Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 27 de septiembre de 2019

Un sistema que funciona mejor que el nuestro, según Xavi Hernández



Leo en el Diario.es, cuya dirección detenta Ignacio Escolar, unas declaraciones de Xavi Hernández, quizá uno de los mejores jugadores que ha tenido el Barcelona F.C. Este, en las mismas, nos explica como funciona el "sistema político quatarí". Por lo que parece le da más garantías que el nuestro. La monarquía absoluta que detenta el emir se hace con todos los poderes, nos dice. Los partidos políticos no están permitidos y no se celebran elecciones parlamentarias, porque no hay parlamento para elegir, los pone el emir a dedo, continua. Existe la pena de muerte, pero pocas veces se utiliza, matiza. Los migrantes no tienen derechos políticos ni oportunidades electorales, prosigue. Las empleadas domésticas trabajan en condiciones de esclavitud, y no pueden abandonar el país si sus empleadores no lo desean, vuelve a matizar. Y la legislación discrimina a las mujeres en lo referente al divorcio, los hijos y la herencia, concluye, pero deja constancia que, a pesar de todo ello, el "sistema funciona mejor que el de España".

Leo en el Diario.es, cuya direcció la porta Ignaci Escolar, unes declaracions de Xavi Hernández, potser un dels millors jugadors que ha tingut el Barcelona F.C. Aquet, en aquestas, ens explica com funciona el "sistema polític quatarí". Pel que sembla li dóna més garanties que el nostre. La monarquia absoluta que posseeix l'emir es fa amb tots els poders, ens diu. Els partits polítics no estan permesos i no se celebren eleccions parlamentàries, perquè no hi ha parlament per a triar, els posa l'emir a dit, contínua. Existeix la pena de mort, però poques vegades s'utilitza, matisa. Els migrants no tenen drets polítics ni oportunitats electorals, prossegueix. Les empleades domèstiques treballen en condicions d'esclavitud, i no poden abandonar el país si els seus ocupadors no ho desitgen, torna a matisar. I la legislació discrimina a les dones referent al divorci, els fills i l'herència, conclou, però deixa constància que, malgrat tot això, el "sistema funciona millor que el d´Espanya"


14 comentarios:

  1. Bueno, a él si que el sistema de Gobierno Qatarí le da más garantías que el nuestro, pero sólo a él y a unos cuantos más, el resto a mamar del cazo. Y este señor es el que quieren que sea el entrenador del Barça.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Sempre vaig pensar que era un senyor amb sentit comú, FRANCESC PUIGCARBó. El sistema espanyol no és el millor, qualsevol país nòrdic ens supera, però aquí no està implantada la "sharia", no et tallen les mans si comets un acte il·legal, no et veten en cap carrera pel fet de ser dona, pots triar que qualsevol mindundi et representi, et pots moure lliurement pel país i no estàs obligat a resar cinc vegades al dia sinó et dóna la gana i no t'apliquen la pena de mort si cremes una foto del rei cap a baix.
    Crec que ho hauria de tenir en compte; massas diners el fan un pobre home.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Claro que funciona, como un cuartel. ¡Fiiiirmes! Todo más sencillo: uno manda y los demás obedecen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El dinero les ciega a este tipo de personajes. Los vuelve corruptos de ideas y si la afición futbolera fuera algo más que esa grey tuerta (a veces ciega) denunciaría en masa e institucionalmente la mierda. Pero no, este es un mundo de cómplices egoístas.

    ResponderEliminar
  5. Miquel, te paso un enlace, no tiene que ver con el tema, porque imagino que te interesa:

    https://clasicos.hypotheses.org/5709

    ResponderEliminar
  6. En algo se parece Qatar a España, fundamentalmente en esto:

    "Y la legislación discrimina a las mujeres en lo referente al divorcio, los hijos.."

    Solo que aquí se discrimina a los hombres por su sexo...

    Por lo demás los países islámicos son lo que son, muy bonitos si tienes dinero y alternas con la élite, pero una autentica mierda para vivir en ellos..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Creo, CAYETANO, que sus declaraciones van encaminadas a una partida de ajedrez, o sea, a mediano plazo.
    Veremos.
    Un abrazo
    salut

    No es sólo el dinero , FACKEL. No lo es. Esto es otro tipo de jugada . Al tiempo. Esto es posicionarse de cara a un hipotético futuro; lo que sucede es que la comparación del sistema de Quatar versus España, que es a lo que va, no es la misma que la de Finlandia, Suecia, Dinamarca o Noruega con la de España. Aquí, una mujer puede conducir un coche, más faltaría, ¡que lo pruebe en Quatar¡ no se salva de los diez latigazos de la sharia.
    Pero el sistema de allí funciona mejor que el nuestro. Él ya ha quedado para los anales de la hemeroteca y de cara a ser un entrenador del equipo de sus sueños. Ya tiene la puerta abierta, aún a costa de engañarse a si mismo.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Lo veo como tú,Miquel,es una forma de posicionarse ,los superclubs necesitan de más dinero para diferenciarse y no basta con el de los socios,así que a buscarlo fuera,Xavi es el enlace de ese dinero y quien sabe futuro president,del Barça o de cualquier otra entidad,el chico salió listo.Lo mismo se estrella.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Creo que por ahí va el asunto, CAR RES. Pero para que funciones se ha de mentir. Decir que el sistema de Quatar funciona mejor que el español es esconder la realidad. Aquello es simplemente absolutista. Yo insisto, CAR RES, ¿a qué no hay nadie que queme la foto del emir cabeza abajo y salga inmune del intento?.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Lo diré corto y raso : que siga jugando al fútbol y que esté callado.

    Mas vale tener la boca cerrada y parecer tonto, que abrirla y confirmarlo.

    Y menos mal que es un producto de "la Masia", donde les dieron una buena formación.
    No se que diría si hubiese crecido en una favela de Río de Janeiro.

    ResponderEliminar
  11. Haces bien en dedicarle una entrada, la tontería es de un calibre inaceptable para alguien que tiene medios para saber qué clase de régimen le cobija, si para él un país que no permite libertad de ningún tipo a las mujeres, que castiga a homosexuales, adúlteros y esclaviza a su mano de obra, si eso para este señor es buen funcionamiento, es que además de ignorante se la trae al pairo el sufrimiento humano. Todo por la pasta, es repulsivo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, TEMUJIN.
    Un abrazo

    Me confunde una persona que sólo habla para conformar sus ideas a largo plazo, sabiendo de la esclavitud que promueve el régimen de Quatar a todos los que no son de su país. Si hay un lugar absolutista, RODERICUS, es este, que además es primo hermano de la Saudí
    Salut

    Todo, todo por la pasta y pensando en el rédito; es así MARGA IRIARTE, porque este señor está pensando en otras cosas que le van a beneficiar si dice esta canallada.
    salut

    ResponderEliminar
  13. Se ha cubierto de "gloria" con estas declaraciones. Mejor que se dedique a lo suyo...

    ResponderEliminar
  14. No hay como tener una cuenta corriente saneada, LUIS ANTONIO, es de esa forma como se pueden decir las tonterías más grandes sin que le afecten lo más mínimo.
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...