Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 15 de noviembre de 2019

Construir la casa por el tejado



Celine era antisemita, lo que le hacía peor persona, pero no peor escritor.
Felipe González vive de una puerta giratoria, le puede hacer más burgués, pero no le quitará razón a lo que expone con sentido común.
Cada uno de nosotros tenemos una opinión diferente, somos libres, pero cuando se gobierna en precario y se pretende una alianza, lo mínimo que se puede hacer es comunicarlo a los cuadros del partido. Experiencia tienen de sobra. Y lo que no se puede hacer es comunicarlo a quien no le pertenece saberlo antes de hora, como lo sabía el Sr Aitor, del PNV (dicho por él mismo) .
Tampoco es de recibo hacer una declaración sin admitir preguntas a los periodistas (a eso se le llama censura), y menos hacer una segunda declaración a los dos días admitiendo sólo dos preguntas por periodista.
Eso si, ya sabemos quien ocupará carteras y vicepresidencias. De programa nada, a eso se llama improvisar.

Celine era antisemita, la qual cosa li feia pitjor persona, però no pitjor escriptor.
Felipe González viu d'una porta giratòria, li pot fer més burgès, però no li llevarà raó al que exposa amb sentit comú.
Cadascun de nosaltres tenim una opinió diferent, som lliures, però quan es governa en precari i es pretén una aliança, el mínim que es pot fer és comunicar-ho als quadres del partit. Experiència tenen de sobres. I el que no es pot fer és comunicar-ho a qui no li pertany saber-ho abans d'hora, com ho sabia el Sr Aitor, del PNV (dit per ell mateix) .
Tampoc és de rebut fer una declaració sense admetre preguntes als periodistes (a això se'n diu censura), i menys fer una segona declaració als dos dies admetent només dues preguntes per periodista.
Això si, ja sabem qui ocuparà carteres i vicepresidències. De programa res, a això es diu improvisar.

12 comentarios:

  1. A esta entrada no espero respuestas, es sólo un pensamiento particular lanzado al aire.
    Somos todos mayores y libres. Todos.

    Cada uno cree saber lo que es mejor y lo que no lo es para el conjunto de la sociedad y no vamos a cambiar de pensamiento, aunque en ocasiones cambiemos de candidato e incluso de partido político.

    Creo que todo lleva un orden. Que la experiencia es un grado. Que esto no sale adelante sin el concurso de todos.

    Sigo creyendo en la Ley, y sigo creyendo que en ocasiones yerra.

    Y sigo creyendo que sin ella, todavía habrían personas con pistolas al cincho disparándote en la nuca por no pensar como ellos, para después tomarse unos vinos en compañía de pensamientos similares y siempre en nombre de la palabra Libertad.

    ResponderEliminar
  2. Felipe toca més quarts que hores, el que hauria de fer es deixar de declaracions, com tambè ho hauria de fer Rodríguez Ibarra, un altre il·lustre desbarrador.
    Aquest govern de coalició anirà malament, però no anirà malament perque ho facin malament, sinó perquè hi ha qui ja ha decidit que anirà malament.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta nada esta situación. Y Sánchez creo que anda algo errático.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sigo tu esperanza, has dicho que no esperas respuestas. Creo que todos se están precipitando y no digo nada más.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Graciès F .PUGCARBó.
    Gracias, CAYETANO
    Gracias FRANCESC CORNADÓ

    ResponderEliminar
  6. Ojo, yo discrepé mucho de este personaje cuando estuvo en el gobierno, pero le escucho siempre, siquiera por aquello de que más vale el viejo por viejo que por diablo. Y además este tipo de gente suele ser portavoz, directa o indirecta da igual, de un pensamiento o modo de ver las cosas por parte de otra serie de gente. Me pasa parecido con Juan Luis Cebrián, al que muchos de la izquierdita defenestraron, pero es un tipo muy informado y no necesariamente desacertado, al que hay que leer cuando opina. Siempre representa a más gente.

    ResponderEliminar
  7. Conflicto generacional.

    El hijo busca emanciparse del padre, cortar el cordón umbilical. El padre piensa en la ingratitud de los hijos. Los hijos rehuyen la sombra alargada del padre.
    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  8. No se pueden repartir los sillones sin hablar largo y tendido con sus propios "No auguro nada bueno".

    Abrazos Miquel.

    ResponderEliminar
  9. Es mi forma de ver las cosas. Primero se habla de programa con los suyos (LOS DOS PARTIDOS), CONCHI (que es lo que podemos ofrecer, cómo lo hacemos, a cambio de qué) Después se lleva el programa, se intercambian, se juntan y amalgaman, se cede y se pacta.
    Y a partir de ahí los cargos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre vote a Felipe Gonzalez, para mi, junto con Suarez, con sus luces y sus sombras, (quien no las tiene), el mejor político de España del siglo pasado y lo que llevamos de este. Claridad y lucidez en una atmósfera turbia y precipitada por la insolvencia moral e intelectual de los actores, se agradecen, y construir una casa por los cimientos, pues también, que quieren que les diga.

    Un saludo

    ResponderEliminar