Imposible ver lo que ve el artista, porque cada uno ve lo que quiere ver, y lo plasma a su manera.
Barcelona vista desde la explanada del MACBA. Montjuich
Impossible veure el que veu l'artista, perquè cadascun veu el que vol veure, i ho plasma a la seva manera.
Barcelona vista des de l'esplanada del MACBA. Montjuich
Ferrer Bassa. Claustro Pedralbes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No pido que me lo superen, ¡Iguálemenlo!
Los trabajadores del Parlament se repartirán 900.000 euros por productividad A mí me sale 3.862´66 € de prima extra por funcionario. Eso es...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
http://goo.gl/maps/xmis7
ResponderEliminarhttp://goo.gl/maps/wG9US
Muy bonitas vistas desde el MNAC, Museo Nacional Arte Contemporáneo.
Buena pintura y buenas vistas, pero el Google Maps, no sube ahí, solo está el Panoramio.
Un abrazo Miquel, y buena semana.
Sempre m'ha agradat veure què pinten els paisatgistes i quina manipulació fan del que veuen.
ResponderEliminarBueno, cuando el paisaje se convierte en un pintura al oleo hay algo que cruje, el paisaje es algo cambiante y el oleo requiere tiempo, una representación más rápida sin hablar de la fotografía es una pintura al agua que seca en nuestros climas cálidos al segundo. Claro, en este tiempo que requiere el oleo el supuesto artista tiene tiempo de idealizar, manipular, en fin intervenir, pero desde su punto de vista pues el paisaje va a lo suyo, tiene vida propia y sus motores no tienen, en general, nada de proyecto personal, sino colectivo.
ResponderEliminarLos 'modernos' insisten en qué la pintura realista no tiene objeto, que ya existe la fotografía pero a mi siempre me parecen muy distintas una cosa y la otra. Eso explica la afición de mucha gente a tener cuadros en casa, aunque los 'entendidos' no los consideren buenos.
ResponderEliminaraquest ho veu prou bé, potser la tela és un xic petita per un paisatge tan gran.
ResponderEliminarsalut
Claro lógico , cada uno vé lo que quiere ver , no vayas a descubrir américa que ya hubo un señor que lo hizo eh ?? jwejejejeje , muy buena pintura.
ResponderEliminarSaludos crack ¡¡
La pintura y el dibujo mejoran la percepción. Está claro que cuando dibujas te fijas más que cuando fotografías, estimulas el arte de saber mirar y todo pareces comprenderlo mejor.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Un pintor, lo único que hace es plasmar lo que ve a través de lo que le hace sentir. Entre que uno enfoca en algo diferente aun viendo lo mismo y que todo se tamiza por lo que eso le hace sentir, el resultado puede absolutamente diferente aun viendo lo mismo.
ResponderEliminarSi la panorámica es tan inmeensa e impresionante como desde ahí, figúrate la de puntos sobre los que enfocar... mil millones de ciudades minúsculas:))
Muchos besos y muy feliz semana, MIGUEL.
Una vez lei un articulo de Juan Gris y decia:"Después de todo, la pintura se ha de hacer tal como uno es"
ResponderEliminarSalut.
http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2013/04/barcelonabasada-en-la-historia-realde.html
ResponderEliminarNueva historia real sobre "la Prote";
basada en la historia de Fermín Ponce...
Un abrazo Miquel.
Por supuesto: désde el ángulo en que estes tienes una perspectiva distinta...Que buenos recuerdos Barcelona y sus rincones.
ResponderEliminarUn saludo feliz lunes.
Gracias por recordar que es el MNAC ¡¡ ostras me he equivocado de iniciales....MTRINIDAD ...un abrazote
ResponderEliminarSi, ami també GALDERICH ¡ salut
Buena observación LAMARÉE . salut
Es posible que sea uno de los motivos, creo que no el único, me parece que el concepto del artista sobre lo que plasma también le da su personalidad. Un abrazo JÜLIA...
Té un "scorzo" molt bé parit , FRANCESC...i les proporcions són bones...Una abraçada
Salut SENTIR...un abrazote...
Gracias por estar MARIA...un abrazo. Salut
Y se hace , JOSEP, creo que se hace tal como uno la ve, que es tal como es. Salut
UN abrazo MTRINIDAD, acabo de venir de T d C y el panorama pinta bastos...ufff...
Feliz lunes BERTHA, me alegro que recuerdes Barcelona....
Ya me imagino, como pinta en T.de C.;
ResponderEliminarcada vez más personas y menos ayudas a que sí Miquel...?
Un abrazo y muchas gracias por tus fotos, un petonàs.
Petonás...y salut MTRINIDAD..
ResponderEliminarMe ha recordado a mi padre, que empezó a pintar de forma artística a los 63 años y con buena mano...
ResponderEliminarY a ti te queda la asignatura pendiente del reloj de sol ¡¡ salut TEMUJIN...
ResponderEliminarMIQUEL, HAGAS LO QUE HAGAS, LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR CON ELLO.
ResponderEliminarEn esta ocasión, hablamos de la pintura al óleo,para mi fue siempre la asignatura pendiente, y cuando pude llegar a ello, me sentí muy feliz.
Y por supuesto cada uno tiene un punto de vista, reunidos tres pintores, y queriendo pintar el mismo motivo, al finalizar cada uno presentará algo distinto.
MI ISALUDO CON UN ABRAZO.
Y es una alegría ver pintores que se esfuerzan en representar lo que ven. Mal o bien según opinión ajena, quien pinta disfruta y aprecia detalles que el resto no vemos.
ResponderEliminarRazón llevas MARILUZ...un abrazo
ResponderEliminarSi AMALTEA, es agradable y tranquilizador que hayan personas que aún conserven el ímpetu y las ganas de pintar. Salut
bonito cielo azul...Un saludo de toda la familia. Las gallinitas para breve!
ResponderEliminar