Cada vez más los pisos se convierten en cubículos. Hay menos espacio y se ha de compartir. Se da más en zonas de alta densidad, como el Raval de Barcelona.
Sólo hay que echar una ojeada a su alrededor.
Cada vegada més els pisos es converteixen en cubiculums. Hi ha menys espai i s'ha de compartir. Es dóna més en zones d'alta densitat, com el Raval de Barcelona.
Només cal donar un cop d'ull al seu voltant.
Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alcachofas de El Prat
No las veía igual, unas tenían un verde más intenso que otras, además de tener un perfil más puntiagudo, así que para quitarme de dudas habl...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Hola Bon dia Miquel:
ResponderEliminarEso es un tendedero?
Es alucinante el ojo avizor que tienes para verlo todo.
Tengo entendido lo mismo estoy equivocada seguro que hace años había una normativa en la cual se decía que no se podía poner ropa en los balcones?
El espacio vital que tod@s necesitamos no existe es todo especulación sobre la vivienda, menudo problema y grande.
Un abrazo y gracias por todo.
Se te ha arreglado el ruter?
A més a més, cada cop és més freqüent que els inquilins no puguin fer ús dels terrats, que abans eren àmpliament utilitzats per estendre la roba.
ResponderEliminarPODI-.
Bon dia MTRINIDAD
ResponderEliminarSi, es un tendedero. Es en el Raval y allí hay tanta densidad y tan poco espacio que hacen lo que pueden. Y no, no estás equivocda , hay normativa pero no se puede obedecer, en un piso viven hasta tres familias, y el piso no llega a 45m2.
Si se ha arreglado pero ojo que he peleado con ordenadores y discos que te hacen apretar números, no he hablado con nadie con cara y ojos, es una verguenza.
esto lo hablaremos porque no se como podemos soportar esta ignominia de aparatos que hacen las veces de humanos en las compañías.
Un beso y bon dia
gracias por estar
Tota la raó CARLOS PORTILLO -PODI-, es que el terrat també hi és habitat ¡
ResponderEliminarUna abraçada
Aquí si que hi ha roba estesa.
ResponderEliminarSalut
Mucho está sobreviviendo el Raval...
ResponderEliminarCuando he viajado por Portugal, en ciertas zonas de Italia, incluso en Malta, he visto ropa colgada en los balcones, cruzando la calle o directamente en esta, y me ha parecido estéticamente precioso. Es una situación que humaniza los espacios y fotográficamente es una maravilla. Me atraen los países y las geografías urbanas en que la ropa se tiende como hoy nos la traes, es un fragmento de humanidad. Salut.
ResponderEliminarUna buena fotografía,de una realidad.
ResponderEliminarEl saliente a modo de bandera,
falta el plástico protector,ese día no llovía,
la siempre echada persiana,para no ser vistos.
En fin,no sigo...Saludos
Aquesta imatge val més que mil paraules. Crec que no cal dir més.
ResponderEliminarAnna Babra
Miquel:
ResponderEliminarBon dia, yo siempre estaré aunque me vaya de Barcelona, allá donde esté estaré presente, yo no olvido las cosas y personas como tú, en mi larga vida no las he conocido maestro, yo no olvido nunca.
Es una pena que vivan tres familias en 45 m2,y es normal que tiendan tanta ropa, ahora nada más faltaba que la ropa la tuviesen que lavar a mano, porque no es lo mismo lavar una blusa delicadaa lavar la ropa de tres familias, y si no hay una lavandería cerca a lo americano una verdadera pena.
Siempre cuando te escribo me hacees recordar cosas...Cuando mi padre le regaló una lavadora que tenías que calentar el agua, ponerla dentro y hacía un movimiento rotativo, para delante y atras, y luego vaciarla y aclararla en la pila, lo hacía los lunes y yo la ayudaba en lo que podía, luego más tarde vino la lavadora como las que tenemos ahora más o menos y la lavadora y el mocho, para quitar el fregar de rodillas, creo que han sido de los mejores inventos para la mujer.
Bueno ya no te doy más la lata, un abrazo y BFDS.
Uno de los recuerdos mas recurrentes de mi infancia en el Raval es ver los balcones con sus tendederos llenos a rebosar de ropa puesta a secar. Por entonces no existía ninguna normativa sobre el asunto, y a veces había que caminar esquivando el agua que escurría hacia la calle, y lo veíamos como algo normal.
ResponderEliminarEn casa mi madre tendía en la azotea, vivíamos entonces en el último piso, y disponer de acceso al terrado era una delicia. Disponer de sol y aire relativamente puro, y tener un perrillo como mascota alegró mis primeros años.
Pasa el tiempo, cambian los protagonistas, pero el lugar sigue siendo el mismo a pesar de los intentos de la administración por cambiarlo. Gente humilde que necesita espacio para vivir y lo consigue como buenamente puede.
Hay que recordar que las murallas de Barcelona se derribaron y la ciudad se expandió tras una espantosa epidemia de cólera, provocada por las insalubres condiciones de vida.
Gracias Miquel, por hacerme recordar la lúz de los veranos de mi infancia, la panorámica de los tejados del Liceo, los gritos de las golondrinas, y toda aquella sensación de libertad.
Me alegro de que hayas resuelto lo de la conectividad, y tienes razón, cuando hay un problema así, resolverlo es bastante penoso.
¡ i molta ¡, FRANCESC PUIGCARBó
ResponderEliminarSalut
Hay mucho problema dentro del barrio, FACKEL, mucho y muy duro
Un abrazo
Nápoles y Calabria es otra de las ciudades donde se suele ver, JOSELU. Supongo que son costumbres borbónicas, no lo digo por decir; por cuestiones defensivas las ciudades se "arrejuntaban" en torno unas murallas de defensa, eso hacia que la ciudad creciera hacia arriba, en pisos, y a falta de espacio se tendía la ropa para secarla en los balcones o en los terrados. Mas o menos creo que la cosa iría por esos derroteros. También a mi me gusta la ropa expuesta al sol
Un abrazo
Cierto, cierto CAR RES...tu también miras con ojos de observador
Un abrazo
Ufff , ANA BABRA...el Raval és fa insostenible, de veritat, ja veurem com acaba aixó del virus.
Una abraçada
salut
Intento, mi MTRINIDAD, de hablar de cosas que nos han tocado de una manera u otra.
Nos ha tocado comer pan mojado con vino, porque no había chicha para poner dentro; ver las mujeres fregar de rodillas; los tranvías saturados; los sobreros y el saludo de los domingos; las misas largas donde nos perdíamos; los besos furtivos y la sopa escasa. Levantarnos a las seís y tardar más de una hora para llegar al trabajo y no faltar aunque tuvieras fiebre...nos ha tocado levantar el pais con capacidad de sacrificio en dos trabajos a la vez con sueldos de mierda y sin cotizar en alguno de los dos; nos ha tocado primero trabajar y estudiar nocturno (cosa que agradezco infinitamente a quien fuere, porque gracias a ello he tenido oportunidades), pero eso nos ha pasado a todos los que escriben por aquí, porque somos una célula de resistencia..
Estamos juntos en la misma batalla, MTRINIDAD, y allí donde estés, estaremos todos nosotros, no yo sólo (ya ves..), sino todos.
Besotes de orangután ¡¡¡
Salut
MI más que apreciado RODERICUS, lo mismo que le he comentado a Mtrinidad , lo mismo, estamos juntos en esta odisea. Los pequeños detalles nos arropan, y da lo mismo que nos escriban desde Valladolid, desde Lugo, Burgos o Sabadell, porque hace cincuenta años nos hermanábamos más por lo que carecíamos que por lo que teníamos, pero amigo, teníamos calles sin coches, piedras en las manos, trenzas al aire libre, espacios igual de sucios que ahora ...pero nuestros y nos sentíamos libres y eso nos retrotrae.
Pon siempre que puedo pequeñas cosas que nos empujan a pensar...por cierto, hace cincuenta años también había muchos pañales colgando delos balcones.
Si, se ha arreglado el tinglado de Telefónica, pero he tenido que cambiar el moden y un montón de millones de números...jooo, de verdad que me estoy haciendo viejo.
Un abrao y gracias por estar con nosotros
PD: Has de hablar de esto de ERTE, no se si te lo han abonado o es otro cuento largo ¡
Un abrazo, Salut ¡
Son banderas que expresan mucho más que cualquier otro trapo simbólico.
ResponderEliminarBuena foto, Miquel.
Abrazos
Francesc Cornadó
Bueno, lo del ERTE se ha solucionado después de reclamar hasta al lucero del alba. Los de UGT hace un mes que abrieron una página para que TODOS los afectados, aún sin ser sindicados, les hiciesen llegar sus datos para reclamarle al SEPE los atrasos. Me inscribí
ResponderEliminarNo se si ha funcionado, pero hace diez dias que cobré el importe de la prestación. En mi caso, la empresa nos hizo llegar a los afectados las resolución del ERTE en Marzo, y yo ya había verificado que todos mis datos fuesen correctos.
No había errores, y la única explicación posible es que el SEPE ha quedado desbordado por la cantidad de datos a introducir, y que no han contratado servicios externos para gestionar el atasco.
En fin, que aún queda gente sin cobrar la prestación, y todo esto es un desaguisado que ha puesto a mucha gente en la miseria de un dia para otro.
Grácias Miquel
Una buena frase, FRANCESC CORNADó
ResponderEliminarSalut ¡
Gracias por mantenernos informados, RODERICUS. Es es bueno que se sepa de primera mano, y estaba un poco "mosca" del funcionamiento, RODERICUS.
Gracias a ti
Tengas salut ¡
Conozco el Raval. Colaboro con un centro educativo en calidad de voluntario. La imagen que expones es representativa. Lo peor son los bajos...
ResponderEliminarSi, los bajos están abandonados. LUIS ANTONIO.
ResponderEliminarUn abrazo
Le van a multar por violar el espacio aéreo.
ResponderEliminarUn saludo.
Tampoco me extrañaría, CAYETANO...aquí podemos con todo
ResponderEliminarsalut
El promedio de metros cuadrados de los departamentos de la ciudad de Buenos Aires es de 42 metros, y los quieren reducir a 32.
ResponderEliminarIncluso he visto publicaciones enteras que se dedican a mostrar cómo utilizar el espacio de mejor manera es departamentos de 14 metros cuadrados. Eso no es un departamento, es una caja de zapatos...
En fin.
Saludos,
J.
Ostras, me dejas sorprendido, JOSÉ A. GARCÍA, pensaba que se daba en Barcelona por ser una ciudad encajonada y limitada por murallas, pero me extraña en BsAs, una ciudad que puede expandirse en lo plano.
ResponderEliminarUn abrazo