No es agradable que un comerciante y residente en Barcelona, la "major botiga del mon" (1) realice estas declaraciones en el medio más leído de la comunidad, o sea, La Vanguardia, ni que esta lo haga bajo el epígrafe de "Comercios en expansión".
No deja en buen lugar al ahora llamado emprendedor, el autónomo de toda la vida, vamos; ni deja bien al consistorio; ni mucho menos a la Generalitat. No deja bien al comercio en general y deja mucho que desear si pensamos en la consiguiente clientela.
Sin embargo, el entrevistado nos da una idea del porqué de su negocio: es rentable, puede pagar de sobras el alquiler de 9.680 € (2) mensuales, por lo que él mismo denomina "un cuartito", y le sobra para vivir. No hay mercancía que pudiera darle esos beneficios y eso es, al final, de lo que se trata, de beneficios.
Aquí hay algo que falla, algo que nos indica que Barcelona ha dejado de ser una ciudad para vivir y ha comenzado a ser una ciudad de evasión.
No me atrevería a decir que ha muerto de éxito, el devengado de las olimpiadas, pero que arrastra una enfermedad grave, eso es innegable.
(1) Barcelona, la mayor tienda del mundo, rezaba la propaganda de la Generalitat.
(2) 8.000 €+ iva
E la nave va, i a tope. La resta fins que passin les municipals no val la pena parlar de res, Pero la nave va com un coet i més enllà. Salut
ResponderEliminarTens raó, Francesc, ara bé, m'assalta una pregunta: És aquesta l´ indústria, el teixit empresarial que es mereix la ciutat ?
EliminarSalut
Expliquen a la vanguardia, a propòsit de les properes eleccions municipals, que hi ha el rebuig gairebé unànime dels barcelonins al turisme de masses: en volen menys i de més qualitat. Segurament aquests barcelonins són els mateixos que inunden Lloret o Platja d'Aro per Setmana Santa, un cap de setmana qualsevol a l'estiu o per descomptat durant les vacances.
EliminarEl turisme de masses tornarà. Barcelona és econòmica i liberal i això agrada a qualsevol, perquè aquí es fa el que al seu país no s'atrevirien. Tal com sona
EliminarNo, això només és una taca d'oli, deien avui que hi ha més de 500 locals nous dedicats a la investigació. Canvia la ciutat, canvien els seus ciutadans, canvia el tipus de botiga de negoci, però la ciutat com l'Havana està eternament viva, i sense runes.
ResponderEliminarBarcelona només té un problema: els barcelonins nyé,nyé.
https://housfy.com/blog/evolucion-del-mercado-inmobiliario-en-barcelona-en-2023-cual-es-la-prevision/
Segurament estaran aquests locals dedicats a la investigació, Francesc, però seran als polígons, no a la ciutat. Per mi no tinc problema en els fumaders de merda d´aquesta, però que els portin als polígons, com les empreses, i fumin allí. El problema és que sota de casa te'n posin un, per molt ventilador i higiene que hi hagi.
EliminarA Tamarit/ Rocafort van posar un magatzem de llavors d'aquestes, a l'antic Hostal sant Antoni... Pregunta a la gent d'allà si podien viure amb l'olor que això emana, però clar, no és un club de fumadors, és un simple magatzem de venda de llavors i adob...
Tot i així, (i mira que jo sabia de que anava la cosa estant dins de l'AAVV), era impossible tancar el xiringuito, perquè la llicència només era de magatzem.
Quan a un no l'afecta el problema tot es veu diferent, d'això no hi ha dubte.
Salut
No estoy lejos de Barna y además con medios de transporte a 110 metros (medidos con GPS) entre el portal de mi edificio y la puerta de la estación (ferrocarril). Pues bien, no me apetece nada. Es una ciudad "agobiante"
ResponderEliminarMe pasa a mi, que he vivido siempre ahí y ahora, a 10 kilómetros escasos, cuando voy se me hace desesperante.
EliminarVoy por la tercera, a ver si pasa:
ResponderEliminarLo productos que venden en esa tienda, se pueden comprar en farmacias, parafarmacias y online. No veo el problema.
Saludos
Vaya,a la tercera,la I.A. me ha permitido el escrito y todo por una palabrita.¡Viva la libertad!
ResponderEliminarehhhhh.....la IA es muy lista, Carlos, mucho...no te dejaba entrar porque no sabía de que libertad hablabas...ahora ya lo sabe..es la libertad de la declaración de la renta..¿verdad?..Viva ¡¡¡
EliminarEntiendo que tiene que dar mucha pena, sobre todo a quienes sois de BCLN que debido al desfase especulativo en la que está el mercado inmobiliario del centro de la ciudad, los negocios y comercio de toda la vida cierren para abrir este otro tipo de locales que por su novedad son los únicos que pueden permitirse pagar esos precios de alquiler. La verdad es que no sabía que resultaran tan rentables estas tiendas, en realidad en España aun no está clara la legalidad de su existencia, ahora mismo están en una especie de limbo legal. Justamente el otro día me llegó al despacho alguien para consultarme su viabilidad por si os apetece saber qué venden ahí, se trata de lo que se denomina CBD “Cannabidiol” o cannabis suave, un compuesto no psicoactivo de la marihuana con un porcentaje de THC ( el principio psicoactivo de la planta) del 0,2%, por debajo del umbral que marca la ley para que la sustancia sea considerada ilegal. Lo consume todo tipo de personas, sobre todo para paliar los efectos adversos de la quimio, para tratar fibromialgias y todo tipo de dolores musculares o de otro tipo, tb contra el insomnio o simplemente para relajarse, en fin, muchísima gente. Como no es un psicotrópico no genera ansiedad, ni dependencia y se supone que al día siguiente te levantas bien ( eso me dijo el cliente ; ) en fin, que vais a estar muy relajaditos ahí ; )
ResponderEliminarNo te angusties MIGUEL, es mejor eso a que se metan las mafias a traficar, con esos precios, solo los traficantes o los especuladores podrán instalarse en el centro de BCLN
Un beso grande y ánimo …¡¡que ya es viernes ¡!! ; )
El problema deviene cuando tienes esta tienda debajo de casa, María. El olor, por mucho que digan, es insoportable.
EliminarDe todas formas, como es imparable, al menos que paguen a Hacienda, claro. Es el único consuelo.
Si, eso si, de relajados un rato.
Un beso grande
Muchos tenemos nostalgia de la Barcelona del 92. Habrá que mirar el presente y hacia el futuro... El pasado es historia.
ResponderEliminarNo queda más remedio, Luis Antonio
EliminarSalut
Malauradament no es pensa en el petit botiguer, no es pot aguantar la pressió d'uns lloguers cada vegada més alts i unes vendes dificils d'aconseguir i al final només tindrem espais pels turistes i molts locals en lloguer.
ResponderEliminarCaldria ajudar als botiguers perquè no tanquin, en lloc de carregar-los a impostos o ben aviat no quedarà cap. La veritat és que Barcelona fa molta tristesa per la deixadesa i pel poc saber fer dels dirigents que ens governen. Aviat no quedarà res d'una Barcelona que ens feia sentir orgullosos i meravellats a nosaltres i al mon.
Salut
És que l'entrada, Coxita C., va per aquests termes. Com es pot pagar un lloguer de nou mil euros per un quartet?, quin producte s'ha de vendre perquè es pugui guanyar la vida l'autònom que posa els seus productes?
EliminarEns queixem que desapareixen les botigues, però és inassumible el preu del lloguer d'aquestes. Això comporta un altre problema, que només obren botigues de xinesos o similars, on es treballa 24/7, que es diu ara, i que es van tornant perquè molts ja viuen a la mateixa botiga.
Diuen que s'obren noves indústries, no ho nego, però no s'obren a Barcelona capital, simplement perquè no es poden obrir segons quines indústries a la capital, però per què es pot obrir la venda de cànnabis, les sales de fumadors de cànnabis, magatzems per a llavors i abonaments de cànnabis?, perquè no obren aquestes sales en polígons on no afecti l'olor de "maría" a tota una comunitat?
Un plaer llegir-te. Gràcies per estar amb nosaltres
Salut
Tengo unos vecinos jóvenes, que en verano nos deleitan, con el dulce olor del porro. Supongo que en un club de fumadores, debería tener un filtro de salida de olores, como pasa en los restaurantes
ResponderEliminarSaludos
jajajaja....jajajaja...eres la leche ¡¡ jajajaja...si tienen un filtro siiii...pero lo deben tener caducado ¡ jajajajajaja
EliminarUn abrazo
No me extiendo demasiado, ya sabes muy bien lo que opino del tema. Barcelona está de moda como ciudad turística, y hasta el más tonto con cuatro euros en el bolsillo aspira a explotar el filón del turismo. La pregunta es: ¿que pasará cuando la burbuja turística explote y cambie el gusto en los destinos del turismo de masas?.
ResponderEliminarEn este año y pico que llevo de baja, solo he pisado Barcelona, una vez, y para comprar artículos en una tienda de bellas artes que no consigo localizar cerca de mi domicilio.
Cerca de esa tienda, en el Eixample, es imposible tomarse ni siquiera un café a un precio razonable, toda la zona es un parque temático dedicado al turismo y a las tiendas de lujo, y a un discípulo de Diógenes como yo, el lujo le importa un rábano.
Barcelona ha expulsado y continúa expulsando población de clase media y media-baja substituyendo a los residentes habituales por turistas que alquilan por días y semanas.
Y los que nos marchamos de Barcelona en su momento por razones obvias, no sentimos la necesidad de volver a ella ni siquiera de visita.
Cuando explote la burbuja, Barcelona será una ciudad decadente y vaciada, llena de suciedad y de locales cerrados y pisos vacíos.
Un saludo.
Muy cerca de la plaza Buensuceso, sino me equivoco está esa tienda.
EliminarTiene, me temo, los días contados, como cerró la del carré Petrixol, esquina Portaferrisa.
Un abrazo