Segundo tramo funicular Montjuïc. (Hoy desaparecido)

jueves, 10 de agosto de 2017

Miercoles, 9 agosto. Plaça dels Angels. Raval de Barcelona


Sin palabras.
Sense Paraules.




8 comentarios:

  1. no en diuen gentrificació d'aixó? és cosa de neoliberals i el seu capitalisme salvatge.

    ResponderEliminar
  2. La cosa comença a calentarse. Mal síntoma
    Salut FRANCESC.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la cosa ya se iba calentando, ahí y en todas partes. Lo que sucede es que ahora hay puntos de expresión más abundantes, más cabreo y menos esperanza cara a un futuro. Y lo peor que podría pasar es que a río revuelto intentaran pescar los desaprensivos, ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  4. Hay una corriente de desánimo, FACKEL. Todo ha cambiado, y lo que antes marginaba ahora agrupa. Eran barrios obreros, con pocas prestaciones (agua de depósito, carencia de ascensor, carencia de ducha...) y que ahora, cuando los dueños se han hecho grandes, y unos han fallecido y otros han marchado) se ha convertido en pisos de alquiler a 800 euros. Allí se hacinan 4 ó 5 personas , pagan 150 cada uno al mes y a vivir.
    Ya no queda raíz de barrio y todo es una especulación dura, y en cierta medida marginal, ya que una familia con un par de hijos pequeños no puede vivir en aquella atmófera llena de ruidos, llena de olores a orín, a cerveza caliente y a don Simón por el suelo, y menos aún con la pestuza permanente de la "maría " en todos lados.
    Tal como suena y sin alarmar. Y este es, en reglas generales el problema en Barcelona.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Qué ahora salga y se denuncie, no es tanto por influencia de los vecinos y perjudicados, sino por hoteleros y el lobby del turismo en general. Esa es la desgracia, que al final siempre es el poder del dinero el que dicta las normas. Ojalá sean capaces de regularlo con equidad y sentido del bien social.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. La gent té poca memòria, d'aquests barris tan reivindicats fa alguns anys la gent se n'anava quan tenia quatre duros, els del Poble-sec a Sant Antoni o més amunt si podien, els del Raval, on fos. Quan es va obrir la Rambla del Raval i van anar alguns progres i van durar dos dies, el mateix pel que fa a la Barceloneta i d'altres, els barris de prestigi eren Les Corts, per exemple, o Sarrià, i encara ho són. Hi ha molta demagògia embolcallada de reivindicacio d'estar per casa, la veritat.

    ResponderEliminar
  7. Por aquí va la cosa, AMALTEA. Las denuncias van por parte de hoteleros y el lobby del turismo en general, porque les quitan clientela. El asunto se está volviendo peliagudo.
    Un abrazo


    Tots els que van poder van marxar, JÚLIA, de la mateixa forma que els seus pares es van assentar allí vinguts dels pobles.
    Si no estic equivocat, el Raval es va poblar de molt personal vingut de les mines de Múrcia para quan l'exposició del 29, i els seus descendents van marxar quan han pogut a Sant Antoni o a l'Eixample, tal com dius, quan van tenir major poder adquisitiu, però és evident que els mateixos que han marxat han llogat els pisos...
    Estic amb AMALTEA que el problema ve més dels lobys .
    Crec que és una qüestió amb moltes ramificacions.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. El libro MATAR AL CHINO de Miquel Fernandez Gonzalez lo deja todo muy clarito

    ResponderEliminar

Recuerdos del 1936. El Prat. Passatge del Mercat

 Aún quedan señales de aquello, el edificio ni ha sido derribado ni ha sido remozado, ha quedado tal como se ve, con cien señales de metrall...