Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 2 de abril de 2020

Al hilo de lo anterior



Me acaban de dar una noticia de una persona que trabaja en el Taulí.
Por lo que comenta, afortunadamente, el Ejercito está colaborando en la construcción de un hospital de campaña (no se ni las medidas ni las dimesiones) pero si se que ha obtenido los correspondientes permisos para el hecho.
Esto ya es otra cosa.

M'acaben de donar una notícia d'una persona que treballa en el Taulí.
Pel que comenta, afortunadament, l'Exercito està col·laborant en la construcció d'un hospital de campanya (no es ni les mesures ni les dimesions) però si se que ha obtingut els corresponents permisos per al fet.
Això ja és una altra cosa

28 comentarios:

  1. PD: Parc Tauli está en la ciudad de Sabadell.

    ResponderEliminar
  2. L'ESCRIT DE MAYKA NAVARRO A LA VANGUARDIA:

    https://www.lavanguardia.com/vida/20200402/48271962509/militares-montaje-hospital-campana-sabadell-coronavirus.html

    ResponderEliminar
  3. El pseudoperiodista que et deia de Crónica Global és un tal Manchón, juntament amb Laura Fábregas són mentiders e intoxicadors compulsius.

    ResponderEliminar
  4. En la Vanguardia dice:
    "El miércoles desmontaron las tiendas de campaña que inicialmente habían levantado ante la imposibilidad de encontrar en el mercado material para levantar una estructura hospitalaria con paneles como el de Ifema de Madrid o el que se está construyendo en la Fira de Gran Vía."

    Y aquí se me ocurre la pregunta del millón, ¿no sirven igual o mejor las tiendas de campaña que los mamparos?
    Sin ser medico pienso que pueden servir incluso mejor, porque quitan corrientes de aire y separan mejor a las personas que los mamparos.
    Y se me ocurre otra pregunta, ¿se quitaron las tiendas de campaña por la estética militar de las mismas?, ¿le ofendía a algún "activista" que la estética del nuestro ejercito, que pagamos todos nos guste o no, estuviese en "sus dominios"?. Si las tiendas cumplen su cometido, como esta demostrado, ¿porque hacen trabajar a la gente a lo idiota?, ¿porque perder tiempo y esfuerzos para curar a las personas por el capricho estético del cacique con mando en plaza?.
    Las tiendas se montaron porque no había mamparos y ya esta, y sirven igual o mejor a los enfermos, ¿cuales son los criterios técnicos de los que excusan esta actuación? NO EXISTEN, Es solo esa enfermiza, fanática y dañina obsesión política, la que ha obligado a quitar una infraestructura que hacia su cometido, para poner otra que hace igual o peor función, pero conforme al catecismo político del guru regional y sus compinches, esto ha retrasado la asistencia sanitaria a, por lo menos, decenas de personas. Esto en una región con 21.804 infectados y 1850 muertos es por lo menos para cuestionarlo muy seriamente, ¿que criterios tecnicos les llevaron a quitar las tiendas de campaña para poner mamparos? la respuesta es sencilla, ninguno... Es solo fanatismo pueril ante una emergencia sanitaria de primer orden.
    Un articulo de un periódico amarillo

    https://www.elnacional.cat/es/politica/sabadell-retraso-hospital-campana_487926_102.html

    ResponderEliminar
  5. https://www.europapress.es/nacional/noticia-alcaldesa-sabadell-denuncia-generalitat-paralizo-hospital-campana-montaba-ejercito-20200401194415.html


    https://www.cuatro.com/cuatroaldia/generalitat-desmantele-hospital-campana-sabadell_18_2923995270.html

    https://www.lavanguardia.com/vida/20200401/48258850767/ayuntamiento-de-sabadell-pide-celeridad-para-montar-el-hospital-de-campana.html

    Quizás si las hubiesen pintado de amarillo... no se... o les hubiesen puesto un lazo amarillo en el techo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hoy, sin embargo, TEMUJIN, Torra dice en unas declaraciones en El Periódico que :

    "...Sobre el papel del Ejército español, "soy el primero que en los incendios de la Ribera d'Ebre personalmente agradecí al comandamente" del ejército su participación. "Si nos pueden ayudar, como si nos puede ayudar cualquier médico que pueda venir, le estaré muy agradecido", ha asegurado...."

    La verdad es que hay tal grado de confusión y se está creando tal malestar que es de acojonarse. La verdad no la se (supongo que pocos la saben), pero el resultado es el que hay y se ve. Me parece (tal como dice Juliana), que esto dará un cambio radical a toda la situación política. Creo que lo veremos en las urnas, y que el malestar se hará palpable en la calle.
    En fin, cuida de los tuyos, y cuidate tu también, que esto va para largo, no lo veo de trecho corto.
    Un abrazo. Te dejo el enlace y gracias por opinar.


    https://www.elperiodico.com/es/politica/20200402/torra-sobre-las-residencias-no-lo-hemos-hecho-bien-7914443

    ResponderEliminar
  7. Daniel, todo esto que has leído es falso o manipulado, simplemente las tiendas de campaña no valían para el uso a que se querían destinar, el mismo ejército lo reconoció y ya se consiguieron los paneles. No ha pasado nada, simplemente que el ejercito se confundió al querer usar las tiendas de lona. Aquí no tiene nada que ver la Generalitat ni la política, bueno la política de la alcaldesa de Sabadell casualmente del PSC, y los medios de siempre dedicados a manipular.

    ResponderEliminar
  8. Francesc, este tipo de instalación estaba montada en Oviedo y otros sitios con muy buenos resultados, no es improvisación.

    https://www.lne.es/sociedad/2020/03/20/ejercito-monta-huca-hospital-campana/2614622.html


    https://www.elcomercio.es/sociedad/comienzan-preparativos-para-montar-hospitales-campana-oviedo-20200319155544-ga.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F.

    El ejercito, que yo sepa, no ha reconocido nada, porque creo que nada tienen que reconocer.
    Las instalaciones son validas, útiles y ya estaban casi montadas, la pregunta es sencilla
    ¿porque se mandan desmontar? ¿Que criterios técnicos avalan perder días por esto, en una ambiente de miles de infectados y más de 1.800 muertos?, la respuesta la sabemos todos, creo yo, y es ninguna, solo el capricho de los "creyentes"...

    Todos nos equivocamos en algunas decisiones, eso es inevitable y más en estas circunstancias, y no creo que Torra no quera salvar al mayor numero de personas, no lo dudo. Pero esto no es un error, es otra cosa, aqui, como en otras muchas ocasiones, se ha dejado llevar por su catecismo político y su sectarismo por encima de todo, anteponiendo su ideario a los intereses sanitarios de las personas, conducta esta que raya... y aquí me callo, en mi opinión por lo menos.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Gracias otra vez, Miquel, por proponer estos temas en estas circunstancias tan penosas. Estoy totalmente de acuerdo con las observaciones de Temujin; ahora y muchas otras veces.

    ResponderEliminar
  10. Pués reconoce Daniel que te has edquiv ocado o te has dejado engañar. Coño, no es tan dificil, Y en todo esto Torra no ha tenido nada que ver, déjate de obsesionarte con él, que pareces Rosa Díez y su obsesivo odio hacia todo lo que sea catalán.
    Y no estaban montadas todas las tiendas, unas cuantas y punto, además la decisión fué consensuada. Hay muchas falsedades como que hoy se han reanudado los trabajos cuando no es cierto, de hecho no se interrumpieron, además, aún no hay punto de saturacion total en el Parc Taulí, por eso se decidió hacerlo bien aunque se retrasaran 48 horas las labores de adecuación. El resto poesia.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti GRAN URIBE.
    Sucede que estamos todos sumidos en una confusión sin igual, y creo que sin ánimo de equivocarme, todos, de una u otra forma deseamos que esto concluya, cada uno dentro de nuestro pensamiento.
    Por otra parte me siento apesadumbrado. veo que la edad es un cortafuegos que todos los políticos (y mira que nos mandan algunos que igualan nuestras décadas), se dan el lujo de menospreciar.
    Todo esto pasará factura.
    Gracias por hacernos compañía.
    De todo corazón
    salut

    ResponderEliminar
  12. Daniel, por el amor de Dios, tu crees que esto es fiable:

    Los chinos, diez días. El Ejército español, seis horas. Es el tiempo que ayer necesitaron los integrantes de la Brilat del acuartelamiento asturiano de Cabo Noval para transformar el parking cubierto de urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en un hospital de campaña.

    ¿QUIEN HA ESCRITO ESTO?, La señorita Pepis. ÉS DE TU ENLACE DEL. INE.ES.

    No hase falta desir nada más.

    ResponderEliminar
  13. Varias cosas, yo no estoy obsesionado con Torra y atacar a Torra no es atacar a Cataluña, aunque este señor en sus "sueños húmedos" se vea junto con Carles y algún otro, los "adalides del pueblo y la puebla de los paises catalanes" contra el resto de España, no dejan de ser unos presidentes regionales de España, de una región muy importante de España, que no es poco. También ataco muchas veces a Sanchez y nadie me llama anti español por ello y también me metía con "Mar y ano" en su día y nadie me llamo anti español. Así que eso de que "atacar a Torra es atacar Cataluña" me lo paso por el arco del triunfo, antes se decía que atacar al "centinela de Occidente" era atacar España con parecido argumentario. Esto es, sencillamente, una memez que repetida muchas veces sigue siendo una memez y por la que no paso. Vivimos en un país libre, una democracia consolidada y eso me da derecho a decir lo que yo pienso, y si ademas aporto documentación de varios medios de tendencias diferentes, me permite hacer algunas preguntas, que son las que he hecho, ¿porque se quitan unas tiendas que estaban montadas o casi montadas por otra instalación perdiendo un tiempo precioso? ¿que criterios técnicos han movido a hacer esto? ¿que técnicos los han dicho y que han argumentado para ello?, esas son las preguntas que yo me haría si tuviese familiares enfermos en la zona de Barcelona en hospitales que pueden estar con graves problemas de aglomeraciones y falta de asepsia. ¿Porque se ha perdido este tiempo precioso? a mi solo me sale una respuesta, y ya la he expuesto antes. Por suerte he estado varias veces en Cataluña en los últimos diez años , en Barcelona, Gerona, Lerida y Tarragona, no de turismo en muchos casos, y no voy a decir que "yo amo a Cataluña", porque no es cierto, al igual que no es cierto que amo Soria, Guadalajara o Madrid, pero quitando dos excepciones, siempre me he sentido bien tratado, al igual que en el resto de España, (exceptuando Sevilla, donde no volveré a ir, si puedo, en mi vida y tampoco digo que odie Andalucia).

    El Ejercito ha dicho que este retraso es muy grave, no para ellos, sino para los enfermos, como también es grave que no les dejase entrar en residencias de ancianos,(no se si ahora han entrado o no y en cuantas), ¿porque?, ¿que razones técnicas se aducen a esto?. Mientras Sanchez, máximo responsable mira a otro lado y permite estas cacicadas, por intereses políticos.

    Aqui con esto de los "criterios técnicos" se hacen muchas gilipolleces ideológicas, ¿que criterios?, ¿quien los dijo?, ¿Con que argumentación o estudios médicos se apoyo?, si hablamos de técnica, supongo que sera facil responder a estas preguntas, yo contesto preguntas técnicas de mi profesión en unos momentos, sin preparar, sobre la marcha... Si hablamos, como me temo, de fanatismo ideológico regional, eso es menos fácil de razonar y desde luego mucho más difícil de explicar con 1.850 muertos en tu región y 20.000 contagiados en la región.

    ResponderEliminar
  14. Y si, Torra me cae muy mal, personalmente pienso que es un impresentable que alguna vez acierta en algo (no se lo voy a negar, imagino que es porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día, pero bueno), pero es un fanático, en mi opinión, es un sectario, un iluminado, con más vocación de cura político que de gestor de recursos..y no por eso creo que todos los catalanes sean fanáticos, como no pensaba que todos los vascos eran de la ETA en su dia, ni todos los andaluces vagos, y esas chorradas que suelen decir quienes viajan poco y con poco conocimiento.
    Al señor anónimo, quizás tenga que explicarle la diferencia entre tiendas de campaña provisionales y un hospital, como en Barrio Sesamo, pero ni tengo tiempo, ni ganas. Si no diferencia entre allanar un terreno, meter cimentación, construir y montar habitaciones y demás infraestructura que lleva un EDIFICIO con montar unas tiendas de campaña, creo que todas mis explicaciones serian una ingente perdida de tiempo, por aquí viene un arquitecto, que le podrá explicar mejor que yo la diferencia entre tienda de campaña y edificio, incluso la diferencia sustancial entre "arriba y abajo" , "frío y calor" y demás dudas que pueda tener.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Disculpa Miquel la extensión.

    ResponderEliminar
  16. Disculpado estás, TEMUJIN, se trata de cambiar impresiones.
    No me gustan los anónimos, todos tenemos nombre, papá y mamá se encargaron de ello.
    Salut

    ResponderEliminar
  17. El anónimo era yo, no se porqué me ha salido así, ya sabes que no es mi estilo, como andaba en otro navegador. Ya lo vi, pero pensé que al poner Daniel deducirías que era yo.
    En cuanto al resto voy a dejarlo, no pienso perder más tiempo puesto que no te voy a convencer a ti ni tu me vas a convencer a mi. Solo un pequeño detalle, lo que diga el ejército me importa un rábano porqué és interesado y falso, y el tiempo no lo ha perdido la Generalitat sino el Gobierno de Sánchez, 15 días exactamente, por acabar haciendo caso a Torra, y por cierto, la Robles aún no se ha disculpado de los insultos que le dedicó.
    Un último detalle: El pabellón de Sabadell estará terminado el viernes/sábado como se habia previsto inicialmente.

    Saludos i perdona Miquel pel xivarri.

    ResponderEliminar
  18. El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya quiso acabar ayer con la polémica sobre la instalación del hospital de campaña en Sabadell, y justifica el retraso por una decisión común de todas las partes implicadas, en especial Generalitat y Ejército, para buscar la mejor solución al hospital.
    Según el general Villarroya, el Ejército acudió cuando se requirió su presencia para la instalación de un hospital de campaña y se llevaron tiendas modulares para hacer el hospital, como se ha hecho, por ejemplo en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, pero cuando se llegó al lugar elegido para la instalación se vio que era un hospital interior, que se colocaba dentro de un polideportivo, por lo que se consideró que las tiendas modulares no eran las más adecuadas, sino que era mejor hacerlo con paneles, como se hicieron los hospitales de campaña de Ifema de Madrid o de la Fira de Barcelona.

    A LA VANGUARDIA: https://www.lavanguardia.com/politica/20200402/48273089492/coronavirus-ejercito-ume-material-sanitario-respiradores-hospital-de-sabadell.html

    ResponderEliminar
  19. Quizá, este titular de La Vanguardia, haga prevalecer el fondo del asunto:

    "El Govern asume ahora sin rodeos la colaboración del ejército en Catalunya para afrontar la pandemia"

    https://www.lavanguardia.com/politica/20200402/48274431421/govern-asume-colaboracion-ayuda-ejercito-catalunya-coronavirus.html

    ResponderEliminar
  20. Ifema reune todas las condiciones técnicas,para dividir,compartimentar,aislar un espacio grande,resultando "boxes" adecuados cada uno con potencia eléctrica adecuada ,con sistema de seguridad,esencial para conectar aparatos
    hospitalarios.Igualmente,en todo el espacio hay preinstalación para colocar paneles.Es un espacio ideal para convertirlo en
    hospitalario.Para mi,este gobierno ha sido lento,se tenía que haber puesto en marcha antes.
    Las tiendas de campaña,su nombre lo indica son para situaciones extremas,donde no se puede tener otra solución.Hay que evitarlas.
    A favor del gobierno y del govern,es que no se esperaban lo que ha ocurrido,los efectos de esta pandemia vírica,aunque teníamos precedentes en la de 1918.Así es que estemos tranquilos,no nos cabreemos y en casa.Los virus,no son como los informáticos que no hay manera de eliminarlos,los de la pandemia tienen tres fases :inicio,desarrollo y final,siguiendo la característica curva de Gauss,lo malo puede ser que tenga una segunda fase posterior,como en la del 1918,pero bueno no hay que ponerse en lo peor y estaríamos mejor preparados.
    Salud y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
  21. Salut, y eso, buenos alimentos, CAR RES.
    No vayas en bici ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. No me dejan,Miquel,eso es lo peor de esta situación para mi,pero bueno tengo una fija y me hago la ilusión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Sean tiendas militares o mamparas , lo que quieren la inmensa mayoría de vecinos en Sabadell… ES QUE EL HOSPITAL DE CAMPAÑA SE CONSTRUYA DE UNA PU… VEZ.

    Esta es, más o menos, la contundente crítica de Manuel Navas, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sabadell.

    “Es tremendo. Hay un cabreo general con la Generalitat por poner trabas al hospital provisional. Que si estas tiendas no las quiero, que si ponga usted otras…¡que dejen ya de molestar! Es hora de trabajar”

    “Se trata de que empujen todas las administraciones, Gobierno, Generalitat y ayuntamiento. Pero da la impresión que una de ellas, el Govern, solo da excusas y cae en el victimismo. Que si estas mascarillas se las queda Madrid, que si Moncloa no nos da dinero… Basta de excusas, que se pongan a trabajar ya porque la gente enferma y muere”.

    Esa es la gran verdad, mientras se discuten estas u otras cuestiones técnicas, si hay que hacerlo así o “asao”… la gente se muere.

    Ya habrá tiempo de análisis posteriores.

    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  24. Por razones que no viene al caso, PACO CASTILLO, estoy involucrado desde hace mucho, mucho tiempo con la AAVV de Sant Antoni. Fui uno de los que apoginó 5.000 pesetas de la época (de eso hace muchos años y hay una placa de cerámica con el nombre de mi hijo (Icaro -di el dinero en su honor-), y la de otros que también pusieron dinero para el hecho, agradeciendo la aportación para tener un local en el barrio medianamente decente. Cierto que Pascual Maragall nos ayudó.
    No conozco a MANUEL NAVAS, pero se que NO ME MIENTE. Y se, por otras fuentes de AAVV vecinales, de que está hasta las narices de que pongan trabas a la alcaldesa, que mira por donde, es socialista.

    He quitado una entrada anterior, porque ahora ya están trabajando, pero lo podían haber hecho desde la semana pasada, que fue el ofrecimiento, pero no, no..no porque no porque no saben como decirlo y porque no quieren (creo mas a MANUEL NAVAS de la AAVV de Sabadell que a cualquier otra persona), y desde ayer, que se dió el permiso desde la Generaliat porque no saben donde poner los enfermos en Parc Tauli, están poniendo las tiendas de campaña o los biombos o lo que se quiera (porque a los médicos y enfermeras les suda la tripa si es de lona, de cartón, de madera, de plafón o de argamasa el recinto). Esto simplemente es un despropósito y guste o no, una decisión política.
    Pasará factura
    Salut

    ResponderEliminar
  25. Ahhh PACO CASTILLO, te explico otra, bueno, te la recuerdo:

    Desde el 6 de febrero hay dos desaparecidos en un basural de mierda en Zaldivar; Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze por si el gobierno vasco se ha olvidado de sus nombres.

    El 8 de febrero el Ejercito se ofreció a buscarlos dentro de la mierda donde se encontraban desaparecidos, (mil informaciones en la prensa, la canallesca y la que dicen no lo es).

    El operativo ha recabado evidencias ya que se han abierto diligencias en un procedimiento judicial para determinar responsabilidades, si bien, dicen desde el Gobierno Vasco, las labores "no están centradas en buscar culpables, sino en buscar soluciones".

    Para llorar, PACO CASTILLO. Si desde el tercer día hubieran entrado los especialistas al igual no los hubieran encontrado, pero se hubiera tenido otra oportunidad, oportunidad que hubieran agradecido sus padres, sus mujeres, sus hijos y sus familiares y amigos...pero se denegó el permiso.

    Todo ha de pasar factura. El tiempo quita y pone las cosas en su lugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. NO NO Y NO, no es va rebutjar l'oferiment. Les obres mai s'han interromput, al pavelló estarà acabar tal i com estava previst. El que passa es que hi ha un fill de puta sueltu per Sabadell que es dedica a intoxicar i a posar demandes indecents.

    Salut


    https://www.lavanguardia.com/politica/20200402/48274806298/denuncia-homicidio-departament-salut-hospital-sabadell-temporal-pista-cubierta-atletismo-ejercito-alba-verges.html

    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess