Esta semana hemos hablado de la mina llamada de Can Xirot, situada en el barrio de El Carmelo, mina que dio pie a la extracción de mineral pobre de hierro y que venía siendo manipulada desde los romanos. Pero el nombre de la mina se le debe a una masía que había allí mismo, junto a lo que tiempo después bautizó Gaudí como Park Güell.
Estas fotos que les dejo son curiosas porque algunas no son en extremo vistas y nos dan pie a imaginarnos, allá por el principio del 1900, como era aquello.
Digamos entonces, que es como la continuación de la entrada anterior.
Aquesta setmana hem parlat de la mina anomenada de Can Xirot, situada en el barri de El Carmel, mina que va donar peu a l'extracció de mineral pobre de ferro i que era manipulada des de els romans. Però el nom de la mina se li deu a una masia que hi havia allí mateix, al costat del que temps després va batejar Gaudí com Park Güell.
Aquestes fotos que els deixo són curioses perquè algunes no són en extrem vistes i ens donen peu a imaginar-nos, allà pel principi del 1900, com era allò.
Diguem llavors, que és com la continuació de l'entrada anterior.
Qué fotos más preciosas e interesantes, son una joya Miquel.
ResponderEliminarBon dia,i petons.
Bon dia, mi niña, forman parte de la historia de la mina y el barrio.
ResponderEliminarSalut, MTRINIDAD
Parece que surgió allí, junto al paisaje. No desentona nada.
ResponderEliminarY parece grande, tal vez de MASÍA do grande.
Un saludo, Miquel.
Tiempos remotos, CAYETANO.
ResponderEliminarAquello son recuerdos, pero quedan las fotos para que las futuras generaciones sepan al menos de donde venían las cosas.
Un abrazo y buen día
Muy interesantes las fotos y la història del origen del parque Güell, donde tantos ratos de paseos amorosos he pasado, cuando no había nadie y era gratis. Era un sitio muy romántico.
ResponderEliminarSalud
Entenc que la Masia ja no hi és, ho dic per les fotos antigues en blanc i negre, i mira que era gran. Aixó si que era un 'CASOPLON'
ResponderEliminarSalut
Todo aquello era minas de hirro muy pobre, CAR RES.
ResponderEliminarYa lo dices bien, ...y era gratis. Cierto
Un abrazo grande
Molt gran, una Masía, FRANCESC PUIGCARBó. Vinyes i olivars, tot mediterrani....Si casoplón per traballar la terra, amic, no de "cesped i piscina"...jejejeje
Salut ¡
És curiós constatar com tot estava més pelat d'arbres que avui. Ara hi ha més boscos que abans ja que es treballa menys la terra... És general!
ResponderEliminarSalut i magnífica entrada!
Impresionante, Miquel, son otros tiempos.
ResponderEliminarImagino un territorio apartadísimo de la ciudad, lejano para aquellas comunicaciones de entonces, y hoy formando parte de la trama urbana.
Salud
Francesc Cornadó
Cert, GALDERICH ¡¡¡¡
ResponderEliminarUna abraçada
Gracies per ser hi
Salut
Cierto, FrANCESC CORNADÓ, aquello era bien lejos, a tres horas de carro.
ResponderEliminarHoy es la ciudad misma.
Un abrazo
Salut
Prehistoria del Parc Güell, interesante y nostálgica. ¡Quién pudiera dar un salto en el tiempo y retroceder a entonces...! La de cosas que les contaríamos... Salut.
ResponderEliminarHay barrios bien curiosos en esta ciudad, JOSELU.
ResponderEliminarespero tus noticias sobre la excursión del jueves, creo haber leído.
Haz fotos ¡¡¡
Un abrazo
Superbe retour au passé, quelquefois il reste quelques maisons anciennes qui ne sont pas détruites mais juste rénovées : peut-être la grande maison bicolore est-elle encore debout, noyée parmi d'autres maisons plus récentes ? avez-vous recherché ? Amicalement.
ResponderEliminarTout a disparu. Park Güell reste, oui.
ResponderEliminarCe sont de vieilles photos qui vous font penser à ce qu'était Barcelone.
Santé, PHIFFF