Ayer domingo, paseando por el Museo de Historia de la Ciudad, tropecé con ellos. No hemos cambiado tanto, ni física ni espiritualmente, y los problemas, siendo diferentes en el tiempo, son parecidos en la actualidad.
Al ser humano nos cuesta aprender, y cuando adquirimos algo de conocimiento...ya han pasado 2.000 años.
Museo de Historia de la Ciudad. Barrio Gótico
Impressiona pensar que aquestes persones van deixar la seva empremta per aquesta ciutat. No eren turistes, sinó residents de la ciutat de Barcino, i pel que sembla d'un poder adquisitiu alt.
Ahir diumenge, passejant pel Museu d'Història de la Ciutat, vaig ensopegar amb ells. No hem canviat tant, ni física ni espiritualment, i els problemes, sent diferents en el temps, són semblats en l'actualitat.
A l'ésser humà ens costa aprendre, i quan adquirim una mica de coneixement...ja han passat 2.000 anys.
Museu d'Història de la Ciutat. Barri Gòtic
Sobre el s.II D.C.
Preciosas fotografías MIQUEL.
ResponderEliminarY es que el tiempo pasa volando.
Un abrazo y buena semana.
no se qui són, el tercer s'assembla a l'exalcalde de Sant Cugat. Bones fotos.
ResponderEliminarsalut
Y si le ponemos acuarela ? jejejeje , así se ponen más monos ¡¡¡ ejeje
ResponderEliminarSaludossssss ¡¡
me gustan en blanco y negro MTRINIDAD..y estos personajes de nuestra Barcino daban la talla ¡¡
ResponderEliminarUn abrazo grande ¡¡ salut
Sembla que habitants barcelonins d´aquella data, sobre el I i el II segle d. C. Prohomes i consuls asentats en la ciutat.
Una abraçada.
No, esta vez sin color SENTIR...seguro que estas gentes pasearon por tu Itálica en alguna ocasión..seguro ¡¡¡
Un abrazo
Miquel, pienso que nos cuesta aprender porque solo sabemos -en regla general- aprender de otros, y si van equivocados hasta que no rectificamos pasa mucho tiempo. A mi tambien me gusta este museo, y cuando estoy en él más o menos pienso en estas cosas. Tienes razón estos bustos han de ser como son.
ResponderEliminarSalut.
Esa misma reflexión que hacías ayer ante los bustos de esos patricios romanos, la comparto. No creo que, salvo las costumbres sociales y la tecnología de hoy, haya alguna diferencia con los barceloneses de hace dos mil años.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenos días Miquel, el lugar bien merece una visita. Hace unas semanas que lo visite y lo que más me sorprendió sinceramente fue que no cobraran por verlo, dicho esto, tienes toda la razón en tus apreciaciones sobre el ser humano. La vida es un continuo fluir y refluir de los mismos acontecimientos y una llega a la triste conclusión, (de si la vida, es la noria y el asno el hombre).
ResponderEliminarUn cordial saludo y buena semana.
Gran reflexión la tuya JOSEP...gran.
ResponderEliminarUn abrazote
Igualicos...igualicos, AMALTEA, somos igualicos...
salut
jajaja...esto del asno me ha gustado...y lo de noria no hay duda...
Dios ¡, para un viaje tan corto cuán necio soy...
salut
uyy perdón, CANELA..me he ido sin despedirme...a lo francés...
ResponderEliminarya te digo....toy atontao. Salut
No Miquel no hemos cambiado casi nada, en todo caso una cierta caída hacia abajo. No hemos cambiado, esto explica que los clásicos continuen vigentes.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Acabo de ver Medea, y salvo la temporalidad, podría ser todo igual de actual. Salut FRANCESC CORNADÓ
ResponderEliminarPues no, es verdad MIQUEL, esencialmente seguimos tal cual, solo que ahora abrimos un grifo y sale agua, fría y caliente, tenemos un frigo repleto de comida de todos los tipos y colores, volamos, circulamos a más de 100km por hora y tenemos aparatitos por los que hablamos y vemos a gente que están a miles y miles de kms... sí... la nariz, los ojos y las orejas, siguen en le mismo sito y dentro del coco seguimos teniendo serrín... es verdad, en eso ... tal cual:))
ResponderEliminarMuuchas graacias por enseñarnos otra joya de tu preciosa Barcelona... muy guapos tus abuelitos catalanes:))
Muuchos besos y feliz semana.
A la vista de todas las estatuas de Roma que he visto y los libros que he leido, he llegado a las conclusiones siguientes:
ResponderEliminar1. El mito de la nariz romana es un bulo.(casi todas las estatuas son chatas, jejeje)
2. Nunca hay estatuas de obreros.
3. La corrupción no es nueva.
Salut
14
ResponderEliminarJajaja muy buena esta de los abuelitos catalanes...Muy bueno, no lo había visto desde esa óptica..Muy bien ¡¡¡ MARÍA.
ResponderEliminarUn abrazo y salut
Recuerdo que cuando fui a Mérida, lo primero que visité fue el museo romano, el de Moneo. Y recuerdo que la persona que nos enseñaba las estatuas nos decía que eran de tamaño natural. Que los romanos no medían más que 1,50, y que el que era alto medía 1,60.
Sobre lo segundo, TEMUJIN, es verdad, de obreros jamás verás nada, murieron edificando las obras que después estamos valorando...como siempre.
Y la corrupción ya sabes donde empieza, en la Biblia Jacob compró la primogenitura de su hermano Esaú por un plato de lentejas y a su esposa, Raquel, la compró a su tío Labán a cambio de catorce años de trabajo, está en el Génesis, pero después de los siete primeros Labán lo engañó, entregándole a su hija Lea. Después de una semana le entrego a su hija Raquel a cambio de otros siete años.
Lo cojonudo es que YHWH (Jehová, Yawé) nombro a Jacob como Israel, y de ahí viene el nombre de israelitas (libro de Raquel). Ahora ya sabes por donde van los tiros y de donde viene la corrupción...desde los padres de la patria viene la corrupción ¡¡¡
salut
A mí lo que me ha dejado de piedra son las bases de hierro que las soportan pintadas del mismo tono que la pared, de lejos la sensación debe de ser todas esas cabezas flotando en el aire?
ResponderEliminarPetons
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTengo una foto completa de los 8 bustos y da esa sensación. de verdad que está muy bien logrado en su conjunto.
ResponderEliminarSi puedes, GEMMA, te pasas el primer domingo de mes, es gratis . Disfrutarás.
Salut
Démonos cuenta, si algo ha cambiado para bien, ha sido gracias a la técnica, esto que tanto criticamos, la técnica, la que permite que tengamos una buena calefacción, que podamos comunicarnos con mayor comodidad, que se cueren más enfermedades. Lo demás, la corrupción, la inquina y la mala voluntad continúan vigentes o incrementadas.
ResponderEliminarSalud
Gràcies Miquel, ho penso fer :D
ResponderEliminarPetons!
Gràcies Miquel, ho penso fer :D
ResponderEliminarPetons!
¿Qué no hemos cambiado físicamente? ¡Estos tipos no tenían narices!
ResponderEliminarSalut