Una de las casas que siempre me han llamado la atención cuando voy por Vallvidrera es esta que les presento, y que está en la Carretera de la Iglesia 2, fue diseñada por un discípulo de Gaudí: Bonaventura Conill y Montobbio.
Es un edificio que siempre me ha intrigado por su personalidad. Les dejo con ella
Una de les cases que sempre m'han cridat l'atenció quan vaig per Vallvidrera és aquesta que els presento, i que està en la Carretera de l'Església 2, va ser dissenyada per un deixeble de Gaudí: Bonaventura Conill i Montobbio.
És un edifici que sempre m'ha intrigat per la seva personalitat. Els deixo amb ella
Peculiar casa, es muy vistosa.
ResponderEliminarPor allí hay casas muy singulares e interesantes.
Tenemos suerte contigo que nos las enseñas, y quien era su arquitecto.
https://sites.google.com/site/barcelonamodernista/casa-eullia-saur
https://sites.google.com/site/barcelonamodernista/bonaventura-conill-i-montobbio
La están restaurando toda la fachada.
https://xurl.es/h5i9g
Besos y abrazos Miquel.
Que buena noticia MTRINIDAD, no sabía que se estaba restaurando, falta que le hacía porque da a dos calles y aquello humedad no le falta.
ResponderEliminarGracias por estar y buen día. Marcho al currele que cada día hay más ¡¡
salut
Me recuerda un poco a cuando estuve en Royan, Francia, donde un barrio estaba compuesto de casas de formas "curiosas", arquitectura de posguerra que pretendía imitar un modernismo de los años 20 y 30.
ResponderEliminarPODI-.
Pues dicen, que en el siglo XIX y primeros del XX, en Barcelona había mucho tísico(tuberculoso),con sus plaquetas pulmonares características y sus esputos desagradables, tal fue la cosa que hasta las clases pudientes lo padecieron y se supone que comían en abundancia.
ResponderEliminarAsí que los médicos "progres" de entonces ,aconsejaron comer sano y abundante, caminar y sobre
todo aire sano. Eso sólo se lo podían permitir, los que tenían dinero. La solución fue Vallvidrera(relativamente cerca),se construyeron casas al gusto de la época y que destacaran y si que destacan por el mal gusto(para el mío, que todo hay que decirlo).
Pero se cometió un grave error. Fueron tanto los pudientes, sus costumbres sociales de relaciones ,en otras palabras lo que hoy llamamos no cumplimiento de la distancia social, que la cosa en lugar de mejorar fue a peor. Y ahí se quedaron esas casas.
Hay que advertir, que las personas que padecieron la tisis, se quedan con las características
placas blancas para toda su vida, ya no operativas(secas).Los que nacimos en los años del hambre dècada de los cuarenta, tuvimos tocados de esa enfermedad en menor o mayor intensidad. En mi caso de forma benigna, pero aún aparecen las manchas si me hacen una radiografia.
Salud,lo primero.
O es una ilusión visual o la casa y el arquitecto tienen algo en común: paredes laterales y ojos tienden a bizquear, a mirarse la punta de la nariz.
ResponderEliminarUn saludo.
Guapa la casa, pero necessita urgentment una má de pintura a la façana.
ResponderEliminarSalut
Celebro que la estén restaurando. Creo que sólo la he visto una vez.
ResponderEliminarTiene un aire del modernismo de Victor Horta o Guimard.
Salud
Francesc Cornadó
Esta es bien curiosa en sus formas, CARLOS PORTILLO -PODI-, como puedes apreciar allá por el 1900, no era normal hacerse una casa de ese estilo, yo la encuentro bonita,
ResponderEliminarsalut
Desde luego, CAR RES, que aire no le falta, y más si vemos la foto de cuando se construyó. Las ideas de porque se hicieron de ese estilo supongo que porqué era la moda, tampoco lo se, pero es cierto que allí, en Vallvidrera, habían varios sanatorios que se dedicaban a la cura y reposo por la tisis.
A cuidarse.
Un abrazo
SI la miras fijamente y de frente , lo parece, CAYETANO.
Un abrazo
Diuen que ja está traballan en l´obra. no ho sé, FRANCESC PUIGCARBÓ, pero si, falta li fa
salut
FRANCESC CORNADÓ, no me había fijado en ello, era un modernismo extraño, el que le veía, si, pero no había podido aproximarlo al estilo de un autor. Gracias
Salut
Me suena haberla visto. Es evidente que llama la atención. Eres un gran urbanista, amigo.
ResponderEliminar¡Qué poco he visitado Vallvidrera! En cuanto tenga ocasión seguiré tus pasos, la casa tiene buena pinta al primer vistazo, aunque se nota que necesita una buena restauración.
ResponderEliminarUn abrazo
Seguro si has ido de camino al pantano, LUIS ANTONIO ¡
ResponderEliminarSalut
Cuando vayas por allí te daré tres o cuatro cositas para que observes, MARGA IRIARTE, todas muy cerca unas de otras. Hay un reloj de sol impresionante y alguna casa que también lo es.
Un abrazo
La he visto pasando en coche y siemore pienso, un día tengo que profundizar en Vallvidriera... De momento no a corto plazo ;)
ResponderEliminarA cuidarse!
El estilo tiene algún detalle que recuerda a Gaudí, un Gaudí sin genialidad, claro. Paso por Valvidrera a menudo pero no la he visto, procuraré hacerlo la próxima vez que vaya caminando. Saludos.
ResponderEliminarPárate a observarla, AMAIA..es muy guapa ¡¡¡
ResponderEliminarSalut
OK, JOSELU, creo que la verás restaurada.
salut