Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 16 de marzo de 2011

El puente de la calle Mühlberg




Situado bajo los antiaereos del Carmel, une de un extremo al otro lo que eran las antiguas canteras del Guinardó. Para que se hagan una idea, les dejo dos fotos del puente en cuestión y otra de los años cuarenta, de cuando las barracas de Francisco Alegre poblaban toda aquella parte de Barcelona y en donde la inexistencia del trazado metálico, hacía imposible cruzar la montaña de una forma normal.
Ahora todo aquello es un camino que da gusto transitar.
Calle Mühlberg. Carmel-Guinardó

Situat sota els antiaereis del Carmel, uneix d'un extrem a l'un altre el que eren les antigues pedreres del Guinardó. Perquè es facin una idea, els deixo dues fotos del pont en qüestió i una altra dels anys quaranta, de quan les barraques de Francisco Alegre poblaven tota aquella part de Barcelona i on la inexistència del traçat metàl·lic, feia impossible creuar la muntanya d'una forma normal.
Ara tot allò és un camí que dóna gust transitar.
Carrer Mühlberg. Districte del Carmel-Guinardó

14 comentarios:

  1. http://goo.gl/maps/pjNN
    ¡¡¡Que pena el google Maps, no llega hasta donde yo quiero...!!!
    Muy chulo el puente de hierro, se ve a la derecha del enlace, Miquel el coche de google, no quiere subir caminos sin asfaltar...; se ve la sombra del coche, y cuando no hay asfalto, la flecha ya no sigue... no sube.

    http://goo.gl/maps/y0BE

    http://goo.gl/maps/y0BE

    Un saludo. MTVO

    ResponderEliminar
  2. Y la cabrilla...Todavía menos, ¡¡¡que maja, parece que estamos en sierra Morena, cordoba, en los cerros.
    El puente se ve desde arriba a mano derecha de nombre de la calle de Mühlberg...
    Saludos.MTVO

    ResponderEliminar
  3. Me he ido al carrer Tenerife, y ahí si se ve el pedazo puente, jolí, qué grande, y está muy alto, y lo que te digo, el coche del Google, no sube por los caminos y es difícil verlo...

    http://goo.gl/maps/vPVR

    ESTE ENLACE ES EL BUENO, A LA TERCERA VA LA VENCIDA...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más este enlace...

    http://goo.gl/maps/lB9R


    http://goo.gl/maps/lB9R

    ResponderEliminar
  5. hermosas fotos compañero. Si algún día estpy allí, me acordaré de estas imágenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muhlberg ? pero eso no es aleman ? jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las molestias TRINIDAD, de verdad, pero que sepas que hay muchas personas que enlazan directamente gracias a ti. Esto del maaps es una maravilla y desde fuera da opción a ver como es Barcelona, que de eso se trata fundamentalmente. JULIÁN : Las vistas desde allí, te aseguro, son maravillosas, Barcelona a tus pies y, a la derecha la vista alcanza hasta una población llamada El Prat (aeropuerto incluido) y, hacia la izquierda, se ve perfectamente la población de mtaró...una pasada. Salut. Si SENTIR, y te diré más ¿ te acuerdas de la batalla del mismo nombre ? y más, el puente es de fabricación...alemana..si (pero los datos no los quise poner para no alargar y hacerme pesado. Un abrazo...salut

    ResponderEliminar
  8. Hola Miquel.
    El día que estuve haciendo fotos a la famosa casa del Carmelo me di una vuelta por el parque y por supuesto le hice algunas fotos al puente, además de las famosas baterias de antiaereos, un poco de panoramica de la ciudad y la puesta de sol que ya están casi restauradas, ahora da gusto subir hasta la cima. La pena es que no hay mucha vigilancia y por las noches se llena de gente jóven... espero que no degraden el lugar a marchas forzadas y volvamos para atrás...ya veremos que pasa con el tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. APU : lo que dices, ya veremos lo que pasa. Un abrazo y salut

    ResponderEliminar
  10. No es ninguna molestia, es un placer, no ves que nos enseñas una Barcelona, que yo viviendo 32 años aquí, ni la conozco...
    Cuenta lo de la batalla, que no tengo ni idea...Yo tambien pensé este apellido es alemán, Miquel explicalo, queremos saber enseñanos.
    Gracias y así no nos quedamos amedias, que esas historias son muy interesantes.
    Un saludo, MTVO

    ResponderEliminar
  11. TRINIDAD, mi niña, es simple. Carlos V salió triunfante de esa batalla. Como Rey de España y Emperador de Alemania, salió fortalecido, por eso el nombre de una calle en alemán. Así de simple y a grandes rasgos. Un abrazo. Ahhh cuelgo algo para el mundo mundial que me ha hecho pensar...de el gran MOnegal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Por la majestuosa flor de la pita se nota que es una foto que no está echa ahora sino en verano.

    Los puentes son el principal testigo de nuestra inutilidad para ser cabras y sortear los barrancos.

    ResponderEliminar
  13. Un pont espectacular, sens dubte.
    La cabra, per cert, li dóna el toc de postguerra ideal XD

    ResponderEliminar
  14. http://www.youtube.com/watch?v=zjgHQkCJwWQ&feature=colike

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...