Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 1 de abril de 2020

Habla Cristina Murillo, responsable de Salud Laboral de Satse, principal sindicato de enfermería en Catalunya







13 comentarios:

  1. Que difícil se pone cuando hay que inventar protocolos sobre la marcha, ojala que esto no se siga extendiendo!

    ResponderEliminar
  2. jo diria que, com els de Madrid, Itàlia, França, etc etc, fan el que poden. Aixó és ha anat molt gran a tots, fixa't en els Estats Units, pot ser l'Apocalipsi de Stephen King. Ah! Ahir va Arribar molt material a BCN i també a Madrid, a veure si es nota. Per cert que a l'acaldessa de Madrid l'han enganyat com a una xinesa els Xinesos, i dues vegades per 42 i 28 milions d'euros amb uns avions fantasmes carregats de medicaments que mai han aterrat a Madrid.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Si no se hacen las pruebas a todos, no se puede saber cuantos contagiados hay, esto es una verdad de Perogrullo. ¡Que no nos vengan con cifras! que ninguna de ellas es cierta. Todas las cifras que dan son mentira, TODAS.
    Las pruebas deben hacerse, SÍ. Está bien saber cuántos infectadados hay, pero el objetivo no es saber el número, lo que urge es curarlos. Poner remedio ya.
    Se necesita más personal sanitario, más camas de hospital, más respiradores, más UCIs, más material de protección. Si no disponemos de todo esto es porque han recortado la inversión en sanidad, llevan años haciéndolo, destinando el dinero y los recursos a otras acciones innombrables.
    Ahora, curar, curar y curar; después aprender la lección y dotar la sanidad pública de tantos medios como convenga, prevenir contingencias excepcionales y luego depurar responsabilidades y cargarse a todos aquellos que recortaron, expoliaron y engañaron.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Se corrobora lo que se dice aquí, pues también coincide con "simples" profesionales de salud que viven el día a día, con familiares de amigos que mueren en sus casas sin una prueba ni autopsia pero cuyos cuerpos se los llevan "los hombres de blanco" que dicen que sí, que seguro que es por eso pero que no tienen test para corroborarlo...

    PODI-.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, CARMEN TRONCOSo BAEZA, hoy, en la cadena SER, ACRA (Asociación Recursos Asistenciales) comunicaba a Angels Barceló, periodista, que la Generalitat tiene un protocolo que dice priorizar las personas con el virus según la edad: o sea, de 80 hacia arriba sin ninguna patología, se ha de quedar en el centro de residencia, y 75 años hacia arriba con patología, también se ha de quedar en la residencia.
    Si la persona nota que se ahoga, se le puede administrar morfina (sic), pero no se le puede derivar a centros hospitalarios porque las UCis están colapsadas.
    Los que se mueren en residencias no serán contabilizadas como portadoras de virus.
    Lo han repetido hasta la saciedad.
    Gracias por estar
    salut

    Ho sé, ho sé, FRANCESC PUIGCARBó. No hi ha més.
    Salut

    El problema básico, FRANCESC CORNADó, se da en todas las comunidades que tienen la sanidad derivada, o sea, todas:
    Catalunya: Boi Ruiz y los recortes por 1.500 millones, ahí están los respiradores.
    Galicia: el Pp y los recortes en cierres de hospitales y clínicas de apoyo referenciales.
    Extremadura: 18 (diez y ocho) coches para uso presidencial y cierre de unidades sanitarias
    Madrid: se lo pregunten a la prima de Jaime Gil de Biedma
    Valencia: Allí robaron hasta al Papa y ahora no tienen un duro porque les levantaron la alfombra
    Andalucía: Ayy los sociolistos...pero si hasta se apoginaron el dinero de los parados ¡

    NO hay prisiones para tantos ladrones , FRANCESC..
    Un abrazo

    Correcto PODI. Lo de las residencias lo sabía por los familiares que tengo dentro de sanidad, ¡ No las contabilizan¡, así que no podemos saber nada, porque no hay datos ni interesa que los haya, pondrían en evidencia a toda esta panda de chorizos que nos mandan, desde los sociolistos, hasta los Torraplenarios, pasando por la nefasta gestión expoliadora de Mas, el jefe truhán de Pujol, la misrda de la madre superiora , los podemitas y la madre que los parió.

    QUe si, que si, QUE NOS GOBIERNAN LOS ÚLTIMOS DE LA CLASE.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  6. Os aconsejo que no nos cabreemos y que hagamos todo lo posible por no caer en depresión,que es lo peor que puede ocurrir.
    Insisto,que esta pandemia vírica,como la de 1918 ocurre en un periodo grande de años,que los gobiernos no están preparados,que los virus no les afectan los antibióticos ni ningún otro medicamento,el tratamiento es luchar contra las consecuencias que causan,diferentes en cada paciente según su estado inicial,sobretodo todo lo relacionado al sistema respiratorio,como neumonía.Este gobierno,lento,pero está haciendo lo que debe:aislamiento,tratamiento en zonas hospitalarias,no hay otra cosa.Es una emergencia,es una alarma,que nos demos cuenta de ello.
    En cuanto a los test,de una forma rápida:
    1-los electrónicos:aparatitos,que se pueden comprar hasta por internet,se basan en medidas indirectas del pH,temperatura...No sirven para nada y pueden engañar a la persona ,en los dos sentidos.
    2-test,con reactivos,en tiras de papel u otros medios:bueno un poco más fiables,pero con margen de error muy grande
    3-Analítica,en laboratorio especializado,que se hace con profesionales de las especialidades de bioquímica,de las carreras de medicina,farmacia,química... Son los válidos,legales.Ahora os pregunto,si para cualquier analítica ,hay que esperar mucho tiempo,sea en sangre,orina...Cómo esperáis que para esta, existan tantos laboratorios,personal licenciado ,para llevarlas a cabo.Seamos realistas.
    Esta emergencia,no tiene relación con los recortes en sanidad en su momento,que por cierto se hizo en mucho otros campos
    educación,seguridad,banca....
    Salud,quedaros en casa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias CAR RES...no es alarma, pero mira que BELLEZÓN DE NOTICIA, y que corrobora lo anterior:

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200401/salut-recomienda-tratamientos-paliativos-en-pacientes-de-coronavirus-de-mas-de-80-anos-7912891

    Es lo que hay. Yo me he comprado una careta de chavalote guapetón...a ver si paso desapercibido ¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  8. Esto que nos muestras pasa en toda España, no es solo allí. Como también pasa que se filtran las preguntas al predidente del Gobierno, en una nueva clase de censura. La mayoría de los ciudadanos, todavía no sabemos gran cosa del corona virus y parece que esto en vez de estar gobernado por "científicos", esos tan nombrados pero de los que nadie conoce su nombre y en que estudios se basan, hecho este que no deja de ser curioso, en vez de estar manejado por especialistas en salud y epidemiologicos, esta gobernado por asesores electorales y a a los hechos y declaraciones me remito.

    Habia precedentes, contagiados y contagiadas y muertos y muertas, en China e ITalia, no nos cayó del cielo sin saberlo. Yo mismo pensaba que esto iba a ser menor que lo que es, pero yo no soy presidente del gobierno de Gobierno de la decimotercer potencia mundial, no tengo medicos, aseosres y Universidades donde apoyarme, no dispongo de embajadas en todos los países del mundo y un presupuesto ingente, enorme en información.
    Asesores electorales con un elevado nivel de fanatismo, apostolado, ignorancia, imprevision y que muestran más interés por mantener su ideología y su puestecito con mando en plaza que por la salud de los ciudadanos. Nos tratan como niños, como niños tontos, por cierto. Solo hay que ver a un miserable vicepresidente cuya principal y enfermiza obsesión en estos tiempos de enfermedad es meterse en el CNI, eso resumen muy bien todo. O sacar a unos presos si y a otros no de las carceles y suma y sigue...O posturas tan idiotas como estas

    https://twitter.com/lauraberja86/status/1242183527531073537

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/residencias-ejercito-cataluna_333531_102.html

    Son unos impresentables, y ¿sabes lo peor?, creo que les saldrá gratis. Cuando esto se acabe , se seguirán promocionando los enfrentamientos, en vez de la unidad; se fomentaran los bandos en vez de la solidaridad, se sembraran y abonaran los campos de división y la diferencia, hasta que al final, como en ese cuadro de Goya "Duelo a garrotazos" terminaremos como solemos terminar en esta península cainita, rural y para esto, casi africana en sus conceptos tribales.
    Fanatismo, imbecilidad y poder es una mezcla muy peligrosa.

    Un saludo y disculpa la sinceridad.

    ResponderEliminar
  9. Lo se que pasa en toda España, TEMUJIN. Más arriba en la tercera respuesta dejo constancia.
    El primer problema, ahora se demuestra, es la laxitud conque se ha dejado toda la gobernanza a esta pandilla de inmorales, desde el que sale con la foto del narco en el Cantábrico, hasta el que se ha llevado la pasta de los parados, hasta quien en nombre de no se sabe que ley se atreve a saltarse la Constitución, la misma que votaron todos, todos sin excepción . Esto es jauja y Taifa.
    Y no hay vuelta atrás. Y es por esyo, NO POR OTRAS COSAS, que Europa (luterana y recta) no quiere mutualizar bonos del tesoro, porque dicen que no quieren asumir los gastos de embajadas no gubernamentales, ni pagos a miles de exfuncionarios como los que tiene España y sus autonomías, y que cada uno se apañe con su prima de riesgo.
    No es culpa de Europa, no lo es, TEMUJIN. Es un problema nuestro. demasiados a comer para tan poca olla.
    salut

    ResponderEliminar
  10. Cuando la dirección política de las administraciones se nutre de incompetentes, o de adictos sin fisuras a quien les ha nombrado para el cargo, ninguna administración puede funcionar con eficacia.

    Máxime aquí, donde se creó un ente dedicado únicamente a la gestión de las compras de material sanitario, que en sí no es una mala idea, pero que está dirigido por "amiguitos del alma" que difícilmente harán valer las necesidades reales sobre los recortes impuestos por la dirección política.

    Leo en los digitales de hoy que médicos residentes en Barcelona y que trabajan en el Hospital de Girona se han visto afectados por la suspensión de RENFE del AVE que cubria el trayecto a las siete de la mañana.

    La solución la ha tenido que dar la propia RENFE, fletando un autobús que cubre el recorrido a partir de las 06,45.

    Por parte de nuestras autoridades sanitarias, la respuesta a los problemas de movilidad de su personal sanitario fue cero, en estos mementos en que son tan necesarios

    Según parece, la Genralitat solo paga autobuses a los de OMNIUM o la ANC cuando montan en Barcelona alguno de sus "shows".

    Son incompetentes hasta la nausea

    ResponderEliminar
  11. Incompetentes y desleales hasta para con su propia gente, en cuanto hay alguno que opina diferente al resto (más de trenta alcaldes de diferentes pueblos pidiendo que el ejército fumigue las instalaciones de residencias), ya son tildados de botiflers.
    Lo que son es mala gente.
    No hay más RODERICUS.
    Si quieres vomitar lee esto de El Periódico...penoso, porque pasta hay en Andorra, de los pujoles y compañía:
    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200401/salut-recomienda-tratamientos-paliativos-en-pacientes-de-coronavirus-de-mas-de-80-anos-7912891

    salut

    ResponderEliminar
  12. Aqui en USA esta pasando lo mismo
    Me ha encantado leerte maravillosa entrada
    sos un periódico latente
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo para ti RECOMENZAR, y para Miami, que supongo está en estado de alerta, por lo que leo
    Cuidate mucho
    Tengas salud ¡¡

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...