Porque estaba el portalón abierto, sino se me hubiera escapado otra vez, como los caballos que seguro tenía que sujetar de las bridas para que no se fueran del abrevadero, que por lo que parece, una vez lo hubo, pero hoy ya no está, porque no haría servicio alguno.
Esta finca de 1897 conserva el suelo original, y como colofón su asidero de caballos.
Les dejo con él.
Perquè estava la portalada oberta, sinó se m'hauria escapat una altra vegada, com els cavalls que segur havia de subjectar de les brides perquè no s'anessin de l'abeurador, que pel que sembla, una vegada n'hi va haver, però avui ja no està, perquè no faria cap servei.
Aquesta finca de 1897 conserva el sòl original, i com a colofó el seu agafador de cavalls.
Els deixo amb ell.
Hola Miquel:
ResponderEliminarMe gustan tus citas de arriba, esta de hoy se lleva la palma.
Sobre los asideros, no hay ninguno que se te resista, arqueólogo Barcelonés.
Un abrazo y que tengas un buen dia.
Un lugar que de tanto en tanto frecuento y donde la próxima vez me fijaré bien.
ResponderEliminarPODI-.
Gracias MTRINIDAD. Intento poner frases, detalles o citas que acompañen la actualidad, aunque hayan sido citadas hace máas de dos mil años, como las hay. La de hoy nos demuestra que Pedro Ruíz tiene razón cuando dijo aquello de: Nos gobiernan los últimos de la clase.
ResponderEliminarLos sujeta caballos nos hablan de otros tiempos y de nuestra memoria. me atraen, como me atrae todo aquello que una vez formó parte de nuestra cultura.
las gracias a ti por hacernos compañía, y por tenerme el aprecio que se, me tienes.
Un beso
Pues cuando entres, CARLOS PORTILLO -PODI-, le preguntas a la señora de la tienda, donde estaba situado el abrevadero, y sobre el trampantojo de la puerta. Estará encantada de decirte cosas.
Un abrazo
salut
Yo he 'proponido' que aten a los perros puesto que ya no hay caballos en BCN, bueno están los de la urbana cuando van de gala, pero estos no cuentan.
ResponderEliminarBuen ojo Miquel, eres un buen observador. Me pregunto qué debe ser esta incisión más o menos cuadrada que se ve en la columna a la altura del asidero.
ResponderEliminarAbrazos
Francesc Cornadó
Pues a buen proponidor pocos proponidos bastan, FRANCESC PUIGCARBó
ResponderEliminarSalutte
Lo pregunté, FRANCESC CORNADó. pero no hubo respuesta por parte de la señora que me atendió. No lo sabía. Así que nos hemos quedado en "ascuas".
Abrazotes
Digo yo de reciclar el uso del asidero de caballos para refrenar a tanto incívico que se dedica a destrozar el mobiliario urbano.
ResponderEliminarUn saludo, Miquel.
Huellas de un tiempo anterior al que yo he conocido... Quedan restos que hacen concebir otra dimensión temporal. Con la literatura tienes algo más intenso. Si leemos a Baroja o Azorín -por poner un ejemplo- contemplamos documentos en estado puro de otro tiempo de principios del siglo XX, con su modo de pensar, con sus descripciones, sus juicios lógicos... con sus amarres para caballos y los caballos incluso... Salut.
ResponderEliminarSe acepta el uso del reciclado, CAYETANO, ahora que temo ponerlos juntos, empezarían a apalearse entre si, sino al tiempo
ResponderEliminarUn abrazo
Me gusta Baroja, JOSELU, con su lenguaje tranquilo, apaisado, y sus explicaciones "desde dentro", y su lógica, como bien dices.
Un abrazo
Salut
Saludos, TOT.
ResponderEliminarLuminosa sencillez y belleza la de esas dos columnas toscanas. En una de ellas, la que está junto a la argolla, hay un misterioso "parche" romboide, un hueco sellado con una pieza de la misma piedra que la de la columna. Me pregunto por qué está ahí...
Tampoco puedo responder, LOAM, ni la dueña de la tienda. Misterios sin resolver.
ResponderEliminarUn abrazo