Tropecé esta semana en el barrio de La Ribera con esta báscula de la casa Soler.
Conocí la fábrica de niño, porque estaba cerca de donde vivía, y me trajo a la memoria una nave industrial bastante grande, con muchas manos llenas de grasa, tocando todo aquello que a nosotros se nos impedía tocar para no ensuciarnos. Todos queríamos ser mecánicos.
Además de esbozar una sonrisa le hice unas cuantas fotos.
Les dejo con ellas, y con una propaganda de la época, allá los años 60 del siglo pasado.
Vaig ensopegar aquesta setmana en el barri de la Ribera amb aquesta bàscula de la casa Soler.
Vaig conèixer la fàbrica de nen, perquè estava prop d'on vivia, i em va portar a la memòria una nau industrial bastant gran, amb moltes mans plenes de greix, tocant tot allò que a nosaltres se'ns impedia tocar per a no embrutar-nos. Tots volíem ser mecànics.
A més d'esbossar un somriure li vaig fer unes quantes fotos.
Els deixo amb elles, i amb una propaganda de l'època, allà els anys 60 del segle passat.
Hola bon dia Miquel:
ResponderEliminarSiempre encontrando objetos y cosas del pasado que están todavía vigentes.
Un abrazo y gracias.
Esto es una casa de especias en la Calle de la Princesa +- con Calle del Comercio?.
ResponderEliminarTe explico, MTRINIDAD: La Barcelona que conocí era sumamente industrial, que fabricaba, producía, vendía objetos, bienes de consumo, elementos, maquinaria y artesanía a toda España. Todos los artilugios que pongo en Tot , absolutamente todos, los inserto si llevan el nombre de la empresa y la ciudad, y lo hago como respeto y recuerdo de las innumerables empresas que cuando las veo reflejadas en esas máquinas, me traen recuerdos de la niñez. Soler, Pibernat, Magriñá, Micra, Dina, Zys, Arisó, Jaime Forn...entre muchas otras, hicieron básculas de calidad, y engrandecieron el nombre de la ciudad.
ResponderEliminarUn beso y que pases buen día ¡
salut
Si ANÓNIMO, está por allí y me dejaron entrar para hacerle una foto. Me comentaron que debido al mal trato, recibió un golpe en un traslado, ahora no funciona, pero que iba de maravilla.
salut
Un clàssic, aquestes bàscules eren a gairebé totes les empreses.
ResponderEliminarI totes de fabricació casolana, FRANCESC PUIGCARBO.
ResponderEliminarSalut
Una maravilla. Había una versión light o simplificada en las farmacias que me encantaba.
ResponderEliminarUn saludo, Miquel.
¿Puede verse desde la calle?
ResponderEliminarPODI-.
Una empresa de larga tradición, eran un de gran precisión. Los Soler fueron emprendedores y con un gran sentido de responsabilidad, muy hábiles y constantes.
ResponderEliminarEn una Feria Internacional de Muestras, en el stand de Arcas y Básculas Soler, presentaban una caja fuerte que contenía un millón de pesetas en billetes, la cerraban con aquella cerradura que habían patentado y regalaban el millón a aquel que consiguiera abrirla utilizandó cualquier medio.
Conocí al señor Soler, era una persona encantadora y muy imaginativa.
Saludos
Francesc Cornadó
Cierto, una maravilla, CAYETANO.
ResponderEliminarSalut
Puede verse tranquilamente, es un almacén de granos y comestibles, CARLOS PORTILLO -PODI-, y se ve a través de la vidrera.
Un abrazo
Una buena anécdota, FRANCESC CORNADÓ. Yo recuerdo a los obreros trabajando en aquel almacén grandioso, donde siempre se escuchaba los martillazos del yunque contra el hierro.
Alguna vez fuimos grandes en empresas y empresarios, Francesc ¡¡
Salut
Yo recuerdo una tienda donde tuestan frutos secos, Casa Gispert, a la vera de Santa María del Mar, allí tiene básculas, no sé si esa o de tamaño mayor. Y también había, no sé si seguirá, otra enfrente del Born. Este tipo de establecimientos siempre me reclama, con básculas o sin ellas. ¿Por qué será? Acaso simplemente por sus olores.
ResponderEliminarSeguramente FACKEL, en el Borne era normal ver estos aparatos.
ResponderEliminarUn abrazo