No es necesario explicar la historia del edificio. Es bien conocido por todos, y hay mucha y buena información al respecto.
Lo curioso, lo triste además, es que esta casa está abandonada en medio de Barcelona, y okupada desde hace al menos cinco años, creo que me quedo corto.
Mientras, sigue rigiendo eso de "declarada de interés cultural; bien de interés nacional; y patrimonio catalán"
Cualquiera en su sano juicio se preguntará entonces, porqué no se acondiciona, se arregla y se utiliza para unos menesteres sociales, los que sean, y no se le deja morir de abandono, tristeza, suciedad y nostalgia.
Calle Vallirana 98
No és necessari explicar la història de l'edifici. És ben conegut per tots, i hi ha molta i bona informació sobre aquest tema.
El curiós, el trist a més, és que aquesta casa està abandonada enmig de Barcelona, i okupada des de fa almenys cinc anys, crec que em quedo curt.
Mentrestant, continua regint això de "declarada d'interès cultural; bé d'interès nacional; i patrimoni català"
Qualsevol en el seu sa judici es preguntarà llavors, perquè no es condiciona, s'arregla i s'utilitza per a uns menesters socials, els que siguin, i no se li deixa morir d'abandó, tristesa, brutícia i nostàlgia.
Carrer Vallirana 98
https://www.habitaclia.com/comprar-torre-putget_farro-barcelona-i18207003318927.htm
ResponderEliminarYa ves que pena de casa,ya sabes que está a la venta ?
1.400.000€; a reformar.
Está la venta actualizada, eso quiere decir que hay un propietario y que quiere venderla...!!!
Saludos Miquel.
Una sociedad de intencioness (dejaré de lado si buenas o malas) pero con pocos hechos.
ResponderEliminarSaludos,
PODI-.
Se debe respetar en su posible reforma,aunque el que lo haga,deberá tener un gusto definido.Como siempre la belleza de su forja catalana,lo más meritorio.Ya lo tiene difícil el arquitecto.
ResponderEliminarSaludos
Si, MTRINIDAD, pero el problema de esta casa es que ya está en muy mal estado, que está encajonada y no tiene siquiera un parquing, y en aquella zona es muy complejo aparcar. Además veo muy complicado su restauración.
ResponderEliminarUn beso y buen dia
Hace muchos años que está okupada, CARLOS PORTILLO -PODI-, con lo que ellos significa, que estará todo deteriorado y roto. No le veo ningún futuro.
Salut
Muy difícil, si CAR RES, porque además resultará muy caro. Está en completo estado de abandono.
Un abrazo
Una muestra más de patrimonio no aprovechado y abandonado.
ResponderEliminarCreo que es una lástima dejarlo todo en manos del paso del tiempo y del consecuente deterioro.
Saludos.
Y de los okupas, amigo CAYETANO, que es es otra.
ResponderEliminarUn abrazote
Es un edificio al que no es fácil darle una uso claro por su carácter ornamental. En realidad, como no fuera un banco, veo difícil que sirva para algo útil, y los bancos no están para demasiadas inversiones como esta, unido a que habría que echar a los okupas. No creo que la puedan vender. No habrá nadie interesado: no solo es el precio sino su carísima restauración sin saber para qué serviría. Esta es la condena de un hermoso trabajo de forja y arquitectura modernista. Salut, Miquel.
ResponderEliminarIgual que tu, JOSELU, creo que está condenado, amén de su situación encajonada, donde es casi imposible la movilidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Jo, aixó dels ocupes no ho acabo d'entendre. Una vegada varen ocupar la casa dels sogres quan eren de vacances, quan varen tornar em varen avisar..., en mitja hora varen ser desocupats els ocupes, a hosties, per cert. L'avantatja de tenir uns amics contundents.
ResponderEliminarAra, aixó ja no és possible.
Dons si, FRANCESC PUIGCARBO, aixo del okupes no es pot entendre.
ResponderEliminarSalut