Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

lunes, 18 de octubre de 2021

El Brown Sugar de los Stones y la canción del "Cola-Cao".

 Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el colonialismo.

Inmediatamente me vino a la cabeza el tema del Cola-Cao, y cuando las barbas de tu vecino veas mojar, me dije, lo mejor será tenerla de recuerdo e insertarla de inmediato.

Vivimos en una sociedad dividida entre el aburrimiento y la mediocridad; una mitad que se aburre y busca temas como lo de la colonización, la esclavitud en sus principios, el imperialismo colonial, y otros del mismo calibre y calado; la otra mitad intenta  justificar los sueldos que ganan con las consejerías que les han otorgado.


He llegit a tot arreu que els Stones eliminen la cançó "Brown Sugar" del seu repertori. Diuen que és a causa de l'esclavitud quan el colonialisme.

Immediatament em va venir al cap el tema del Cola-Cao, i quan les barbes del teu veí es mullen.., em vaig dir a mi mateix, el millor serà tenir-lo com a record i inserir-lo immediatament.

Vivim en una societat dividida entre l'avorriment i la mediocritat; una meitat que s'avorreix i busca temes com la colonització, l'esclavitud en els seus principis, l'imperialisme colonial, i altres del mateix calibre i profunditat; l'altra meitat intenta justificar els salaris que guanyen amb les conselleries que se'ls han concedit.


https://youtu.be/mN2FmzbJRLE

23 comentarios:

  1. Ya ves que fuerte lo de los Rolling, y es que mucha gente se pensaba que se referían al"azúcar moreno"...!!!
    Y la del cola-cao, la cantaba yo cuando la oía en la radio.


    Un abrazo y buena semana, Miquel.

    ResponderEliminar
  2. A la cançó del Cola Cao fa temps que ja li varen canviar la lletra.

    Suposo que deu dir ara: Jo soy aquel migrante o migranta shubsahariano del Àfrica del medio...

    ResponderEliminar
  3. Tot va començar amb el Tintín en el Congo retirat de les biblioteques britàniques.

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que no le veo el qué, MTRINIDAD.
    Un beso y buen principio de semana.

    Aixó és de somriure, per no dir un altre cosa.
    salut

    Massa pal body, CARLOS PORTILLO -PODI-. No ho sabía.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. En tiempos de la canción, en el cole nos daban una hucha, con forma de cabeza de "negrito" para que echaran "perras gordas", "pa los negritos". Hoy día no se pueden decir esas cosas. Así que guárdala en el baúl de los recuerdos.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. La canción del colacao era de la época aquella en la que a los de raza negra se les tildaba de caníbales. Véase una muestra:
    https://www.youtube.com/watch?v=inOwj3koVpI

    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué borren lo que les dé la gana!, dejaremos de oir esta concioncilla, no tomaremos Colacao, no comeremos quinoa ni chocolate ni nada que se produzca en territorios que fueron colonizados, no compraremos petróleo procedente de los países totalitarios, no comeremos pollos de granjas donde maltratan a los animales, no comeremos verduras tratadas con fertilizantes, tampoco hablaremos con aquellos que alguna vez hicieron un comentario homófobo, practicaremos un puritanismo radical y excluyente, nos cargaremos las estatuas de los colonizadores, de los dicatadores y de todos aquellos que no piensan como nosotros, derribaremos iglesias donde soltaron sermones dogmáticos, exigiremos que la ropa interior de nuestros turistas y visitantes esté limpia porque nosotros somos más límpios que ellos, limitaremos nuestro pensamiento y nuestras acciones a las consignas panfletarias que sueltan los medios de comunicación, la publicidad y los incultos que creen que el mundo está en sus poltronas.
    Cuentos.
    Salud, que son cuatro días.

    ResponderEliminar
  8. Lo políticamente correcto devendrá en estupidez. Lo pasado pasado está, lo cual no implica olvido de lo serio. Más les valdría a todos los que caen en esa manía persecutoria propiciada por la falsa conciencia que acuciaran a gobiernos del presente, a mercaderes y fabricantes del presente, a las redes de intercambio del presente, para procurar el desarrollo de amplias zonas del planeta donde aún existe hambre, miseria y explotación -de recursos e individuos- a mansalva. Pero tal vez esto que digo no pase de ser un deseo. El problema es que también habría que debatir sobre el desarrollo y sus formas, sobre el consumo y sus variantes, sobre la cooperación y sus engaños. En fin. Yo soy aquel negrito del África tropical...

    ResponderEliminar
  9. Cuando observo este panorama un poco desde la distancia, pues es muy saludable situarse en las periferias de cuando en cuando, me parece ver a la parroquia un tanto desquiciada, como si levantasen una polvareda divisada desde la lejanía por la agitación, moviéndose unos y otros alterados sin saber dónde colocarse.

    Tal vez estemos ante esas crisis de identidad cíclicas que padecen las sociedades, en donde se caen unos mitos y surgen otros, donde unos ideales asentados pugnan con otros antagónicos; crisis como tuvieron quienes vivieron la transición del oscurantismo y hostilidad religiosa de la Edad Media al despliegue del Renacimiento y su etapa luminosa, o la transformación de la Europa agrícola, gremial y artesanal a la de la Revolución Industrial, cambios de paradigmas totales… y ahora parece que con el final del siglo XX y el arranque del XXI, en la era digital TIC, estamos como en aquellos cambios pasados; desnortados en todos los sentidos, tratando de reubicar nuestro lugar, ideas y valores; es una colonia de hormigas que se ha quedado sin hormiguero, y todas andan frenéticas y caóticas sin un lugar al que dirigirse.

    En vez de dedicar esfuerzo en derrumbar estatuas de Colón, y revisar letras de canciones u obras de arte, más vale que se le preste atención al dterioro Medio Ambiente, eso sí es determinante.

    Un abrazo, Miquel

    ResponderEliminar
  10. Cualquiera dice nada, CAR RES...te condenan ¡
    Salut

    Pero creo que nos desmadramos con tanta agitación buenista, CAYETANO
    Un abrazo

    Como decía Tzara, FRANsESC CORNADÓ, "todo me induce a pensar" que todo se está pasando de rosca y que estos aires nuevos son porque hay que tapar empleos y justificar sueldos de tanto y tanta gente que no produce ni hace nada.
    Un abrazo y salut

    Pues si , FACKEL, "lo políticamente correcto devendrá en estupidez", tal como dices, y lo peor , ya deviene. La muestra la tenemos delante de nuestros ojos.
    Un abrazo y salut

    Has dado en el clavo, PACO CASTILLO: " En vez de dedicar esfuerzo en derrumbar estatuas de Colón, y revisar letras de canciones u obras de arte, más vale que se le preste atención al deterioro Medio Ambiente, eso sí es determinante", eso si que es determinante, ya lo creo, y no las memeces que hay que escuchar en mor de lo que ahora se dice "politicamente correcto"; Ignatius Really tenía razón.
    Voy a mirar mi reloj de Mikey Mouse antes de que prohiban tener como mascota los asilvestrados ratones.
    salut ¡¡



    ResponderEliminar

  11. «Miré, y vi un caballo "rosita y solidario". El que lo montaba tenía por nombre Idiota y el tonto de guardia lo seguía: y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con soflamas, con ignorancia, con descontextualización y con "titulares informativos" de la tierra.»

    Apocalipsis 6,7-8 (Nueva versión de Burgos).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ostras...DANIEL, esa versión debe ser de la "Cagata Revisada", con el beneplácito de las autoridades competentes, que no son pocas, por cierto.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  13. Cualquier parida, menos ir a la raíz de la cuestión y tratar (si es que se puede) de arreglarla. Es la misma hipocresía que cuando algunos se sienten "seres estupendos" porque han "compartido en Facebook" cualquier campaña anti-algo malo y se creen "Supermán"

    ResponderEliminar
  14. Al final, RICARD (Noxeus), me estoy repensando esto del Tuitter y de Facebook. No estoy en lo del Tic tok ni Instagram, pero creo me borraré de los otros dos primeros. Me empiezan a hartar con tanto mensaje de tanto buenista y tanto anónimo suelto.
    Un saludo
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Hola Miquel:
    Veo que dices que estás harto de Tutter y F.B.;tú ya sabes lo harta que quedé y si te digo la verdad estoy en la gloria en ese aspecto, te alabo la decisión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. https://es.paperblog.com/miquel-cartisano-del-blog-tot-barcelona-en-el-periodico-de-catalunya-a-la-barcelona-d-abans-d-avui-i-de-sempre3-09-2016-4025384/

    ResponderEliminar
  17. https://es.paperblog.com/a-la-barcelona-d-abans-avui-i-de-sempre-23-12-2017-4654739/

    https://es.paperblog.com/baltasar-garzon-a-la-barcelona-d-abans-d-avui-i-de-sempre28-01-2018-4704196/

    https://es.paperblog.com/talamanca-a-la-barcelona-d-abans-d-avui-i-de-sempre-5-02-2018-4716439/

    https://es.paperblog.com/las-subidas-inhumanas-de-las-electricas-en-plena-hola-de-frio-vergonzoso-a-la-barcelona-d-abans-d-avui-i-de-sempre19-01-2017-4222293/

    https://es.paperblog.com/users/trini/page/6/


    Acuérdate que siempre quedan post aunque pasen los años, besos Miquel,

    ResponderEliminar
  18. Bon día MTRINIDAD ¡
    Caramba cuánto post, y algunos con años a las espaldas. Si, me empiezo a cansar del Tuitter y de lo anónimo. Mucho cobarde y cobarda por esos andurriales. Lo que si haré será no borrar el nombre del bloc para que el diario que se llama como mi bloc se apropie de él, pero dejaré de entrar.
    Por otro lado seguiré siendo fiel a los blocs asiduos porque conozco al personal y puedo mantener unas relaciones de cordialidad que como ser humano me hacen falta.
    Un besote de camión de esos grandes ¡¡¡
    Gracias por los enlaces.


    ResponderEliminar
  19. Muy bien hecho Miquel, gracias por lo del camión.

    ResponderEliminar
  20. Miquel, no tenía problemas con lo de "negrito", en los primeros de los cincuenta, mi desayuno era leche "bautizada",con malta tostada para dar color. El café estaba racionado, un cucurucho por persona que se pusiera en una larga cola. Era para mi madre , muy cafetera. Cuando el problema era llenar la barriga, no estábamos para tanta sensibilidad, aún así recuerdo de ir casa por casa con mi hucha, pedir, para los "negritos " y para los "chinitos".Quién iba a pensar, que estos últimos
    fueran (ahora) dueños del dinero de Occidente.!Ojú como cambia el mundo!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. car res:
    Yo también postulaba todos los domingos con mis amigas, para los negritos del congo, para el cáncer...Y para el colegio que es donde iba el dinerillo que recogíamos, mi madre me decía que era tonta, y cuanta razón tenía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Cierto, CAR RES, las cosas cambian, y nosotros con ellas.
    Ayer hablaba de ello con Mayte, mi señora y nos acordábamos cuando con once años trabajaba (yo) en una panadería (50 cubos de agua por un saco de harina y a la amasadora; ella lo hacía en el campo con esa edad, dando de comer los animales, ayudando a la siega, llevando la comida ...Ahora los chinos se han hecho los amos del mundo..¿y porqué?..porque trabajan como chinos.
    Un abrazo

    Un beso MTRINIDAD

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...