Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 10 de junio de 2020

Mi preferido entre los preferidos. Juan Eduardo Cirlot



Hoy, día de ayuno.
Aprovecho los problemas surgidos con el router y el apaño que, dicen, habrán de hacerle.
Lo sustituirán, duda no me cabe, porque hoy nadie arregla nada y todo se lanza a la basura en las primeras de cambio.
Así que les responderé, prometo, el jueves.
Juan Eduardo Cirlot nació en Barcelona y fue un poeta muy cercano al Grupo Dau al Set  (Modest CuixartAntoni TàpiesJoan-Josep TharratsArnau PuigJoan Brossa). 
Es, sin duda alguna mi preferido entre los preferidos.

Avui, dia de dejuni.
Aprofito els problemes sorgits amb el router i l'arranjament que, diuen, hauran de fer-li.
Ho substituiran, dubte no em cap, perquè avui ningú arregla res i tot es llança a les escombraries en les primeres de canvi.
Així que els respondré, prometo, el dijous.
Juan Eduardo Cirlot va néixer a Barcelona i va ser un poeta molt pròxim al Grup Dau al Set (Modest Cuixart, Antoni Tàpies, Joan-Josep Tharrats, Arnau Puig, Joan Brossa).
És, sens dubte el meu preferit entre els preferits.

9 comentarios:

  1. Bon dia, un poeta con una voz triste.
    Un abrazo y buen miercoles.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico Cirlot.
    Recomiendo su "Elegía sumeria" es un tesoro.
    Gracias, Miquel, por traer a este gran poeta.
    Espero que pronto se arregle ese cachivache informático que se te ha estropeado. Estos aparatos tienen fecha de caducidad.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí a Brossa, e incluso comí con él el mismo año 1998 en que murió, unos meses antes del incendio de su estudio. Leí bastante su poesía y seguí la trayectoria de Dau al set. De Cirlot solo he consultado su diccionario de símbolos pero no he leído su poesía. Intentaré ponerle fin a ese desconocimiento. Salut.

    ResponderEliminar
  4. Muy conocido su Diccionario de los ismos. Un clásico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecha bien ese contratiempo del router, pasea en la medida que te sea posible, amigo Miquel.

    Esto del confinamiento ha provocado que estemos muchas horas frente al ordenador, y yo ya tengo cierto cansancio de vivir más en lo virtual que en lo real, y tomaré mayor distancia… aunque de momento no se pueda hacer gran cosa afuera, la verdad.

    Gracias por traernos a este poeta, Juan Eduardo Cirlot, a penas sí había oído su nombre alguna vez, pero está bien que uno sea consciente de su ignorancia, como es mi caso ahora.
    Salut, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Desconegut per a mi fins avui, m'hauré de posar al dia. Gracies per la recomanació.



    Salut

    ResponderEliminar
  7. Mira, es uno de esos escritores, ensayistas, poetas de los que uno tiene que agradecer tener conocimiento gracias a activar un blog. Supe de él a través de una bloguera que hace una docena de años me puso al corriente, y eso que era infinitamente más joven que yo. Pero hay gente de cualquier edad con una capacidad especial para detectar sensibilidades y transmitirlas. De todos modos advierto: no es un escritor común. Un suceso análogo me pasó con la poeta Chantal Maillard, de la que supe a través de otro bloguero que la adoraba, literalmente. Cuánto ha llovido en ambos casos desde entonces. Y podría seguir citando casos de gente que me ha descubierto obras y obreros. Este ámbito de los blogs tiene sus recompensas.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, parece que esto se pone en marcha. La avería ha sido muy grande y ha afectado a un contorno mayúsculo.

    Un abrazo MTRINIDAD, acaban de darme la linea. Es un poeta triste, pero muy, muy bueno, creemé.
    Un beso

    Todo se ha ido al garete, incluso el ruter la linea fija, y 48 horas sin linea y con conexiones inconexas, FRANCESC CORNADó
    Pienso en los pueblos que necesitan de este cacharro y en los niños y el cole online y demás...no estamos a la altura.
    Un abrazo

    "En la LLama", ese libro de él te gustará, JOSELU, intenta leelo
    Un abrazo

    me gusta el de Los símbolos, CAYETANO, y el libro, En la llama. Tengo también el de los Itsmos.
    Salut

    He aprovechado el tiempo, hay tantas pequeñas cosas para acabar, PACO CASTILLO
    Un abrazo

    T´agradará, FRANCESC PUIGCARBó
    Salut

    Cierto, FACKEL, es un poeta especial, muy especial.
    Un abrazo



    ResponderEliminar
  9. He tenido problemas con el portátil, pero se ha resuelto bastante bien. Por lo visto se debía al cargador, me dí cuenta porque al ir a desconectarlo empezó a echar unas pequeñas chispas. He comprado un cargador nuevo y ya funciona bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar