Una de las pruebas para que los maquinistas de las tipográficas supieran de que color tenían que ir los dibujos , recuerden que se dibujaban a plumilla en blanco y negro, fue la que Benejam utilizó en esta viñeta.
En vez de pintar por la parte posterior y al trasluz para visionar la coloración, Benejam utilizó en este caso el oleo directo al papel.
No dió resultado por lo lento del secado y lo caro de las pinturas.
Pero quedó un oleo. Bienvenido sea.
Una de les proves perquè els maquinistes de les tipogràfiques sabessin que color havien d'anar els dibuixos , recordin que es dibujaben a plumilla en blanc i negre, va ser la que Benejam va utilitzar en aquesta vinyeta.
En comptes de pintar per la part posterior i de besllum per visionar la coloració, Benejam va utilitzar en aquest cas el oleo directe al paper.
No va donar resultat pel lent de l'assecat i el car de les pintures.
Però va quedar un oleo. Benvingut sigui.
Un hombre sin palabra no es mejor que una bestia. (Centurión)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nidificando.
Aprovecharemos para cerrar persianas unos días. Les sigo.
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Hi havia un dibuixant de còmics valencià al fanzine 1984 que cada vinyeta del seu còmic era pintada a l'oli. Lamento no recordar el nom, però eren uns dibuixos molt bons i molt polits.
ResponderEliminarsalut
Aquet va ser un pioner en aquest tipus de proves. El que es volia és que la impremta, l'impressor, veiés immediatament que color anava en cada vinyeta.
ResponderEliminarNo va donar resultat, molt lent i molt car. Així que es va seguir utilitzant els traços en la part posterior per seguir mirant de besllum la coloració del dibuix.
Una abraçada FRANCESC
Salut
Un artista, como tantos muchos, fue nuestra lectura de pequeños y los guardábamos como oro en paño, una maravilla.
ResponderEliminarBuen domingo Miquel y familia, un abrazo a tod@s; y muchas gracias por aportarnos tanto y aprender de tí, un abrazo.
Una maravilla. El color de estas viñetas resalta la poesía de las imágenes. Este carro con la mula es muy bueno.
ResponderEliminarAbrazos
Cornadó
Una pequeña maravilla en color.
ResponderEliminarYo también he experimentado con los óleos en modelismo, y es cierto, hay que contar con el tiempo de secado. Y el coste, no es un material barato precisamente comparado con los colores acrílicos en envase profesional.
Un abrazo.
El resultado final es estupendo.
ResponderEliminarEl creador de La familia Ulises, el del TBO.
Tenía un estilo muy peculiar.
Un abrazo, Miquel.
https://es.nametests.com/test/result/mtrinidad/btn_8006113803/
ResponderEliminarSi, un artista, MTRINIDAD. Completamente de acuerdo.
ResponderEliminarUn buen dingo
Besos.
jejeje, Y la combinación de colores, FRANCESC CORNADó.
Un abrazote
salut
Lo se, lo se RODERICUS.
Sigo tus maquetas...
Salut ¡¡¡
Y aunque pudiera considerarse inocente , no lo era, CAYETANO GEA, Era un estilo peculiar, si señor.
Salut
ResponderEliminarSe han menospreciado, como algo menor y sin valor artístico, las ilustraciones de tebeos. Algunas son preciosas y sirven para alimentar la imaginación.Y en este caso, es una atractiva narración visual.
Abrazos
Hay algunas que son mágicas, AMALTEA.
ResponderEliminarUn abrazote
salut
Benejam sempre serà Benejam, a l'oli o sense oli, sempre ben amanit! :-)
ResponderEliminar