En los terrenos de Can Tunis, hoy El Prat. El piloto francés Julien Mamet fue su protagonista.
L'11 de febrer de 1910 va quedar registrat el primer vol a Espanya.
En els terrenys de Can Tunis, avui El Prat. El pilot francès Julien Mamet va ser el seu protagonista.
El avión, un Bléirot. 25CV. Motor Anzani
Hipódromo de Barcelona (faldas de Can Tunis) Montjuïc
Prat de Llobregat. 1931. Mi madre. La tercera por la izquierda (sentada, vestido blanco)
Avión comercial Madrid-Barcelona. Rohrbach Roland- RO VIII-Trimotor- Alemán. Compañía Lufthansa.
Idem en pleno vuelo
Idem modelo (no puedo precisar si en Madrid o Barcelona)
El mateix cognom que el director nordamericà de cinema i teatre, David Mamet.
ResponderEliminarS'havia de ser valent, recoi, per enlairar-se en aquestes màquines!!
Que pasada de post querido Miquel, que bonito.
ResponderEliminarComo tantas cosas lo primero fué en Barcelona, como el tren, Barcelona-Mataró, la primera foto y tantos etc.
Un abrazo y muchas gracias ,lo comparto.
Em quedo amb la foto de la teva mare. Ja m'ho explicaràs un dia.
ResponderEliminarAixó era una barbaritat, si...per cert, el del Tibidabo és el mateix sense el dos motors laterals..EL PELETERO.
ResponderEliminarSalut
He aprovechado el día y he puesto la foto de mi madre con quince años, que guardo en un libro sólo dedicado a los aviones, MTRINIDAD..Gracias por compartir
Un beso
Es veu que era como anar hi de excursió aixó del Prat...La foto és molt bona per la data de la seva impresió.
Una abraçada ENRIC H MARCH
aquellos chalados en sus locos cacharros.
ResponderEliminarsalut
jejejejeje bona peli ¡¡¡¡
ResponderEliminarSalut FRANCESC PUIGCARBó ¡¡
Anda ¡¡ no lo sabía , me encanta el gorro del señor de la primera foto jeje
ResponderEliminarSaludos ¡
Intrépidos. Ya se acercaban al Prat.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
interessant
ResponderEliminarMuy buen post, Miquel. Creo que la primera mujer también salió del Prat. Catalunya ha sido siempre pionera en aviación. Que lástima que no se conozca demasiado. Es un poco como dice Mª Trini,
ResponderEliminarSalut.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMmmm qué maravilla de fotos ... hasta a tu madre nos presentas jaja gracias! siempre me he preguntado de donde sacaban tanta valentía aquellos locos de los orígenes de la aviación... a juego con la locura de los años 20... aunque ya Da Vinci se tiraba montaña abajo en el renacimiento con sus artilugios voladores... por cierto, al hilo de esto, te voy a dejar un video que me dejaron ayer en el blog, es de un ingeniero Theo Jansen, crea unos artilugios que son animales pero a mi me recuerdan estos artilugios de los inicios de la aviación, se mueven solo por la fuerza del viento y la de arrastre, merece la pena verlo, son alucinantes, seguro que te gusta MIRA ;) antes no salió el enlace perdón ;)
ResponderEliminarMuchos besos! espero que ya se te haya pasado el cabreo con el inspector de sanidad .. si necesitas ayuda para darle un paraguazo, avisa! ... tengo muchos paraguas ;)
Burrico...está de semana santa...
ResponderEliminarSENTIR no sabe ¡¡¡
LOs peligros no se atisban FRANCESC CORNADÓ...
salut
Cierto JOSEP...
Un brazo
MARÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...eso no son aparatos voladores..son máquinas...
Nada que ver...nada
los aparatos voladores son los ingenios creados por el hombre....las máquinas son eflubios de ellas....no rías...ETICA de primero de Filosofía...Creeme...
Nos joden lo que quieren y nos llevan a equívoco...
Tu y yo...de tarde...NO noche...carretera estrecha..cantos de rana porque el rio está cerca...hablando del olor de las cosas... de las cosas ,,,, si, de las cosas, y dejando pasar los minutos a la espera de una cena de cuchara...No, no es tontería, soy de poco cenar, pero con una buena compañía,,,hasta me llevo la cuchara ...joder...
Un beso...
La teva mare i les seves companyes tenen una pinta estupenda!!
ResponderEliminarQuinceañeres...EL PELETERO, ..imaginat...era del 16, juni...
ResponderEliminarSalut
Con un modelo similar, ( 40 cv de potencia ), Louis Bleriot realizó el primer vuelo que cruzó el Canal de la Mancha poco tiempo antes, el 25 de julio de 1.909, y se embolsó 1.000 libras esterlinas de la época que le pagó el Daily Mail, que había convocado un concurso para pioneros de la aviación, retándoles a cruzar el canal.
ResponderEliminarLlegó por los pelos, y tuvo que aterrizar de emergencia cerca de los acantilados de Dover, fuera de la zona donde había previsto aterrizar.
Había que tener valor para volar en esas estructuras de lona, madera y alambres de acero.
Muy buenas las fotografías.
Un abrazo.
había que tenerlos bien puestos
ResponderEliminarsalut
Complicados de pilotar ¡¡¡ RODERICUS, muy complicados,
ResponderEliminarSalut
jejeje y tan OMAR...y tan ¡¡
Un abrazo
salut
estamos preparando la exposición "100 años de aviación en el Prat de LLobregat
ResponderEliminar1916-2016. podemos usar sus fotografias ? grs coop.
enricpallares@yahoo.com
Sigue la exposición en el entro Cultural Aeronáutico de Aena Barcelona con nuevas piezas recuperadas muy interesantes. Saludos
ResponderEliminar