Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 30 de marzo de 2020

Control, control...control. Ya está aquí la Ley que ampara el Sistema.

Les comenté en una ocasión que hemos pasado de la sociedad de la obligación a la sociedad del Control.  https://totbarcelona.blogspot.com/2019/12/y-iii-el-control-para-el-carnet-de.html

Ya no leerá ud: velocidad obligatoria, ahora lo que lee es: velocidad controlada por radar.

Les dejo el edicto del BOE, que se hace efectivo ya mismo.  Orden SND/297/2020, de 27 de marzo

Nos controlan en todo. Conversación, cartas, amistades, familia, gustos, fotos, perfiles, trabajo, y ahora, con la excusa de COVID19, ya controlan tus desplazamientos (que eso ya lo hacían), pero en esta ocasión ya hay una ley que ampara al sistema, que eso estaba por refrendar.

El punto 1 de la resolución es lo interesante: 

La aplicación permitirá la geolocalización del usuario a los solos efectos de verificar que se encuentra en la comunidad autónoma en que declara estar. La aplicación puede incluir dentro de sus contenidos enlaces con portales gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información y servicios disponibles a través de Internet.


Els vaig comentar en una ocasió que hem passat de la societat de l'obligació a la societat del Control.  https://totbarcelona.blogspot.com/2019/12/y-iii-el-control-para-el-carnet-de.html
Ja no llegirà ud: velocitat obligatòria, ara el que veu és: velocitat controlada per radar.
Els deixo l'edicte del BOE, que es fa efectiu ja mateix. Orden SND/297/2020, de 27 de marzo
Ens controlen en tot. Conversa, cartes, amistats, família, gustos, fotos, perfils, treball, i ara, amb l'excusa de COVID19, ja controlen els teus desplaçaments (que això ja ho feien), però en aquesta ocasió ja hi ha una llei que empara al sistema, que això estava per confirmar.
El punt 1 de la resolució és l'interessant:
L'aplicació permetrà la geolocalització de l'usuari únicament als efectes de verificar que es troba en la comunitat autònoma en què declara estar. L'aplicació pot incloure dins dels seus continguts enllaços amb portals gestionats per tercers a fi de facilitar l'accés a informació i serveis disponibles a través d'Internet.













24 comentarios:

  1. El covid-19 no hay duda de que mata y daña, pero es verdad que es muy posible que haya servido de pretexto para un no retorno en las medidas de control de la población.Un cambio social está en camino y otro modelo económico también, seguramente afectarán a todo el planeta. Veamos el lado positivo, somos testigos de un cambio de época y tenemos tiempo para observarlo en tiempo real.

    Abrazos y guarda salud.

    ResponderEliminar
  2. Los avances tecnológicos tienen eso: pueden usarse para bien y para mal. Usarlos para controlarnos violan nuestra libertad y privacidad. Quiero pensar que muchos hacen uso de los mismos con mejores intenciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aixó vindria a ser una visió 2.0 del Gutierrez que le veo, de l'escola franquista.

    ResponderEliminar
  4. Avanzamos hacia una sociedad con menos derechos y menos libertades. Control de las masas esa es la cuestión. Pronto el Gran Hermano nos hablará por la tele y se servirá de ella para ver lo que hacemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya hace tiempo que algunos sociólogos nos advertían de esto : mas seguridad a cambio de menos libertades.

    Y ya hemos llegado a eso.

    ResponderEliminar
  6. El cambio se me hace demasiado rápido, MARGA IRIARTE, para mi es vertiginoso.
    Un abrazo y salut

    Me asusta lo de control, LUIS ANTONIO, pero es lo que hay , y con ello me/nos habremos de conformar
    Salut

    Dons si, FRANCESC PUIGCARBó. Estem ben fututs ¡¡
    salut

    CAYETANO, ya hace tiempo que el que me apaña el ordenata (teleco), que tiene su mujer trabajando de lo mismo pero en el departamento de los Mossos, siendo la primera de la promoción y de ahí la plaza, me explicaba que hace tiempo la enviaron a Singapur para ver el sistema de seguridad. Y que se quedó prendada de ver como los transeuntes estaban todos controlados por cámaras, y que cada uno llevaba un "bocadillo" encima con sus datos, y que se podían seguir a todos sin problemas pues las cámaras encadenan unas con otras, de manera que el perfil de un mismo ciudadano no desaparece si no lo desean. Y es a lo que vamos.
    Ahora ya lo ves, pueden saber si cambias de Autonomía sin necesidad de preguntarte nada, pues es Ley y está aprobada. También han puesto tu carnet de conducir en una app y más , muchas más cosas.
    Control, control y control.
    Salut

    Ya no hay libertad, tampoco tenemos seguridad de ningún tipo, pero lo han vendido así, RODERICUS
    salut

    ResponderEliminar
  7. Miquel, el gobierno declaró el Estado de Alarma, en este decreto decía que el gobierno tomaba el control único. De momento esto es a lo que nos tenemos que atener, lo malo es que luego, pasado este estado excepcional, el control se extienda en el tiempo y en las acciones a controlar.
    Estamos en una situación grave, lo que queda claro es que asistimos a un cambio del modelo social, cambiará la economía y afectará a todos los países. Las relaciones entre las personas cambiarán y cambiará la relación entre el poder y la ciudadanía. Cambiarán las prioridades, los valores y el mercado de trabajo. Más de uno se dará cuenta que no ha venido a este mundo a pasar unas vacaciones.
    Lo más inteligente, por nuestra parte, será adaptarnos a la situación. Siempre, mediante la adaptación, hemos podido sobrevivir.
    Lo que no alcanzo a comprender es cómo, en esta situación, aún hay fanáticos que se empeñan en establecer límites fronterizos y a ceerse las patrañas de unos que aseguran que ellos son mejores y que nos ofrecen una Arcadia feliz.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  8. Me da yu-yu que me controlen, FRANCESC CORNADó.
    He de decir a tu favor que el primero en poner datos soy yo. Internette, pajarito y Facebook y el juas-juas, donde insertas fotos de todo lo que se mueve.
    Pero me asusta que me controlen la frontera, los movimientos, la cantidad de basura que tiro, donde la tiro y si al final soy , según ellos, el sistema, un buen o mal ciudadano , como en Singapur, y a partir de esa premisa, que se me castigue o premie.
    Y si, llevas razón, es a donde vamos y lo que hemos elegido. Si nadie lo llevara no pasaría esto, pero es que lo llevamos todos.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  9. Miquel, no hay libertad, nunca la hubo. La han controlado con la espada y ahora la controlan con unos medios que son más sutiles y más potentes. La libertad es una falacia que algunos han llegado a creer que la poseían. Nunca hubo libertad, te diría incluso, que casi nadie te la podría definir en toda su magnitud y ni siquiera sería capaz de asumirla. ¿Cuántos vendieron su ilusión de libertad por unos instantes de placer?. Vendieron aquello que creían poseer y se embarcaron rumbo a Citerea.
    Estamos determinados, no hay escapatoria. Y hoy, más que nunca, entre todos se lo hemos puesto más fácil, vertiendo nuestras intimidades en la gran red de internet, poniendo fotos y diciendo qué cosas son objeto de nuestro deseo.
    Abrazos libres, amic meu.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Si, bon amic, és irreversible
    Un abrazo muy grande, FRANCESC

    ResponderEliminar
  11. La libertad es poder vender tu tiempo cuando quieras y al precio que quieras o puedas, por esos ratos de placer, tu pones en una balanza si te es rentable o no. Y libertad es poner en la red lo que nos de la gana, cuando queramos, y también es que lo podamos "barrer" cuando nos plazca. Libertad no es que el estado controle donde estas, a donde vas, con quien te reúnes, que haces, donde y cuando. Si le pones los cuernos a tu mujer o ella te los pone a ti, no es cuestión de estado. No es cuestión de estado saber si vas a pescar, a beberte unos vinos, si te juntas con algunos amigos (saber quienes son), en que ambiente o en que lugar, a que reuniones políticas asistes, si haces solidaridad con una asociación no es cuestión de estado, no es cuestión estado saber si es una asociación laica o religiosa.
    No ayuda a la lucha contra la enfermedad este tipo de control, como no ayuda a la curación de los enfermos y a la no propagación de la enfermedad este tipo de medidas, como tampoco lo hace la insistente, pesada y mezquina insistencia del impresentable Pablo Iglesias para estar en el CNI, presencia que nos han colado "por toda la escuadra" mientras estamos "asustados y recluidos en nuestras viviendas" con el demonio de la "peste" en nuestras cabezas. Especial mención merecen los "policías vocacionales" de la vecindad, son los mismos que denunciaron antes a los que leían libros prohibidos, los que saquearon a los judíos en la Edad Media y los que denunciaban a los comerciantes "burgueses" en la Revolución Rusa.
    Sinceramente me parece un abuso imperdonable realizado con una falta de vergüenza enorme, ingente, monstruosa... realizada por seres mezquinos a los que la palabra libertad les es ajena. Y lo que más me jode, con perdón, es que dicen que es para "salvar al pueblo", (y la puebla, supongo), ¿cuantos crímenes sociales se cometen en defensa de los pueblos?...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El problema que veo, TEMUJIN, es que todo se hace con el consentimiento de la Ley, o sea, que la ley les ampara.
    Al vecino del pueblo que denuncia le podremos tildar de "chafardero o soplón", pero cuando hay un aparato que dice como te trasladas amparado mediante un BOE y refrendado al salir allí, ya no es chafardería, es información que puede ser usada en tu contra sin que puedas defenderte, pues el motivo ya te viene explícito.
    Y si, es por nuestro bien que ellos (el sistema) ya se ha amparado en formato legal para saber sin ser castigados y sin ORDEN JUDICIAL (que aquí estriba el asunto) a donde vas y con quien lo haces.
    Ahora todo es legal (antes no).
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Pues resulta,que para pasar el tiempo de confinamiento,busco cosas por internet.Mi curiosidad me ha llevado hasta la página de Meliá ,buscando hoteles en Torremolinos,sobretodo en uno que estuve hace ya unos años,pues bien los precios para este verano han caído en picado,algo así como casi a la mitad.Es curioso,pero a los jubilados,que tenemos sueldo estable y fijo se nos presenta la oportunidad de viajar,precisamente en los momentos de fuerte crisis.
    Me conformo con este poquito de libertad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Va bien, CAR RES. Yo no me pienso mover, que en casita estoy muy bien.
    Abrazos ¡¡
    Y salut

    ResponderEliminar
  15. ...Umm Esto me recuerda que hace quizás un mes y medio o más, hubo un "sospechoso" experimento de seguimiento de desplazamientos semi-voluntario...

    PODI-.

    ResponderEliminar
  16. No os quejéis de vicio. Esto no es nada al lado de lo de Orban en la Hungría.

    ResponderEliminar
  17. Y ojo al Chim-Pan-Ce de Korea del Norte,
    FACKEL ¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  18. Pero a Orban lo tenemos en la Casa, la UE.

    ResponderEliminar
  19. Ya llevamos vigilados hace dos décadas.
    Nuestro rastro hace ya mucho que está registrado por los bits de la red. La World Wide Web (Internet), nació como herramienta militar de comunicación e intercambio de información, y ya poseía tecnología para “observar” el rastro de quienes se conectaban, desde entonces hemos ido dejando una huella muy visible. Estos mecanismos de control sobre los usuarios se han perfeccionado hasta límites insospechables, que parecen mismísima ciencia ficción, pero es real, sobre todo a partir de la Guerra del Golfo y el terrorismo islamista.

    Los servicios de inteligencia de de grandes potencias utilizan aplicaciones de rastreo y recopilación de datos que (según determinadas palabras tecleadas… y sin teclearlas también) abarcan desde la navegación online de un jubilado en Medina del Campo, pasando por un estudiante universitario de Helsinki hasta llegar a una ama de casa en Papúa Nueva Guinea. ESTAMOS TODOS BAJO ESTRECHA VIGILANCIA.

    Subrayo las palabras de Cornadó, eso de la libertad de movimientos, en la era virtual… es una romántica utopía.
    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la aportación, PACO CASTILLO, un abrazo muy grande
    Salut

    ResponderEliminar
  21. Con tanto control hasta para saber si vas al super o a la farmacia, me da que pensar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. CONCHI, no lo dudes, se hace por eso.
    Nos están diciendo que te vigilan para que no te vayas de casa; cuando dicen : "La aplicación permitirá la geolocalización del usuario a los solos efectos de verificar que se encuentra en la comunidad autónoma en que declara estar", ya nos advierten de que saben donde pisas, y a todos los efectos.
    Un abrazo salut
    Gracias por estar

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...