Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 19 de julio de 2018

La Luna, al 17 de julio del 2018 en Barcelona


Zomm Canon 200 mm

Fase lunar: Luna nueva visible
Iluminación: 29.2%
Edad lunar: 5.4 días
Signo Lunar: Libra ♎
Salida: 11:35 CEST
Puesta: -
Distancia Luna: 373,652.98 km
Ángulo Luna: 0.53
Distancia Sol: 152,037,306.82 km
Ángulo Sol: 0.52

Fase lunar: Lluna nova visible
Il·luminació: 29.2%
Edat lunar: 5.4 dies
Signe Lunar: Libra ♎
Sortida: 11:35 CEST
Posada: -
Distancia Lluna: 373,652.98 km
Angle Lluna: 0.53
Distancia Sol: 152,037,306.82 km
Angle Sol: 0.52

13 comentarios:

  1. Cuanto sabe mi niño, si paice un plátano, o un trocico de queso, y eso que esta es la cuarta.

    SALUT

    ResponderEliminar
  2. En fase de cuarto creciente. De niño me decían que si tenía forma de "C" era menguante. Y como esta la tiene de "C" al revés, pues eso... creciente.
    Está ahí mismo, al alcance de la mano y de los poetas.
    Ya lo decía aquel señor cuando su hijo le preguntaba:
    -Papá, ¿qué está más cerca, la Luna o Cuenca?
    -¿Acaso ves Cuenca? Pues la Luna, está claro.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  3. Epppp ...lo dissse papá Google ¡¡¡ pero estaba tan bonita que le hice una foto y puse las indicaciones de papa Google.
    Salut, FRANCESC

    ResponderEliminar
  4. jajaja, esta es buena y no la sabía, CAYETANO GEA.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es decir, que aún existe la luna, como dicen que habitan el firmamento las estrellas, no obstante el smog...Conocía esas medidas por experiencia propia, cuántas veces me han dicho, aún lo hacen de vez en cuando, que estaba o estoy en la luna...Y no me apeo, no.

    ResponderEliminar
  6. Lo curioso es que en una ciudad como Barcelona no siempre se ve tan nítida como estos días, por eso lo de la foto, FACKEL. A simple vista se le ven los cráteres.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es verdad,me desperté en la noche y vi una luz naranja fuerte,por el vidrio de la terraza.Le pregunté a mi mujer si se había dejado la luz de fuera encendida.Sin más me contestó.."Co-ño apagala tú ".
    Mira que si la despierto para otra cosa...
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. No és fàcil fotografiar bé la lluna o el sol, t'ha quedat molt bé. :**

    ResponderEliminar
  9. Pues ahora que lo pienso, ¡¡ yo tampoco veo Cuenca desde aquí !!.

    Y sin trípode, eso tiene mérito.

    ResponderEliminar
  10. Las gentes de Osona dicen que es la luna de Vic. Está claro que esto es una apropiación.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  11. jejejejeje....Salut CAR RES

    És una bona cámara GEMMA, faig les fotos dels rellotges de Sol amb el zoom...
    Una abraçada

    Porque no te has puesto en posición RODERICUS ¡¡¡
    jajajaja
    salut

    Ostras ¡¡¡¡ FRANCESC CORNADó...igual que Colón ¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ayer la disfruté desde mi patio, qué belleza tiene nuestro satélite.

    Abrazos

    ResponderEliminar

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...