Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

jueves, 18 de octubre de 2018

Si esta es la solución, vale más no encontrar el final.



No es fácil adjetivar personas que son a mi criterio intelectuales y que al leerlas piensas que es imposible que hayan dicho ciertas declaraciones.
Y digo, y me ratifico,  creo son imposibles.
Es imposible que un docto, porque lo es, como el Sr Colomines haya dicho lo que yo he creído entender.
¿ Y qué es lo que creo haber entendido?, es la pregunta; pues que para que la independencia a la que se viene reclamando tenga éxito ha de haber por lo menos algún cadáver, (no importa edad, condición, sexo, identidad o religión), sin ello no hay, al menos, propaganda.


No és fàcil adjectivar persones que són al meu criteri intel·lectuals i que en llegir-les penses que és impossible que hagin dit certes declaracions.
I dic, i em ratifico, crec són impossibles.
Es impossible que un docte, perquè ho és, com el Sr Colomines hagi dit el que jo he cregut entendre.
I què és el que crec haver entès?, és la pregunta; doncs que perquè la independència a la qual es ve reclamant tingui èxit ha d'haver-hi almenys algun cadàver, (no importa edat, condició, sexe, identitat o religió), sense això no hi ha, almenys, propaganda.


10 comentarios:

  1. Yo también ayer escuché sus declaraciones en un noticiario, y este buen hombre me pareció cualquier cosa menos docto, a decir verdad, me pareció un genuino gilip...( piiiiiP ).

    No es mas que otra manifestación de la insolvencia intelectual del separatismo, en su búsqueda
    de cualquier argumento que presentar a sus bases.

    ¿ Y si cambian de criterio, se ofrecerá voluntariamente para ser el primer muerto ?.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene el concepto épico de la vida y de la historia cuando se sacraliza desde el mito y el pensamiento se ve envuelto en el laberinto de la abstracción. Vuelvo a lo de siempre, a lo que decía Marx en el "18 Brumario de Luis Bonaparte":

    "Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias con que se encuentran directamente, que existen y les han sido legadas por el pasado. La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos. Y cuando éstos aparentan dedicarse precisamente a transformarse y a transformar las cosas, a crear algo nunca visto, en estas épocas de crisis revolucionaria es precisamente cuando conjuran temerosos en su auxilio los espíritus del pasado, toman prestados sus nombres, sus consignas de guerra, su ropaje, para, con este disfraz de vejez venerable y este lenguaje prestado, representar la nueva escena de la historia universal. Así, Lutero se disfrazó de apóstol Pablo, la revolución de 1789-1814 se vistió alternativamente con el ropaje de la República romana y del Imperio romano, y la revolución de 1848 no supo hacer nada mejor que parodiar aquí al 1789 y allá la tradición revolucionaria de 1793 a 1795. Es como el principiante que ha aprendido un idioma nuevo: lo traduce siempre a su idioma nativo, pero sólo se asimila el espíritu del nuevo idioma y sólo es capaz de expresarse libremente en él cuando se mueve dentro de él sin reminiscencias y olvida en él su lenguaje natal".

    ¿No van por ahí los tiros de esos insaciables revolucionarios de pacotilla que proponen siempre a medias las cosas? Más les valiera a los sensatos, si quedan, de los partidos nacionalistas corregir a gente que invoca la sangre.

    Pena. Ah, y por supuesto, que no se les vaya la mano a los del Gobierno (El Estado, como dicen ellos)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo leo,que:"chicos dejaros de chorradas de independencia rápida,que no sea que alguno se rompa un pié".Esto de las intenciones siempre tiene dos caras.En fin...Tampoco está claro que vuelva la Filosofía,en realidad no está claro nada.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Diu el que pensa, aquest és el problema, que s'ho creu, i el fotut és que des del seu punt de vista té raó, car diu una obvietat: no hi ha revolta sense sang ni morts, això es de primer de revolucionari.

    ResponderEliminar
  5. Eso de ser voluntario en lo del primer muerto es una buena observación, RODERICUS.
    Salut

    Ciertamente, FACKEL, creo que todo se va de las manos. Todo. Hemos perdido verdaderamente el norte con tanta mediocridad.
    Un abrazo

    No les interesa que vuelva Filosofía a las clases, CAR RES. ¿ desde cuándo a los que mandan les interesa que la plebe pueda discernir?
    Salut

    Doncs gens, FRANCESC PUIGCARBÓ, al fet que la cosa vagi de debò que se auatoinmole a lo bonzo, pel seu ideal, a l'igual així les coses s'acceleren. Qué tinc que dir ?
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Podría ofrecerse el mismo como mártir, para empezar la cuenta...
    Como he dicho en el blog de Francesc, estamos rodeados de idiotas,,,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Estas declaraciones me hacen temblar. Supongo que si los intolerantes hablan de muertos se refieren solo a aquellos que les son lejanos, a los hijos de los demás. ¿pensarían igual si el muerto fuera alguno de sus seres queridos?
    ¡Mamarrachos, qué os habéis creído!
    Salut
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  8. Amén, TEMUJIN.
    Salut


    Supongo que se han creído que en su beneplácito están por encima (eso lo dan los nacionalismos) de los demás, FRANCESC CORNADó.
    Todo esto es muy duro y se me hace muy complejo de digerir. Ni me gusta el tono ni la forma.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. No digo nada, no descubro nada.... Ya estáis avisados,

    ResponderEliminar
  10. Si, CHORDI, no hace falta decir nada más.
    Salut

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...