Veleta. Calle Mallorca. Barcelona.
miércoles, 6 de octubre de 2010
La Meridiana allá por 1965
Avenida de entrada a Barcelona por Francia, la Meridiana siempre fue arteria principaL
La Meridiana nació en 1961, dividiendo los barrios de la Tinidad en dos, Vella y Nova. Por debajo se instaló la via ferrea, que hasta entonces circulaba en la superficie desde principios de siglo.
Como se que hay muchas personas que les agradará el recuerdo de lo que fué, les dejo una fotos de 1965, con la salvedad de una muy especial, es la del ferrocarril, de 1927 en el mismo e idéntico trazado (como he comentado), que lo hace hoy la avenída, y que pertenecía a la Compañía del Norte.
Avinguda d'entrada a Barcelona per França, la Meridiana sempre va ser artèria principal
La Meridiana va néixer en 1961, dividint els barris de la Tinitat en dues, Vella i Nova. Per sota es va instal·lar la via ferrea, que fins llavors circulava en la superfície des de principis de segle.
Com es que hi ha moltes persones que els agradarà el record del que va ser, els deixo una fotos de 1965, amb l'excepció d'una molt especial, és la del ferrocarril, de 1927 en el mateix i idèntic traçat (com he comentat), que ho fa avui la avinguda, i que pertanyia a la Companyia del Nord.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuentos de Navidad. Las 4´44
Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en Francesc Cornadó, Con cariño, este cuento va dedicado a...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Hola Miquel.
ResponderEliminarLa recuerdo en obras paseando de niño cogido de la mano de mis padres.
Un abrazo.
preciosas fotos amigo,pero poco puedo comentar,en 1965 precisamente fue cuando naci,saludos
ResponderEliminarTambién las recuerdo...APU..PERICO ¡¡¡, pero si eres un niño ¡¡¡¡¡, que suerte tienes...salut
ResponderEliminarHola bon día Miquel, qué fotos...de verdad cada día te superas más...parece mentira ...no hace tanto tiempo.
ResponderEliminarUn saludo.
Mari Trini
BUENÍSIMO REPORTAJE!
ResponderEliminarMe encantan las fotos con el ferrocarril en superficie.
Hola mi niña MTVO....bon dia...BANDERO, no he colgado las de 1910. con máquinas de vapor a su paso por la Meridiana,...son curiosas y rarillas, pero se pondrán con el tiempo...salut..te mandaré una que te dará escalofrios, por lo bella que es,,,con máquina de vapor incluída...salut
ResponderEliminarEs emocionante descubrir el paso del tiempo. Son muy curiosas las fotos. Las máquinas de vapor son una maravilla... a ver si algún día pones una. ¡Qué tiempo tan feliz en el que éramos tan desgraciados!
ResponderEliminarUn saludo a tod@s
Miquel ¿ La meridiana tiene algo que ver con la diagonal ? perdona mi incultura barcelonesa jejeje pero como no lo se por eso pregunto ¡ no te rias ¡ jejeje
ResponderEliminarOLIMPIA: ya te pondré con maquinas de vapor sobre la superficie de Barcelona..ya verás que pasada ¡¡¡SENTIR, no. Te explico, las dos son vias de salida. Meridiana por la salida norte hacia Francia, utilizando la vía de Montcada y pasando por el Vallés. Y la Diagonal, porque su estructura trasversal atraviesa Barcelona, enlazazando la antigigua carretera de Lerida hacia Barcelona y cruzándola hacia Francia por la parte este. Si te pones en el MAPS de GOOGLE, te darás cuenta en el trazado tan original de la Diagonal. Un saludo
ResponderEliminarLa última foto es preciosa, con los 2CV, los 600 y compañía circulando por allí...
ResponderEliminarAl no conocer Barcelona ciudad en exceso, estoy dudando... pero puede que el edificio que sale al lado sea la estación de trenes de Sant Andreu Arenal? Salut!
Impagables fotos. El progreso se edifica sobre la historia.
ResponderEliminarXPEREZ: Correcto...acertó ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarYo recuerdo de pequeño pasar por la fábrica de leche rania y por las vías del tren donde ahora está Can Drago
ResponderEliminarSíiiii, jo recordo la fàbrica de llet, també! 😊
EliminarInteresante entrada como siempre que nos enseñas fotos antiguas.
ResponderEliminar