Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 29 de diciembre de 2018

¡ Y tanto que el Govern lo sabe , y la DGAIA también ¡.

Esconder la realidad no lleva a nada, sino a mentir constantemente.
Aquí la noticia. Lo sabe el Govern; lo sabe la DGAIA y lo saben los Mossos.
Los saben los Servicios Sociales y los que paseamos por Montjuïc.
Lo saben los del Ay untamiento, y lo saben los urbanos.
E insisto, esconder la realidad no lleva a nada, tan sólo a mentir constantemente.
Y esto no es una fake news , es pura, simple y llanamente, una realidad.

Amagar la realitat no porta a res, sinó a mentir constantment.
Aquí la notícia. Ho sap el Govern; ho sap la DGAIA  i ho saben els Mossos.
Els saben els Serveis Socials i els que passegem per Montjuïc.
Ho saben els de l'Ai untament, i ho saben els urbans.
I insisteixo, amagar la realitat no porta a res, tan sols a mentir constantment.
I això no és una fake news , és pura, simple i planament, una realitat.

Tampoco voy, porque no tendría argumentos, a poner en duda la palabra de UNICEF, en referencia a Catalunya con respecto a Europa y desde el año 2007.
La culpa es fea y nadie la quiere, lo se, pero algún responsable de algún sector de casa, y de los que cobra mucho anualmente con cargo a la Generalitat y con su Audi tendremos, pienso:


Unicef estima que la inversión en infancia de la Generalitat representa el 23,5% del gasto total y el 4,63 por ciento del PIB. Se pueden discutir los números, la metodología, pero sí podemos convenir que el gasto de la Generalitat tiene un elevado componente proinfancia”. Lo dijo el presidente catalán Quim Torra en la última sesión parlamentaria dedicada a las protección infantil. La oposición quedó desorientada pues el estudio La agenda 2030 en clave de infancia en Cataluña --que se puede leer en este enlace--, publicado por este organismo en mayo, suspende las políticas de infancia aplicadas hasta el punto de asegurar que “la pobreza infantil es un problema estructural en Cataluña”.

Incluso pone los deberes al Govern de aquí a 2030: reducir la pobreza infantil del 25% al 10% y aumentar el gasto público en educación respecto al PIB de un 3,70% a un 7%. Respecto al abandono prematuro de los estudios, señala Unicef la necesidad de pasar del 17,1% de 2017 a un 5%.





18 comentarios:

  1. ojos que no ven....corazón que no siente y camarón que se lleva la corriente.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Está claro que lo sabían, lo saben todo y solo cuentan lo que les interesa. Callan cuanto les incomoda, permanecen mudos en todo aquello que no sigue su interés único.
    El parlament está cerrado, no hay políticas eficaces para resolver los problemas de la ciudadanía, solo veo viajes de aquí para allá, visitas continuadas a este o a aquel, peroratas exaltadas y mil formas de decir aquello que es mentira.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Es molt fort aixó, FRANCESC PUIGCARBó, fins i tot la mateixa DGAIA ho sap.
    Más que camarones, de lo que estamos rodeados es de alacranes.
    Salut

    Se ha tidado de noticia falsa, eso de las fake news y tal. Ahora, FRANCESC CORNADó, los mismos Mossos dicen lo que hay y que no pueden controlar nada, primero porque no hay medios, segundo porque carecen de efectivos.
    Eso si, abrimos y cerramos embajadas, vivimos de puta madre en Bruselas y saciamos las visitas con múltiples ágapes. de donde sale la pasta no lo se, sólo se de la que falta para prioridades urgentísimas, como lo son y se denuncia la de estos niños, niños, si niños de 7 y 8 y 9 y 10 y 11 y 12 y 13 y 14 años que están solos, solos...y que en muchas ocasiones los mismos Mossos, jueces, y Educadores Sociales, les compran los bocatas porque no tienen ni saben donde ir...doy fe porque mi hijo (EE SS) me lo ha comentado en más de una ocasión.
    Así vamos.

    ResponderEliminar
  4. I tots i totes ho sabem i... què fem? Malauradament no és tan sols un problema 'català', en todas partes cuecen habas, que diuen.

    ResponderEliminar
  5. Cert, JÚLIA, cert, pero aquet és el nostre problema.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué creías? ¿Que vuestras instituciones iban a ser menos clasistas que en otras partes? ¿Creen los que se obcecan en "tener" un Estado propio en que el clasismo va a desaparecer? No sé qué es peor, si la ingenuidad o la hipocresía -¿serán ambas los dos rostros?- de la mala o ausente gestión o la directriz insolidaria de una autoridades que siguen haciendo pagar al más desposeído.

    ResponderEliminar
  7. Es un gran problema pero no solo aquí, por desgracia los recursos nunca llegan para lo que importa. Ni la infancia ni la educación han sido nunca prioridades. Cuando un país no es capaz de poner de acuerdo a todos los partidos para apostar por una educación de calidad eso te demuestra lo poco que realmente les importa. Apostar por la educación significa apostar por personas que piensan y no callan como borregos ante la corrupción, ante la estupidez, ante la desfachatez, y reivindica que se apueste por lo que importa por servicios de calidad para nuestros mayores, para nuestros niños y aquellos que lo necesiten, por la investigación, por una sanidad puntera y con recursos... y podría seguir.
    Eso sí nos llenamos la boca reivindicando que acogemos a personas que otros no acogen, para dejarlos aparcados en cualquier lugar porque no hay recursos. No me gusta ver a grupos de chicos extranjeros sin ninguna ocupación, vagando por las calles porque creo que la desocupación nunca trae oportunidades y sí problemas pero en esto como en tantas cosas hay mucha hipocresía.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por lo que leo en el Periódico,la mayoría de estos niños no quieren entrar en los centros de acogida de la Generalitat y esta no los puede
    obligar,así que tenemos un problema grave,porque se “buscan” la vida como pueden.No me gusta nada el asunto,pero alguna solución le tienen que dar.
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Salut FACKEL.

    CONXITA CASAMITJANA...justo ahí, donde colocas el : Eso sí nos llenamos la boca reivindicando que acogemos a personas que otros no acogen...
    Ahí es el problema, y lo hacemos nuestro.
    Un abrazo
    salut

    UNKNOWN:
    Sabe también como yo, que los niños son niños, y la Generalidad si los coge tutelados si puede obligar porque detrás hay unas leyes y unas obligaciones, y porque están bajo su tutela. Otra cosa es que los Mossos, o los urbanos, o los educadores sociales no puedan, y ahí si que hay verdad, porque no hay por donde retenerlos ni ley alguna que los ampare y/o los acoja.
    Estamos hablando de niños, de niños, de personas pequeñas que muchos de ellos no tienen 10 años, sin embargo, y tal como dice Conxita Casamitjana, ofrecemos acogida a náufragos, expoliados, maltratos de todo género y demás, bien, bien, excelente, pero esto que a todas luces es un problema más que evidente y pueden caer en explicaciónes que aquí no deseo comentar, a esto le negamos la mayor con la conformidad de pensar que no sólo es un problema que nos implica sólo a nosotros.
    Un abrazo y buen año

    ResponderEliminar
  10. ¿Y la campanya de Reis?.........es pals nens....

    ResponderEliminar
  11. ¿La campanya de Reis ?, CHORDI...yo pensaba que los Reis venían del Corte Inglés ¡¡¡
    Voy liado, como siempre.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Mira mi ultimo post sobre Menas e igual te cice algo a pesar de que El Garn Uribe diga que soy un mal pensado https://barcelonastreetart.blogspot.com/2018/12/orticanoodles-vegan-bunnies-y-los-menas.html
    En fin me siento algunas veces incomprendido..... Ah y feliz año nuevo a ti y a tus allegados

    ResponderEliminar
  13. Feliz año CHORDI, para ti y los tuyos ¡
    Salut

    ResponderEliminar
  14. No hay peor ignorante que el que no quiere aprender y nadie más ciego que el que no quiere ver.. y aquí lo dejo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Lo de siempre : "ponerse de perfíl". Y no solo con este problema puntual.

    Ellos, a lo suyo. Viajar a Bruselas y Suiza con los gastos pagados para felicitarles las fiestas a los "ausentes".

    Endilgarle un manifiesto de veintiún puntos al gobierno, que saben perfectamente que es irrealizable, pero que les sirve de coartada para con sus "fieles hiperventilados" (¡¡ Madrid no nos escucha !!).

    Están poniendo muy alto el listón de la desidia y la incompetencia en la política. Mucho.

    ResponderEliminar
  16. TEMUJIN:
    Como a ti, a mi no me es válido que el problema sea general, y que por ello el "mal" sea compartido con el resto peninsular.
    Pagamos con creces los A8, las visas oro, y las prebendas de los de aquí, que son 135 apesebrados, porque ya no hay CASTA, pues quiero eso, que los de aquí solventen el problema, y que si no saben simplemente dejen la silla.
    Mira si es simple.
    Salut

    Mirar para otro lado siempre ha sido efectivo.
    Yo no se nada...y la culpa es fea y nadie la quiere.
    Buen año RODERICUS.
    Salut

    ResponderEliminar
  17. Penoso que estos chavales estén desamparados y sin atención, por más ingresos que destine la Generalitat, a la vista de estas imágenes, esos fondos se han perdido por el camino.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Justo, MARGA IRIARTE, los fondos se han perdido por el camino, porque es seguro que alguna partida si que había.
    Salut y buen año

    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess