siempre se ha dicho,que el mejor ahorro es el que haces al comprar tu vivienda,pero parece que eso no lo entienden los de ahora.Que vamos hacer,son modas o que se creen a los políticos que se los van a regalar,como nunca creí en ellos compré el mio,con muchooooo sacrificio.
    Salud y abrígate,no salgo de casa sin pelliza , sin mascota(sombrero) y sin braga al cuello,jejejje.

    ResponderEliminar
  7. Bueno en Burgos pasa parecido y eso que en Burgos tenemos muchos kilómetros cuadrados que pueden construirse. ¿Porque la gente quiere vivir en el centro o determinados barrios es algo que desconozco pero que siempre me he preguntado?, quizas porque buscan lo que no tienen... no lo se... es para pensar...
    Un saludo
    P.D. No se si ese barrio es del centro, pero lo imagino

    ResponderEliminar
  8. Pues lo ismo que en Barcelona, CAYETANO GEA,
    Gracias por el esfuerzo en traducir, por intentar leer , por contestar y por ponernos en las cifras que, vemos, están al igual que en nuestra ciudad.
    Un abrazo

    Si, amic, FRANCESC CORNADÓ. Estando como estoy en la asociación vecinal del barrio, veo como cada día los problemas de la vivienda son unos de los más acuciantes de la convivencia. Esto es la raíz, sino sabemos arreglarlo todo se nos irá al garete.
    Un abrazo

    Está, desde hace una generación de 18 años, RODERICUS, desconocido, te lo aseguro.
    Y va a no solventarse, lo intuyo.
    Salut

    Salut, CAR RES...la cosa está jodida, y ahora no afloran críticas de aquellas de las buenas, si, vale, alguna chapucilla de cuatro mangantes, pero a ti y a mi nos interesan cosas grandes, al estilo del rufian (con minúsculas)...Venga , a la bici y correr kilómetros, al igual se nos pasa el enfado.
    Un abrazo

    En Burgos, TEMUJIN, teneías al CID CAMPEON...frente a Telefónica, Vive Dios.
    Teneís un río sin cangrejos, ; al Tucan sin clientela, a a cuarenta bares con poco clientes.
    Gamonal no es lo que era.
    ¡Qué coño ¡. Vivir era el no saber donde aparcar, pero ahora ya se puede, pagando, pero está arreglao. Nos hacemos viejos, no hay más.
    Nos vemos pronto, frente al Roma, que supongo, también habrá cerrado.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Pasa que las ciudades son cada vez menos de los habitantes y más de los especuladores de suelo y espacio.

    ResponderEliminar
  10. Está pasando lo mismo que en tantos otros barrios de Barcelona, que nos la están quitando y están convirtiendo la ciudad en un parque temático para los turistas. El alquiler siempre ha sido un problema pero ahora con el beneficio que se obtiene con los pisos turísticos se ha convertido en una pesadilla, tanto para los que expulsan como para los que se quedan y tienen que convivir con energúmenos que no recuerdan que los otros no están de vacaciones. Lo de los apartamentos turísticos hace tiempo que está totalmente descontrolado y no parece que se quiera parar por mucho que se diga.
    No hace mucho me comentaban que los médicos que van a trabajar al hospital de Ibiza no encuentran pisos para alquilar, porque los propietarios prefieren alquilarlos a precios desorbitados por semanas. En fin, me parece alucinante. ¿No hay hoteles? Pues que los turistas vayan a hoteles.
    Besos

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...