Segundo tramo funicular Montjuïc. (Hoy desaparecido)

lunes, 15 de septiembre de 2014

El Honorable José Montilla no puede renunciar a su despacho.

 Con 310 metros cuadrados, en el número 399 de la Avenida Diagonal, nuestro Honorable JOSE MONTILLA no puede renunciar a su despacho. En una entrevista concedida al diario El Mundo en marzo del año pasado, Montilla ya avisaba de que no pensaba renunciar a este privilegio. “Renunciar a la oficina sería un gesto populista y demagogo. Yo no puedo recibir a ministros extranjeros en un bar, porque trabajo aquí, en Cataluña, no sólo en Madrid, y no tengo ningún cargo en el partido. Si me reuniese en un bar, quedaría mal yo, pero también la institución", explicaba.
El alquiler de ese despacho, arrendado desde el 1 de enero de 2011, asciende a 98.411 euros, a los que hay que añadir otros 6.679 al año por gastos de comunidad. El expresident socialista renunció a la asignación que le correspondía de 114.224 euros y de la que le quedaban todavía tres años para ocupar un escaño en el Senado (la ley impide simultanear dos salarios públicos). Cuenta con dos secretarias y un jefe de gabinete, Jordi Menéndez.
Visto lo leído, no nos hagamos ilusiones, la austeridad sólo está para el bolsillo del pueblo.

Amb 310 metres quadrats, en el número 399 de l'Avinguda Diagonal, el nostre Honorable JOSE MONTILLA no pot renunciar al seu despatx. En una entrevista concedida al diari El Mundo al març de l'any passat, Montilla ja avisava que no pensava renunciar a aquest privilegi. “Renunciar a l'oficina seria un gest populista i demagog. Jo no puc rebre a ministres estrangers en un bar, perquè treballo aquí, a Catalunya, no només a Madrid, i no tinc cap càrrec en el partit. Si em reunís en un bar, quedaria malament jo, però també la institució", explicava.
El lloguer d'aquest despatx, arrendat des de l'1 de gener de 2011, ascendeix a 98.411 euros, als quals cal afegir altres 6.679 a l'any per despeses de comunitat. El expresident socialista va renunciar a l'assignació que li corresponia de 114.224 euros i de la qual li quedaven encara tres anys per ocupar un escó en el Senat (la llei impedeix simultanejar dos salaris públics). Compta amb dues secretàries i un cap de gabinet, Jordi Menéndez.
Vist el llegit, no ens fem il·lusions, l'austeritat només està per a la butxaca del poble.




14 comentarios:

  1. Mi despacho particular es más bonito que el suyo. Y sólo me dejo sodomizar por quien yo quiero. ¡Chúpate esa, Montilla!

    ResponderEliminar
  2. Hem de revisar d'una vegada per totes tots els càrrecs i altres dispendis... però ja, sense deixar-se cap ni discriminant a ningú...!

    ResponderEliminar
  3. Si no empezamos a hacer las cosas bien no saldremos de esta ALLAU.
    Este Sr está jubilado del cargo de EX, por lo tanto, todo lo que de él depende (del cargo, quiero decir), se ha de suprimir.
    Salut ¡

    Aixó és insoportable GALDERICH. No són de rebut. Que vol dir aixó de :"Renunciar a l'oficina seria un gest populista i demagog. Jo no puc rebre a ministres estrangers en un bar..." ?.
    Quantes personalitats estrangeres rep aquest senyor al dia ?
    Perquè altres menesters utilitza el despatx a part d'atendre a les personalitats estrangeres ?
    Aquestes són coses que s'haurien d'aclarir. No hi ha diners per a Sanitat (menys personal als hospitals i anul·lació de llits), i retallen en Educació posant menys mestres i llevant l'aire condicionat en més d'un centre...i hem de suportar aquest dispendi.
    salut ¡

    ResponderEliminar
  4. La crisi econòmica fa que tot això sigui un escàndol però encara recordo l'angúnia que em va fer llegir el sou que van assignar a Tarradellas retirat i el que es pagava pel seu piset de luxe. I semblava normal i fins i tot necessari. No crec que s'arribi a revisar a fons tot això dels càrrecs, ex-carrecs, cotxes oficials, dietes inútils i la resta, hi ha massa gent sucant del brou.

    ResponderEliminar
  5. tot plegat és part d'un sistema que s'han muntat entre els politics per garantir-se un retir daurat. Per a ells: Crisis what crisis?

    ResponderEliminar
  6. La pregunta es:

    ¿Cuantos ministros extranjeros ha recibido en los dos últimos años?


    Es lo que yo le hubiese preguntado de ser perididta...

    ResponderEliminar
  7. Miquel, vuelvo a ser el pesado de siempre. Si estamos en Democracia yo entiendo que nosotros, todos, nos hemos de implicar en ella. Esto significa que desde el más pequeño de los pueblos hasta ciudades como Barcelona la gente, los ciudadanos, no los vasallos, tenemos que controlar a los alcaldes. Hay que ir a los Plenos. Tu sabes que aquelo está vacio, verdad?. Si no empezamos por esto que podemos esperar? Ahora se nota más, claro.
    Hablamos de Barcelona, porque estamos en "Tot Barcelona", pero y en el resto de España?...
    Salut

    ResponderEliminar
  8. El ministro extranjero seguro que prefiere el bar, aunque sea solo por hablar con alguien.

    ResponderEliminar
  9. Vaya con el cordobés renegado.... jeje
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Corrercte JÚLIA.
    Salut

    Supertramp ¡¡¡ tarariiiiiiiiiiii

    Salut FRANCESC

    En el resto de España creo que igual..
    Salut JOSEP

    siii será por eso...
    salut FRANCIS

    Renegado y muy marchoso...
    Salut SENTIR

    ResponderEliminar
  11. Miren los suedos que salen en la entrada de hoy del bloq de la OCU "quiero pagar menos luz"
    http://quieropagarmenosluz.es/blog/de-politico-a-consejero-de-empresa-o-como-jubilarse-a-lo-grande/

    ResponderEliminar
  12. Lo he mirado CARLOS V...
    estos tipos dan asco, tal como suena.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. No tengo nada que añadir a lo expuesto anteriormente por los diversos comentaristas. Si acaso, subrayarlo y aplaudirlo...

    Salut i força

    ResponderEliminar

La alfombra del puente de Calatrava. Bilbao

  Para el solaz personal, como asunto diligente mándose en el municipio una obra contumaz; algo serio, de tronío, que además fuera eficaz, y...