Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 3 de enero de 2019

Yo ya tengo CROATS. La moneda de nuestro futuro

Me adelanto a los acontecimientos; lo se, lo se, no hay como ser el cajero del banco.
Mi amic Jordi ( del cual no diré su apellido porque a los ex se les trata con desidia,), me ha dicho lo que se nos viene encima. Telefoneo a Suiza; me derivan a Gibraltar y de allí a una cabaña andorrana.
Lo nuevo, lo esperado, lo cripto-bint, es el Croat.
Les dejo una reseña. No me den las gracias, al final, esta, no es más que una página que les pone a los corrientes. Sólo hace falta tener pasta...

M'avanço als esdeveniments; lo se, lo se, no hi ha com ser el caixer del banc.
El meu amic Jordi ( del qual no diré el seu cognom perquè als ex se'ls tracta amb desídia,), m'ha dit el que se'ns ve damunt. Telefono a Suïssa; em deriven a Gibraltar i d'allí a una cabanya andorrana.
Lo nou, l'esperat, el cripto-bint, és el Croat.
Els deixo una ressenya. No em donin les gràcies, al final, aquesta, no és més que una pàgina que els posa als corrents. Només fa falta tenir pasta...














12 comentarios:

  1. No hi ha la cara del Pezident a la moneda, ni de Quim Torra ni la de Puigdemont, encara que potser hi quedaria més bé la de: Felix Millet.

    ResponderEliminar
  2. Se sienteeeeeeeeeeeeeeee¡¡ jo ja tinc Croats ¡¡¡ "igualicas" que les pessetes pero sin punyetes...
    jejejejeje....Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  3. Es casi perfecto el mundo de la fantasía y de los sueños. Me pregunto si en esa ensoñación paraindependentista también se prevén las crisis de moneda, los crack y las absorciones por valores de cambio más sólidos. Como en lo actualmente existente en la economía mundial, pagarán los incautos y harán negocio los avispados, prestos a participar de la moneda de vox si estos la lanzan. ¿Cuándo lanzarán a los vientos la idea e que el buen independentista tiene asegurado el reino de los cielos? ¿O simplemente el seguro de que será uno de los cien mil elegidos a la hora de la salvación? Sí, unos cuantos deben estar haciendo su agosto.

    Aprovecho para lanzar el grito: ¡Viva Extremadura libre! Libre de sinvergüenzas, libre del olvido centralista, libre de los catalanistas que se reirán del mal ajeno, libre del atraso aún secular, libre del pésimo ejemplo que da la España de unos pocos.

    ResponderEliminar
  4. LO del tren de Extremadura es sin desperdicio, FACKEL. Simplemente intolerable. Aún les extraña que las personas abandonen y marchen a otras partes.

    Lo de VOX con esto de los MENA´s (menores no acompañados) es simplemente una aberración y una salvajada. No acostumbro a escribir sobre el resto de comunidades, lo que sucede es que estos tipos (VOX), con esos postulados, deberías estar proscritos al menos de los votos ciudadanos.

    Los Croats ya ves lo que eran, y circularon, y no poco. Pero ojo que puede pasar lo que comentas y que ya está pasando con el Bit-coin al no ser valores tangibles.
    En fin, buen año y que el humos no desfallezca.
    salut

    ResponderEliminar
  5. Los separatas me recuerdan a los críos que juegan con los "click" de Famobil, y construyen una ciudad imaginaria a su gusto.

    Algún incauto picará y verá como desaparecen sus escasos ahorros en la nube electrónica.

    Al final, todos aquellos que sacaron corriendo sus ahorros de Cataluña el año pasado van a tener razón, e hicieron bién poniendo las cuentas fuera de aquí. En Fraga todavía alucinan con la oleada de gente que abrían cuentas en las oficinas bancarias del pueblo.

    En fín, un paso mas en la creación de la república de los "click" de famobil.

    Por cierto, ¿ alguien sabe si los chinos de la tienda de la esquina admiten ya "ranas", digo "croats" como pago ?.

    Mi solidaridad con los extremeños, es una vergüenza que el material rodante que emplea RENFE allí sea de poco menos que de desguace

    ResponderEliminar
  6. RODERICUS:
    Hay más mar de fondo aún, Agroloimen (Carulla) la de la Gallina Blanca que estaba en Sant Joan Despí, y que es una de la base como empresa representativa del prosses, cerró en la segunda quincena de diciembre para marchar a Huesca. Los Font (Bon Preu/Esclat) están peleados entre ellos. Facturan 1.200 millones anuales y entre el Joan (pro.prosses y el Josep (anti-prosses) se cargarán una de las empresas que mejor funcionan en el país.
    Hay otras tantas más identificadas con lo que está sucediendo, pero estos mismos marchan, como los Daurella de la Cocacola para instalarse al otro lado del Ebro o en Portugal.

    Si ellos mismos no defienden el estar en casa y ponen sus sedes y sus factorías fuera ¿qué podemos esperar?. Por lo que dicen los expertos (ojo que también se equivocan), se nos espera una recesión de tres pares y todos van tomando posiciones.
    Lo veo jodido. En fin, buen año y a ver cual es el resultado

    ResponderEliminar
  7. Pues si tienes Croats,los guardas y te olvidas de ellos,nunca se sabe.Un bitcoin llegó a pagarse a 20 000 dólares,ahora anda por unos 3000,que ya es pasta.Son las monedas del futuro,para cuando "peten",el dolar,el euro,la libra...Todas ellas se basan en una mentira:el
    oro que dicen guardan los americanos,en la Reserva Federal.Nunca se sabe si el concepto Cataluña libre,vale más que el concepto dolar,sin oro de contrapartida.Todo es una quimera.
    Salut.

    ResponderEliminar
  8. Siiiiiiiiii, CAR RES...es mi tesoroooooooo..mis Croats ¡¡¡ mioooooooooooooooooos, sólo miooooooooooooooooooooos...; aunque si los repartiera, ummm , si los repartiera haría el bien para todos....pero ellos son malooooooooos...malooooooooooooos...Nooooooooooooooo....mi tesorooooooooooooooooo nooooooooooo..

    Pues naaa, que me los quedo y viva lo que tenga que venir y vivir.
    salut ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Supongo que tienen preparado el croat en previsión de quedar fuera del euro. Pero ¡ah amigos! ¿no sabéis que acuñar croats es continuar la obra de vuestro odiado Felipe V?
    Triste incultura.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Amic FRANCESC CORNADó...al final de cuentas, "la pela es la pela", Pujol dixit, así que Croats, dineuros o pelas, billete que me encuentro...para Andorra va que vuela.
    salut

    ResponderEliminar
  11. Sea el Croat o cualquier otra moneda inventada o resucitada, el objetivo es que sirva para canjearla por mercancías, para eso se necesita un consenso general de aceptación de la moneda y de su valor. Esta es otra de esas operaciones de "fer volar coloms", al final todo se les va en fabular en torno a unos vasos de ratafía.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. No te quepa duda, MARGA, una fábula, pero una fábula que resquebrajado muchas relaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...