Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

miércoles, 23 de enero de 2019

El renacer de Kafka a un paso de la Plaça Sant Jaume



Esquerra muestra su perplejidad por el recurso de Puigdemont ante el TC




No quiere concurrir bajo las siglas de PDeCAT ni de Junts per Catalunya. Lo que pretende es ir con su propio partido a las elecciones, directamente bajo el manto de la Crida”, subrayan las fuentes


22.01.2019 13:57 h.
3 min
Las versiones son distintas y eso explica que no había nada pactado. La decisión de Carles Puigdemont de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, el mismo que el independentismo considera “deslegitimado”, para rechazar el acuerdo de la Mesa del Parlament que le retiró la delegación del voto, ha causado la perplejidad de la dirección de Esquerra. Mientras que Junts per Catalunya arguye que se trata de una cuestión “técnico-jurídica”, para agotar toda la cadena de recursos, como necesario y obligado antes de recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), los republicanos no lo ven “necesario”, y señalan que no estaban advertidos sobre esa cuestión.
La pregunta que surge, entre los propios implicados, es si vale la pena mantener el Govern en esas condiciones. El entorno de Puigdemont considera que debe hacer lo posible por defender sus posiciones pero, principalmente, para competir electoralmente con Esquerra. Y eso pasa por constatar, de cara a los electores independentistas, que es Roger Torrent quien se opone con más fuerza a que Puigdemont pueda ser investido.

8 comentarios:

  1. Ai MIQUEL, tot se t'ha d'explicar: si A+B és igual a C, A pot no anar amb B i per tant no donen entre els dos: C, i si B no va amb A, C tampoc existeix, lo qual ens porta a afirmar que A i B són com criatures del pati d'escola barallant-se per foteses tan inconsistents com ells.

    Ja ho diu la dita belga: zascandilleando las cagabandurrias, escogorciando las berenguelas, no corta el mar sino vuela, un velero bergantin lleno de bergantes. Visca Waterloo!, o no!

    Salut i paciència.

    ResponderEliminar
  2. Joooooo ¡¡¡ Ohhh gran FRANCESC ¡¡ per fi algú ha dit alguna cosa clareta ¡¡ Ara si que ho entenc a la perfecció la maniobra mareante i justiciera del nostre Puigdemont.

    Pobre Junqueras, de debò. Que Déu aquesta vegada li agafi confessat, que manca li farà amb el soci que s'ha agenciat

    La leche ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Cosas veredes, amigo Miquel...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Uno no sabe muy bien si reír o llorar delante de cosas como estas.

    Una muestra mas de la coherencia de estos demagogos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien,que vuelva al redil de la ley,como todos.Ya lo veo pidiendo perdón y clemencia.Habra que ser magnánimo y perdonar.

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo vivamente la viñeta de Peridis hoy en El País, que ahora mismo no me deja adjuntar aquí. Suena ya ridículo todo en la política de esa gente.

    ResponderEliminar
  7. A mi Carles me parece un gilipollas y Torrent otro, por lo tanto gente peligrosa y cara...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si...que faran fablar as pedras , CAYETANO GEA
    Un abrazo

    Si llega ser el 28 de diciembre digo que me toman el pelo por los Inocentes, RODERICUS..
    salut

    Y a los del Constitucional diciendo: ven, ven y pon la denuncia ¡¡¡, CAR RES ¡¡¡

    Gracias la he visto, muy buena ¡¡
    salut FACKEL

    Es que no es normal, TEMUJIN...hay algo que no suena a normal.
    O sea, les digo de todo a los del Tribunal por ser de España; me largo del país y reniego de él, y recurro al mismo Tribunal para que me ayude en una demanda contra mis socios independentistas.
    ¿ peroooo ? ¿ es que nos hemos fagocitado el entendimiento ? ¿ esto es normal?

    Si al final resultará que Kafka al lado de Puigdemont es un robagallinas¡¡¡

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...