Hoy, con el permiso de ustedes, y en esta página que les pertenece, me extiendo.
Como decía aquel gran librero de Gracia: Cualquiera puede escribir un libro. Hay pruebas.
Mi deseo ha sido el acotar los primeros años de la década de los sesenta; período gris, o al menos así me lo pareció, porque la forma de pensar, al igual que el vino -o se enriquece o se avinagra-, va cambiando con la edad.
Por otra parte, aún no se si con el escrito hago un homenaje a mi madre, de ella apenas he tocado nada, sólo que me he limitado a reflejarlo, o a todos aquellos que vinieron desde lejos intentando buscarse una vida mejor, en una época en que el precio del jornal era la fuerza del trabajo.
Apuesto por un canto general, por los que intentaron ganarse la vida a base de sacrificar sus orígenes, y por los que habiendo sacrificado sus orígenes no pudieron conseguirlo.
Apuesto por un canto general, por los que intentaron ganarse la vida a base de sacrificar sus orígenes, y por los que habiendo sacrificado sus orígenes no pudieron conseguirlo.
En algunas ocasiones, todo hay que decirlo, he hecho como los pescadores con lo capturado, pero detener la imaginación es harto complejo porque todo el mundo sueña con quien no duerme.
Las ideas, son eso, ideas, y poco se asemejan a la percepciónes, y hay períodos de la vida en que uno idealiza (para bien y para mal) las circunstancias habidas en otra época.
Las ideas, son eso, ideas, y poco se asemejan a la percepciónes, y hay períodos de la vida en que uno idealiza (para bien y para mal) las circunstancias habidas en otra época.
Agradecer a Francesc Cornadó su inestimable ayuda (los amigos están para fastidiarlos). Sin él hubiera sido imposible sacar el escrito a la luz, (sin duda alguna). Y a Jesús Aumatell, el editor que lleva la editorial Emboscall, y que desde un principio se interesó por el escrito, comentándome que había una frase que era buena para el título: las sombras se equivocaron de dueño, por lo que opté por cambar la portalada, que era otra, a la luz de su consejo.
Y no olvidarme de los ánimos que desde esta página me han dado todos ustedes, a los que no nombro, porque me da temor no recordarme de alguien, y eso si que no me lo perdonaría.
Gracias.
Boquiabierto me dejas. Solo sé decir: Hala, qué bien, y cuánto me alegro que hayas roto aguas. La memoria de lo que se lleva dentro hay que dejarla volar para que se aúne a la de los demás vivientes. Te felicito, un abrazo.
ResponderEliminarVengo del blog Escritores recónditos de darte mi enhorabuena. Te las reitero aquí. Esperemos que tras el parto feliz -no todos los días uno es padre de una criatura- el libro se expanda por todas partes. Ya nos dirás cómo conseguir un ejemplar.
ResponderEliminarUn abrazo y mucha suerte con el libro.
Gracias FACKEL.
ResponderEliminarUn abrazo
Salut
http://www.emboscall.com/ es la Editorial que lo ha sacado a la luz, CAYETANO GEA.
Un abrazo y muchas gracias ¡
salut
Amigo mío, tuve la suerte de ver tu libro y tocarlo.Estoy deseando leerlo.
ResponderEliminarTe felicito porque es el relato de un trayecto vital emocionante.
Un abrazo muy grande, querido Miquel.
Un abrazo de todo corazón, AMALTEA.
ResponderEliminarGracias.
Nos vemos pronto.
Salut
Sensacional!!! Quan la presentació? Quan es pot comprar el llibre? Seguint-te en el blog tinc clar que ets molt bon literat i ja tinc ganes de tenir a les mans per llegir-lo o rellegir-lo perquè ja has anat donant píndoles de la teva llarga experiència vital.
ResponderEliminarFelicitats i molt content!!!
potser si que qualsevol pot escriure un llibre, però aquest nomès el podies escriure tu.
ResponderEliminarFelicitats!
Gracies GALDERICH ¡
ResponderEliminarSobre la presentació suposo que farem alguna, ho tinc present, encara no ho tenim parlat, però es farà i et mantindré al corrent, no ho dubtis.
Emboscall és l'editorial, i Jesús Aumatell l'editor.
Si ho desitges pots clicar l'enllaç i ho veuràs.
http://www.emboscall.com/
Una abraçada
Gracies FRANCESC PUIGCARBó.
ResponderEliminarJa saps que hem de quedar hi , com sempre per fer una charradeta.
Salut
¡Tengo muchas, muchas ganas de poderlo leer!
ResponderEliminar¡Enhorabuena por el libro!
Gracias, PÉREZ MASSÓ.
ResponderEliminarNos vemos pronto, cuando bajes por aquí, un domingo , al Mercat de Sant Antoni.
Un abrazo
recuerdos a tus padres.
Salut
Enhorabuena por "Las sombras se equivocaron de dueño". Si lo encuentro lo leeré encantado...
ResponderEliminarCuando alguien escribe en un libro ( MIQUEL en "la sombras se equivocaron de dueño") ...
ResponderEliminar" Desde que tuve uso de razón me di cuenta que había en el ser humano tres edades: la cronológica, la física y la mental.
Ni todos los hombres eran hombres, ni todos los hombres eran mayores,ni todos los niños eran niños. Antes bien, había niños mayores y niños niños. Me gustaba juntarme con los primeros"
Te das cuenta que no estas leyendo un simple libro de recuerdos, ni un puñado de relatos nostálgicos de tiempos pasados, cuando lees esta joyita te das cuenta que te explican la filosofía de vida de alguien pequeñito de edad pero grande de mente en un entorno afectivo y vital de extrema dureza que sin embargo resulta entrañable porque quien lo cuenta, MIQUEL, este bloguero que nos deleita aquí descubriendo relojes de sol y alcantarillas por Barcelona.. y más cosas que me callo jaja hace que su mundo, ese que vivió en los 60, nos resulte tan familia al leerle como si hubiéramos paseados de su mano por el barrio de Raval.
Mil gracias de corazón MIQUEL, has escrito una preciosidad de libro... y eso que aun no lo he terminado... ( voy por la mitad ; )
Un beso muy grande y ¡¡¡ENHORABUENA!!! este solo es el primero, acuérdate de nosotros cuando te den el Cervantes jajaja
PD
Tb muchas gracias Francesc Cornadó por empujarle, apoyarle y... dejarse fastidiar por este gran MIQUEL CARTISANO ( y conste que tienes nombre de mosquetero o no sé, contrabandista jajaja )
Muchos besos para todos!
Gracias, GRAN URIBE.
ResponderEliminarUn abrazo
Salut
Eso, eso; los amigos son para fastidiarles y el que tiene un amigo tiene un tesoro:)
ResponderEliminarMuchas felicidades Miquel y a todos: porque un libro es un parto y sobre todo esas vivencias que te traen tantos recuerdos...
Un abrazo
Gracias, MARÍA. Gracias de todo corazón
ResponderEliminarUn beso desde Barcelona.
Gracias BERTHA, si, es cierto, los amigos están para fastidiarlos..
Un abrazo muy grande
Salut
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe felicito por conseguir licenciatura como escritor. Lograr esto (es lo que te faltaba) tener un hijo y plantar un árbol es un logro maravilloso. Alcanzar esta meta es simplemente admirable.
ResponderEliminarSe requiere perseverancia y dedicación especial para cumplir un curso tan exigente como este. Te felicito y te deseo lo mejor.
Dar también la enhorabuena a Francesc Cornadó por el apoyo y la colaboración.
Un abrazo, Miquel.
Enhorabuena Miquel!!! Es un don poder transformar las memorias en palabras! Un abrazo!
ResponderEliminarQue feliz sorpresa querido MIQUEL,mi más sincera enhorabuena, estoy desando leerlo sin descanso, ya te diré.
ResponderEliminarLos capítulos que escribes en tu blog los tengo en mi memoria y son tu vida y vivéncias, que grande eres amigo virtual, un abrazo grande y mis felicitaciones, las de mi hijo también.
Bon dia, petons.
Felicidades, con ganas de leerlo!!!
ResponderEliminarUn buen libro Miquel, enseguida tendrás que pensar en una segunda edición. Abrazos.
ResponderEliminarFrancesc Cornadó
Gracias JOSEP. La palabra escritor suena grave y potente. No lo soy. En realidad soc un "pardal de volada curta", pero creo que ha salido algo digno que refleja una pequeña porción de época en la vida de los habitantes de Barcelona.
ResponderEliminarUn abrazo y otra vez....gracias
Un abrazo muy fuerte QUINTA SINFONÍA , que vaya volando por los aires hasta llegar a tierras portuguesas ¡¡¡
un beso a los tres ¡¡
salut
Bon día MTRINIDAD.
Gracias siempre por ser esa persona que se está detrás, día a día, y sin desaliento en la página de Tot.
Llevamos casi diez años juntos, que se dice pronto.
Que pronto nos encontremos realmente y podamos hacernos un café. Es mi deseo.
Un beso
Salut
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracies JÚLIA ...moltes gracies ¡¡
ResponderEliminarsalut
Ahh FRANCESC CORNADO. Si hay alguien a quien debo agradecer el parto del libro, es sin duda a ti.
Una de las cosas que tengo presente es la suerte de haberte encontrado. Eres una persona generosa, y con el libro has compartido mucho tiempo. Las revisiones, los detalles, la forma, el ritmo...todo eso te lo debo a ti.
Un beso tan grande como el corazón que tienes...y no, no es una declaración de amor, es una declaración de intenciones....solamente.
Salut
Importante información para los que no vivimos en Barcelona y queremos un ejemplar.
ResponderEliminarDesde la editorial me dicen por email que la distribuidora Nordest opera solo en Catalunya, por lo que para solicitar el libro hay que hacerlo a través de LEKTU. Yo ya encargué un ejemplar. Es muy sencillo.
En papel, en este enlace:
https://lektu.com/l/editorial-emboscall/las-sombras-se-equivocaron-de-dueno/6898
También se facilita otra dirección para descarga digital.
Pero donde esté el papel...
Saludos al personal.
Gracias CAYETANO GEA ¡
ResponderEliminarEs un honor que me haces el interesarse por el libro y las molestias que te tomas. Me da cierto pudor.
Un abrazo de todo corazón ...
Miquel
Moltes felicitats, Miquel, ja me‘n dedicaràs un!!!
ResponderEliminarEnhorabona, una forta abraçada!!
Aixó está fet, EL PELETRO.
ResponderEliminarUna abraçada.
Gracies.
Salut
L'arribada d'aquest llibre ha estat un esdeveniment llargament esperat. He gaudit en la seva lectura més que amb els escrits que ens has regalat a Tot Barcelona perquè em permet tenir un trocet de tu per sempre més a la meva tauleta de nit. Moltes felicitats i una forta abraçada, amic meu!
ResponderEliminarGRacies a tu per la teva amistad, ENRIC H MARCH.
ResponderEliminarAixó si que és un premi gros de veritat.
Salut
Francis Black
ResponderEliminarOstra que bien, felicidades ¿y ya se puede comprar ? He visto en La central que próxima publicación. Llega en breve, no ?
MI ANÓNIMO SIN MÁSCARA FRANCIS BLACK:
ResponderEliminarUn placer el encontrate, un placer. No te lo tomes de broma. Un placer.
Se que desde hace muchos años - ojo que el tiempo es el que se nos come- , me estás acompañando....GRACIAS. Hoy es el momento de decirlo.
Verás, si es el deseo de comprarlo, que hay varos terminales.
Te diré, que si no deseas comprarlo y lo que quieres es leerlo, en la biblio del Carmel, la de Lesseps y la del Poble Sec, si que tendrán ejemplares a partir de dentro de 15 días.
Un abrazote con mucho, mucho cariño
Salut