Les dejo con él porque una imagen vale más que mil palabras.
Aquesta setmana ha recalat en el port de Barcelona una nao de factura especial, gens convencional, el Sant Petersburg, de bandera russa.
Els deixo amb ell perquè una imatge val més que mil paraules.
Vista de proa.
Idem
Mascarón de proa.
Idem
Estribor
Popa
Mástil mayor
stará toda la semana.
En Burgos es habitual ver este tipo de barcos en nuestros puertos. Aqui tenemos el Cid Navegador que es la envidia de los siete mares.
ResponderEliminarCuando ves barcos de este tipo, sin motor, sin seguridad, de madera y te imaginas a la gente viajando en ellos y cruzando los océanos, te das cuenta de lo que realmente es navegar, antes era profesión de valientes...
Sí, yo también lo pienso muchas veces, incluso en otras épocas más recientes había numerosos naufragios.
ResponderEliminarEste barco tan chulo, igual viene para apoyar al Govern por lo del procés, como se han ido los piolines, ahora vienen los rusos. Ojo, que Puigdemont no haya venido subido en él Danubio abajo, cual Jack Sparrow.
ResponderEliminarsalut.
Poco a poco comienza la colonización rusa de Europa. Han empezado por Cataluña, la parte más frágil por semiandar en una semiandadura unilateral de semiindependencia. Putin no descansa. Ojo al parche (del pirata, claro)
ResponderEliminarUn abrazo, Miquel.
Me han comentado que las mareas en el Gamonal debido a la intensa fuerza gravitatoria de la Luna son espectaculares, TEMUJIN. De ahí el nombre de vuestro irreductible capitán de fragata, El Cid Campeón. Y de ahí que se hayan ido todos los cangrejos.
ResponderEliminarAntes, como bien dices, ser marino era tan arriesgado como ser astronauta. Oficio de valientes.
Salut
Aquello es un lío de cuerdas, aparejos, cabos, y cabestrantes, JÚLIA, pero una maravilla visto a primera plana.
Un abrazo
Ostres ....vinga dona ideas ¡¡¡¡¡ jooooo.
Salut FRANCECS PUIGCARBó.
Pues lleva un cacho trapo en el mastil mayor, CAYETANO GEA, que es capaz de tapar la estatua de Colon, y eso que no es pequeña. Este Putin es más peligroso que un escorpión en un bidet ¡¡¡
Salut
Hoy...el Este (de Europa) se ve reclamada por el Este (de España) Sin duda Barcelona es espectacular, metrópoli que considero tan mía o más que los de Vic, por poner un ejemplo.
ResponderEliminarQuise decir Huyyyy en lugar de Hoy, aggg.
ResponderEliminarEstoy del esto del este, amigo FACKEL, hastiado ¡¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo. Salut
Un barco precioso, es más bonito que los que hacían la ruta del Maresme a África Occidental y seguían después hacia las américas.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Si lo es, pero hay un pequeño detalle, amic FRANCESC, este lleva cañones, y tampoco es muy de mi agrado. Prefiero ese de vacaciones en el mar, donde siempre la gente se enamora, y todo reluce y siempre hace sol, y siempre hay los Bee Gees y el dayquiri...soy un romántico ¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazote.
salut
Mira ya tengo una visita con los nietos,que les encantan estos barcos de películas de
ResponderEliminarmentirijillas,lo malo son sus estrechas escaleras que me cuestan subir.El último que vimos,una carabela,tenía hasta su motor oculto para darle caña,fuera del puerto.Seguro que lo pasaremos bien.
Pues ya puedes ir...que seguro se nos llevan el oro de Moscú cuando se marchen ¡¡¡
ResponderEliminarSalut PEPE ¡¡¡¡¡
Si es que hasta el Putin no nos toma en serio.
ResponderEliminarMenuda carraca nos ha enviado para invadirnos. Yo no esperaba menos que un crucero lanza-misiles, con los del coro del ejercito rojo desembarcando marciales y cantando. En fín, Kalinka, Kalinka.....
¿ Los de Gamonal no tenían como cabecilla al Cid Cabreador ?.
Saluuuut.
Me parece una preciosidad, aunque no surcaría los mares con semejante velamen, que parece un ovillo liado. Y el mascarón de proa es de susto.
ResponderEliminarAbrazo
RODERICUS...Cierto, cierto, el Cid Cabreador ¡¡¡
ResponderEliminarsalut
jejejeje, si te encuentras por la noche con el mascarón, AMALTEA, nos damos un patatús ¡¡¡ jejeje
Salut