Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 4 de septiembre de 2021

Sábado. Otro corto sobre la edad...


 

17 comentarios:

  1. Tod@s tenemos soledad y olvido.

    Muchos besos y abrazos Miquel y family y BFDS.

    ResponderEliminar
  2. Desde el móvil no consigo verlo. A ver luego, cuando encienda el ordenador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema que me preocupa sobremanera.
    Un beso muy muy fuerte, MTRINIDAD

    Tranquilo, CAYETANO. No te preocupes.
    Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  4. Pobre mujer, solo le quedan los recuerdos. La única compañía es la de la Rumba. A nosotros tendrían que hacernos lo mismo: cargarnos durante la noche para desarrollar buena energía durante el día.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Hace una hora escasa he sabido que la madre de uno de mis mejores amigos (amistad desde la infancia) ha fallecido, la señora Duli, tenía 85 años y la trataba con cierta frecuencia... He visto ahora ese corto, Miquel, y mi mirada ha sido muy profunda a cada detalle de esa mujer, y escuché que decía que a ciertas edades "no se puede desperdiciar ni un segundo de la vida". Hoy no es una frase más...

    Salut, más que nunca, amigo Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que al poner tu vídeo, desde mi móvil, he acabo viendo otro diferente, aunque también sobre la vejez y la soledad, bueno, valga lo dicho.

      Eliminar
  6. Amigo Miquel, los seres humanos somos unos solitarios que necesitamos vivir en sociedad. Desde la infancia no hacemos otra cosa que buscar compañía, a veces tenemos la fortuna de encontrarla y a veces la desgracia de perderla.
    Salud.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Ja diuen que es bo per a la gent gran que viu sola, un animal de companyia, la rumba en certa manera compleix aquesta funció.

    Salut.

    ResponderEliminar
  8. Pues ese es el final, que nos tocará a muchos, hablar con una cosa o con la que ya marchó. Hay que crearse alguna afición , rutina de trabajo o la amistad por internet, mientras que podamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me ha conmovido profundamente este video porque nunca había pensado tanto en la edad como ahora. ¿Por qué será?. Y por otro lado también tengo que decir que doy las gracias por haber llegado hasta aquí...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha dado mucho a pensar esto de hablar con la Rumba, CAYETANO. Pero mucho
    Un abrazo
    salut

    Da igual un corto que otro cuando la frase que insertas es buena, PACO CASTILLO, y viene al caso: "no se puede desperdiciar ni un segundo de la vida". y es así.
    Un abrazo y gracias por hacernos compañía.

    Cuánta razón, FRANCESC CORNADó, que llevan tus palabras. "y a veces la desgracia de perderla" Un abrazote muy grande, mucho.
    Cuidate
    Salut

    jejeje, i tant amic FRANCESC PUIGCARBó; ostres quan gira la clau per si ve la seva filla...i se li fan les nou de la nit i es diu així mateixa que potser s'hagi equivocat de dia...El curt és molt subtil.
    Una abraçada

    Que decir, CAR RES, si es que opino como tu, gramo más , gramo menos.
    Un abrazo y cuidate con la bici, que hace mal tiempo

    No te preocupes PACO CASTILLO, lo que has escrito viene al dedillo para con el corto.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Es un corto muy sutil LUIS ANTONIO, mucho.
    Pensamos porque estamos más cerca del fin, por eso lo hacemos.
    No hay mucho más.
    Un abrazo y no te pongas triste, lo peor es el estar sólo y tener que hablar con una máquina, eso si que fastidia.
    Al final los cajeros automáticos serán nuestros mejores amigos..al tiempo
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Bon dia estimat Miquel, i bon diumenge.
    Petons.

    ResponderEliminar
  13. Bon dia, MTRINIDAD
    Un beso
    Ánimos, muchos ánimos.
    Y salut

    ResponderEliminar
  14. Es un corto, que retrata la realidad de muchos mayores, aunque no todos viven de igual manera.

    Yo sentía debilidad por una señora con bastantes años y el buen espíritu del humor que tenía. Ella vivía en un pueblo, en donde la mayoría de gentes se conocía. Ella vivía en una planta baja, den donde se mudó, porque ya no soportaba las escaleras de su antigua vivienda. En el buen tiempo, levantaba la persiana y no había persona que no se parara a hablar con ella. Vivía sola y tan sólo cuuando pasó a los ochenta años, los servicios sociales le pudieron unas cuantas horas a una persona que le limpiara la cas. Por la tarde, uno de sus hijos la llevaba al hogar del pensionista, en donde tomaba café y era muy popular entre las personas que lo frecuentaba.

    Avanzado los ochentas, a raís de una caída, ya necesitaba andador, pero seguía con la cabeza bien en su sitio y tan sólo en sus últimos años de vida, tuvo una mujer que la acompañara de noche. Tuvo una muerte muy dulce. se acostó una buena noche y a la mañana sigiente ya no despertó. Le faltaba un mes para cumplir los 99 y ya guardo un grato recuerdo, de las conversaciones que teníamos cuando daba una vuelta, por ese lugar...no recuerdo si te lo he comentado antes, pero es que esta persona supone un ejemplo de como debo de vivir la vida, cuando me llegue la hora de estar en esa situación.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Estos cortos le dan a uno un estremecimiento en la columna porque, si todo marcha bien, uno se dirije es hacia allá.
    ---
    En otro orden. El video de la entrada anterior acerca de la opinión del Juez, está muy bueno. Acabo de dejar una nota.

    ResponderEliminar
  16. Que interesante historia, VENTANA DE FOTO.
    Todos deseamos asemejarnos a la abuela que nos mencionas, llegar con dignidad a la vejez, pero a la vez no hacerlo solos, que es eso lo que me entristece de todo el meollo.
    te agradezco la entrada
    Un abrazo y salut

    Gracias ALI REYES por tu entrada y la anterior. Como a ti, a mi también me estremece este tipo de filmaciones cortas pero bien elaboradas, si hay personas mayores dentro del guión.
    Un abrazo y salut

    ResponderEliminar

El "Drac". Emili Armengol

En el barrio de Sant Cosme, quizá el más degradado de El Prat, hay una escultura en una de sus calles titulada "El Drac" elaborada...