Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 31 de diciembre de 2018

Cena fin de año; cosecha del 2018.


MENÚ 



ENTRANTES


Me sobra tiempo para no hacer nada.

Aún en mi soledad, me encuentro excesivamente acompañado.

Mi Dios aprieta, pero asfixia.

Estoy en deuda con Dios, pero me declaro insolvente.



PRIMEROS

No todos sabemos hacernos compañía.

Cuando las cosas se hacen con el culo, lo único que sale son pedos.

Si haz de hacer el mal, hazlo bien.

Vivo en un estado de desesperación tranquila.



SEGUNDOS


 Los políticos son como los relojes, por muy buenos que sean cada vez que los miras te dicen una cosa diferente.

Hay políticos que se parecen a los saltamontes, dan un salto grande, pero jamás saben a donde van a caer.

En España el “ala joven” de los partidos políticos son como la Tuna, tienen cincuenta años, tocan “clavelito” y hacen II en la Universidad.


POSTRES


Los trabajadores no tienen patria (Marx), por lo que es imposible que tengan bandera (mío)

Todo lo anónimo lleva firma, la del miedo.

Si a Neil  Armstrong le hubieran preguntado cuando pisó la Luna, de su país de procedencia, hubiera contestado: La Tierra.

Me pregunto: ¿Si a Jesús en vez de crucificarlo lo hubieran ejecutado en la silla eléctrica? , ¿tendríamos el valor de llevar ese artilugio colgado del cuello?.


VINOS y LICORES 


Unos no encuentran trabajo, otros trabajan para no tener que encontrarlo.

La única bandera que cuelga del balcón de casa es la ropa tendida esperando a que se seque.

Una sociedad que compra bolsas de basura para tirar a la basura, es una sociedad enferma.

Es posible que ningún libro ayude a triunfar, pero es más probable que no se triunfe sino se lee
ninguno.

Los funerales unen a todos, mientras que las bodas unen a sólo a dos.


RESOPÓN


No pienso asistir a su entierro, usted no vendrá al mío.


15 comentarios:

  1. Pues sí que estás ingenioso, Miquel. Me ha gustado mucho el menú del cotillón. Es digno de un "Diccionario del diablo" de Bierce. Tenemos todo el 2019 por delante para digerir incluso lo indigesto.

    Un abrazo, salut y lo demás son cuentos y fruslerías.

    ResponderEliminar
  2. Caramba, ya no me acordaba de Bierce, de él creo que sólo me asemejo en que los dos nacimos en una chabola, al menos tenemos algo en común .
    Ya me hubiera gustado a mi escribir con la sátira de su pluma.
    Un abrazo, FACKEL, y buen año...y ahora me viene a la memoria el tema de Alvarez Guedes, aquel del arbolito...si es que no tengo remedio...
    salut

    ResponderEliminar
  3. Madre mía como estás,a ver si entras el año con el pie de la alegría.Esperaba que dieras el menú de las monjitas,que eso me dan ganas de comer.
    Un abrazo,necesitamos muchos.


    Ande,ande,la Mari Morena,ande ande que es la Noche Buena...
    En el Portal de Belen,han entrado gitanillos y al niño Dios
    le han dejado besos y pastelillos.
    Ande,ande,la Mari Morena,ande,ande,que es la Noche Buena


    ResponderEliminar
  4. Impresionante menú, "cotillon" digno del chef metafísico.
    Buen provecho.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. jajajaj..CAR RES...eso ya pasó la semana pasada ¡¡¡ ahora hay que cantar eso de la paz del mundo y esas cosas ¡¡¡
    jajaja
    Buen año para ti y los tuyos.
    Cuidate

    Gracias FRANCESC CORNADó.
    Intentaremos digerirlo
    Salut y buen año

    ResponderEliminar
  6. Cuando las cosas se hacen con el culo, lo único que sale son pedos.... molt bó

    BON ANY NOU MIQUEL!

    ResponderEliminar
  7. Bon ANY NOU, FRANCESC PUIGCARBó, Cuidat molt i una abraçada als teus nets , que al fi i a la postre són el futur¡¡¡
    i...salut

    ResponderEliminar
  8. Ni el Ferran Adriá sería capaz de elaborar una carta de degustaciones así. Pero, ¡Uf, Miquel! a qué pesada digestión nos conduces...
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  9. Gracias GRAN URIBE, me ha faltado lo de las sales de fruta, cierto. Convendrás conmigo que hay situaciones que se nos hacen indigestas .
    Un abrazo y buen año de todo, todo corazón...y
    Salut ¡¡

    ResponderEliminar
  10. No creas, muchos han triunfado -más bien ganado dinerito- sin leer ningún libro y muchos buenos lectores no es que 'lliguin els gossos amb llangonisses', precisamente.

    ResponderEliminar
  11. Suscribo todo el manifiesto, digo el menú.

    Especialmente lo de la ausencia de banderas en mi balcón y en mi corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja JÚLIA...molt bó....molt..molt
    petons, i grossos

    Entonces, amigo RODERICUS...ya somos dos.
    Buen, bon, año..

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este menú que nos da materia de reflexión para todo el 2019!!
    Merci Miquel per tots els teus articles i per mantindre viva la flama de la cultura a la xarxa.
    Ets una font constant de plaer i gaudi
    Un abrazo GRANDE i un feliç 2019

    ResponderEliminar
  15. Gracies a tu, RAMÓN SALES ENCINAS.
    Et tinc un apreci molt especial.
    Una abraçada
    Salut i bon any

    ResponderEliminar

Antes y después. Hoy, en el 2024, esto sería imposible.

Si alguien cree que esto hoy podría ser factible, ni lo sueñe. Nuestra recientemente fallecida Victoria Prego caracterizada por Javier Gurru...