Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 7 de septiembre de 2018

Albert pintando el mercado

Una de las cosas que me hubiera gustado manejar con soltura es la pintura.
Incapaz de hacer el esbozo de una figura, me retroalimento viendo como los demás manejan el pincel y dominan el escorzo y la línea de fugas.
Les dejo con Albert, un aficionado de nuestro barrio que acomete con soltura lo que para mi es algo imposible.
Mercado de Sant Antoni.


Una de les coses que m'hagués agradat manejar amb soltesa és la pintura.
Incapaç de fer l'esbós d'una figura, em retroalimento veient com els altres manegen el pinzell i dominen l'escorç i la línia de fugides.
Els deixo amb Albert, un afeccionat del nostre barri que escomet amb soltesa el que para la meva ma és cosa impossible.
Mercat de Sant Antoni.








8 comentarios:

  1. Prova-ho, res és impossible si hi ha voluntat de fer-ho.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que veo una foto tuya,donde el protagonismo es la gente.¡Viva la gente!.Gente sentada en bancos,zona peatonales,gente feliz y tranquila.Buen barrio.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Tens raó, FRANCESC . Tens raó
    Salut

    En doce años que llevo en esto hay más de una, CAR RES.
    Aparte, a la gente le gusta que le miren, no que le observen, y has de ir con mucho cuidado con lo que haces.
    De Teresas de Calcuta hay muchas entradas, y allí la protagonista es la gente, no te quepa duda.
    Un abrazo y bon día ¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí lo que más me fastidia es que de niño dibujaba bastante bien, sobre todo el dibujo artístico, y por falta de práctica y disciplina perdí la poca habilidad que desarrollé. Como tantas cosas, las pérdidas nos persiguen. Salud.

    ResponderEliminar
  5. Un don el del dibujo. Y echarle horas como en todo.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  6. Las pérdidas y las dudas, FACKEL. Esas siempre nos persiguen
    Un abrazote

    Un don, cierto CAYETANO GEA. Un don, y en eso soy..un don...nadie.
    jajajaja..bueno...un abrazo y buen día que hoy también amanece nublado, pero como en la peli, amanece, que no es poco.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Mi padre, que era mayor que yo, hacia dibujos tecnicos muy bien, pero jamas le vi pintar a acuarela u oleo, se jubilo, empezo a pintar y lo hacia tan bien que nos dejo sorprendidos a todos...Asi que, a comer y pintar todo es empezar

    ResponderEliminar
  8. Nunca me lo he propuesto. Tampoco me propuse escribir, y todo fue empezar...y así acabé ¡¡¡¡
    Salut TEMUJIN

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...