Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Las Fake News o la alteración de la realidad

Hoy parece que las Fake News o noticias falsas sean lo último del mercado debido a las redes sociales; les voy a demostrar que no es así. Les dejo un par de fotos en donde el conferenciante (Lénin) tiene como espectador a Troski, Este, defenestrado por Stalin, hace los posibles porque el pueblo ruso le olvide y le ignore, y para ello manda retocar su foto, borrándola de todos los archivos en donde estuvo presente escuchando al lider ruso. Ocurría allá por el 1929.
En enero de 1976, en una conferencia en París, la LIRCI proclamó reconstruida la IV Internacional. El PORE pasó a presentarse como PORE (sección de la IV Internacional), de tendencia troskista.


Avui sembla que les Fake News o notícies falses siguin l'últim del mercat degut a les xarxes socials; els demostraré que no és així. Els deixo un parell de fotos on el conferenciant (Lénin) té com a espectador a Troski, Aquet, defenestrat per Stalin, fa els possibles perquè el poble rus li oblidi i li ignori, i per a això mana retocar la seva foto, esborrant-la de tots els arxius on va estar present escoltant al lider rus. Ocorria allà pel 1929.

Al gener de 1976, en una conferència a París, la LIRCI va proclamar reconstruïda la IV Internacional. El PORE va passar a presentar-se com PORE (secció de la IV Internacional), de tendència troskista.


1918

1929.Troski, recostado a nuestra derecha, en el estrado, ya no existe.




Desde la sede central del PORE, que estaba en Barcelona, se vendía este punto de libro a 25 pesetas la unidad. Lo hacían los afiliados al Partido Obrero Revolucionario Español (IV Internacional),  en las estaciones de metro de El Clot, La Sagrera y Glorias. 1986


5 comentarios:

  1. Primero lo mandó eliminar de la memoria gráfica, de las hemerotecas. Luego lo mandó eliminar físicamente, mandando a México a Ramón Mercader para que lo liquidara.
    Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  2. Una historia curiosa pero real, CAYETANO.
    Saludos.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Lenín no era precisamente un angelito Miquel y no me extraña que lo borrase prácticamente de li historia. Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jejejeje, no, no lo era, CONCHI. Creo que ninguno de los mandamases de la URSS, lo eran.
    Un abrazo , salut

    ResponderEliminar
  5. Vaja què interessant, així també va ser precursor de les fake news.
    Una abraçada

    ResponderEliminar

El "Drac". Emili Armengol

En el barrio de Sant Cosme, quizá el más degradado de El Prat, hay una escultura en una de sus calles titulada "El Drac" elaborada...