Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 27 de junio de 2022

La flor de la alcachofa

Los campos cambian de color.  Es curioso porque una planta tan poco dada a la belleza, las alcachofas en si no son de lo más bonito de observar, cuando están en floración son verdaderamente bellas.

Les dejo con ellas.

Els camps canvien de color. És curiós perquè una planta tan poc donada a la bellesa, les carxofes en si no són d'allò més bonic d'observar, quan estan en floració són veritablement belles.

Els deixo amb elles.







16 comentarios:

  1. la Alcachofa tiene también su belleza, como los cardos borriqueros, sus flores se parecen bastante.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea, FRANCESC PUIGCARBÓ, esa es la verdad. Me he quedado sorprendido de ver estas flores tan bonitas.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. La alcachofa es una maravilla, ya sea en flor, como a la plancha o convertida en un magnífico aperitivo amargo marrón con destellos rojizos. (Cynar)
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta , FRANCESC CORNADÓ, y me acuerdo del Cynar, como aperitivo, era amargo, muy amargo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La alcachofa tiene su belleza, si señor. Además, es una alegoría de la vida : en cada hoja, una historia.

    Creo que nostalgias aparte, has salido ganando con el cambio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mucho, RODERICUS, mucho. He salido ganando, sin duda alguna. Todo lo encuentro interesante, pero claro, aquí hay naturaleza y no paro de sorprenderme. Me he apuntado a catalogar lepidópteros, pero antes hay que conocerlos; y ahora tengo pendiente conocer algo más de los insectos, que me atraen. Pedí a Noxeus unas explicaciones sobre fotografía y me ha ayudado a saber que hay unos "tubos" o lentes de aumento que, sin gastarme mucho dinero, me valen para hacer fotos de los bichos más pequeños que osan presentarse ante mis ojos. Y esa es otra de mis nuevas aventuras. Por supuesto las flores, las plantas y todo aquello que desconozca. Es que...no tengo idea de nada.
    Un abrazote
    salut

    ResponderEliminar
  7. Ya no es tiempo de alcachofas, quedan en los campos los restos de las que no se recogieron, con las inflorescencias de las mismas, muy bonitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¿inflorescencias?, CAR RES...desconocía la palabra y la he buscado en papa Google. La cosa tiene su miga: Las inflorescencias son ramas del tallo, con crecimiento limitado, portadoras de flores. Constan de un eje donde se insertan las flores, brácteas (hipsófilos), que son hojas modificadas, y flores. O sea, crecimiento limitado.
    Pues llevas razón y agradecido por la aportación.
    Un abrazo y a seguir viendo flores , insectos e inflorescencias, que ahora, tal como dices, es cuando salen de los restos que no se recogieron.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Mucha hambre tenia que tener quien se comió por primera vez una alcachofa, como el que se comió el primer caracol o la primera ostra. A mi me gustan las alcachofas pequeñas, blandas. Mejor si están acompañadas después por unas cigalas gordas, con celulitis, obscenamente gruesas...;D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Són unas plantas curiosas, DANIEL F, como curioso es todo su proceso de crecimiento, que yo, urbanita, desconocía.
    Tu eres un poco pijo...eso de las cigalas es de gente de posibles, de gentes de Chateau Laffitte del 53, al igual eres el amo de la factoría!!!
    Cuidate

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con el cogollo de la alcachofa.

    ResponderEliminar
  12. Te doy las gracias por darme a conocer la belleza de la flor de las alcachofa, la verdad es que lo desconocía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es que, CONCHI, a mí me ha pasado lo mismo, Car Res nos ha explicado que se llama a este período inflorescencia, cosa que tampoco sabía.
    Un abrazo y gracias por estar

    ResponderEliminar
  14. Miquel con el Chateau Laffitte del 53 sale un razonable calimocho para acompañar unas guindillas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...