Y unas calles más abajo, lejos de los sucesos que empiezan a cronificarse, y como sino fuera con ella, la calle Hospital empieza a desperezarse. Se alzan las primeras persianas a manos de pakistaneses, hindúes y chinos, y el olor a jengibre comienza a adueñarse del ambiente.
Lo agradezco. Me trasmite sensación de paz y de bonanza.
I uns carrers més a baix, lluny dels successos que comencen a cronificarse, i com sinó fora amb ella, el carrer Hospital comença a desperezarse. S'alcen les primeres persianes a les mans de pakistaneses, hindús i xinesos, i l'olor a gingebre comença a ensenyorir-se de l'ambient.
Ho agraeixo. Em transmet sensació de pau i de bonança.
¡AH! la calma que precede a la tempestad de la noche.
ResponderEliminarCierto, FRANCESC PUIGCARBó
ResponderEliminarSalut
Momentos mágicos que hay que vivirlos con intensidad. Paz después de la tormenta. Y antes de ella.
ResponderEliminarSaludos.
Comparto tu observación. Estoy en las calles a las seis de la mañana. Y como tú, soy testigo de como toda una ciudad se despierta y se despereza, desayuna y emprende sus tareas cotidianas.
ResponderEliminarVeo como en el horizonte, la luz vence a las tinieblas y el primer rayo de sol ilumina nuestras grandezas y nuestras miserias. Y nos transmite un mensaje de esperanza : la oscuridad no es eterna. Por mucho que algunos se empeñen en lo contrario.
Ahir passejava pels carrers de la Ribera, els meus carrers, i valorava de manera molt conscient "la normalitat".
ResponderEliminarPODI-.
Creo que es la mejor hora para transitar, CAYETANO. No hay casi nadie por la calle.
ResponderEliminarsalut
Es curioso como los de "fuera", RODERICUS, mantienen la economía del barrio. fruterías, móviles, tiendas de zapatos, bolsos, bares, pequeños hostales, carnicerías...ya solo se empiezan a dar entre foráneos. Los de aquí lo hemos desechado.
Salut
Sólo se valora lo que se pierde, PODI, pero así es.
salut
ES curioso, pero si pongo al pie de esa imagen
ResponderEliminar"Calle de los Herreros" (Burgos)
Mucha gente ni se daría cuenta, porque la "Calle de los Herreros" existe, esta en Burgos y tiene bastantes similitudes con esta. Da para pensar, o no, que es muy cansado...
Un saludo
Quizá las farolas ayudan a crear el mismo ambiente, TEMUJIN
ResponderEliminarUn saludo
Esa calle siempre ha sido así,de tranquilo despertar,después de una jornada movida,en los sesenta era el nervio del entonces "barrio chino",pero a esas horas hasta los bares de prostitutas estaban en silencio.Con lo que ha llovido esta noche,se habrá limpiado bien como toda la ciudad y las alcantarillas también de ratas,que ya hacía falta.
ResponderEliminarSalut.
Ya sabes que nunca llueve a gusto de todos, CAR RES.
ResponderEliminarsalut
El panorama urbano es triste, unos energúmenos y unas malas políticas institucionales se están cargando Barcelona.
ResponderEliminarPor la mañana a esta horas de la foto reina la paz, sí, pero después, en el panorama general de toda la ciudad observas que la actividaad ciudadana, comercial, cultural, ha caído muy abajo. El paisaje urbano es feo.
Salud
Francesc Cornadó
Salut FRANCESC
ResponderEliminarGracias por estar