Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 2 de enero de 2019

Primero de enero en Teresas.

El pan vendrá de máquina amasado,
tampoco determina el objetivo.
De menester es que el jamón no prolongue su destino.
Intentaremos, eso si, que el aceite, al de oliva se asemeje.

Cortaremos (prioritario), rebanadas de aproximo.
Verteremos aceite en las rodajas. Albedrío.
Dios les guarde del buen frío;
y el deseo de que el comensal no se nos queje.

Más si es salado, el porcino recrudece;
y por dulce sabe bien desaborido,
por lo que el corte a de hacerse cotidiano.

Habremos pues, levantarnos bien temprano
y llegar; y llescarlo con buen mimo
y servirlo con nobleza de un humano.










13 comentarios:

  1. Don Luis de Góngora caería rendido a tus pies. Que el valor de tus acciones te premie en este mundo, hermano.

    Buen empezar y poéticamente el Año.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, y no va de broma, FACKEL, el premiado soy yo.
    Eso es un tentempié para el primer turno, pero he intentado hacerlo atractivo con los medios a mi alcance.
    Se sirvieron (ayer), 431 menús. A ver si este año la cosa cambia y hay trabajo, porque te aseguro que a veces uno lo ve todo (como decía Kennedy Toole), desde la perspectiva de un túnel de metro.
    Un abrazote y salut

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda, se nota la mano de los que obsequiáis vuestro tiempo y vuestra solidaridad para atender a los más necesitados. Mi felicitación Miquel, ya sabes que admiro tu acción. Ah, viva tu poesía.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Me has alegrado la mañana,parece que el nuevo año te ha cambiado,para bien.Buen poeta,buen jamón.Como dicen en mi tierra:"que Dios te lo pague",por tus buenas obras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. NO deseo , FRANCESC CORNADÓ, la admiración de lo que hacemos muchos, sino, como se que a ti te pasa, la consideración de aquellos más desfavorecidos, que los hay.
    No soy un niño bueno, soy un pequeño cabroncete, pero me acuerdo de mi niñez, y ella me lleva a hacer lo que intento salga de buen tino.
    No todos tenemos la fortuna de contar con con amigos que te ayuden, con circunstancias que te apoyen, y con la habilidad de ser trileros retóricos.
    Nunca podrás saber lo mucho que has significado para mi
    Un besote

    Y a ti ti , qie Dios haga de brújula para ser la guia de tus nietos, CAR RES..
    Ya ves, poca cosa , y todo un mundo
    Un abrazote
    salut

    ResponderEliminar
  6. Oijjjjj... que buena pinta. que gran labor, que humanidad en la colocación, espero que los comensales que esperan todo y nada de la vida se les olviden un poco las tristezas del momento mientras el ágape circula esófago abajo.
    Felices sueños...

    ResponderEliminar
  7. Doncs té molt bona pinta al pa amb tomata i jambó.

    Salut

    ResponderEliminar
  8. Creo que no ha quedado nada, CHORDI, la verdad es que una vez elaborado cojo rumbo a casa y desaparezco.
    Otras personas se encargan de repartirlo
    Un besote

    Bona, bona..cert FRANCESC PUIGCARBó...
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Imagenes gloriosas y punto. Res mes, que vista y gusto me pierden. Buen inicio temporal, si senior.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el poema y las imágenes... ya te digo...

    ResponderEliminar
  11. Un saludo y un buen año es mi deseo para ti y los tuyos, EMEJOTA
    y salut ¡¡¡¡

    Hay que ponerle a la vida un poquillo de sentido del humos, TRACY
    Buen año ¡
    salut

    ResponderEliminar
  12. Mereces todas las bendiciones. Qué corazón más grande tienes.

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  13. No, MARGA NO, hay quien hace mucho y no dice nada, creeme. Yo voy a que me enseñen. Te doy mi palabra
    Un beso

    ResponderEliminar

Mosaic Girona presenta...

Mi buen amigo Francesc, artesano del mosaico hidráulico, y cuya empresa Mosaic Girona , radica en Salt (Girona), nos presenta su último trab...